Buenos días CAMaradas abro este tema para preguntar si tienen alguna idea de que podría estar afectando mi acuario, hoy amanecí con la terrible noticia de que todos mis peces de amanecieron muy mal, Todos, de un día para otro! Mis parámetros son Amonia 0 Nitritos 0 Salinidad 1.022 ppm No tengo test de fosfatos pero pienso que esta bien por qué no tengo ciano No se los que está pasando, si a alguno ya le paso, favor de comentar como atacarlo, todo esto paso de la noche a la mañana adjunto algunas fotos y videos No me deja subir el video el tapatalk pero todos tienen los mismos síntomas Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hola nike_14_92 No te desesperes entre todos te ayudaremos, con este frio de hoy en el d.f. comentamos que temperatura tienes en tu acuario, yo subiría un poco mas la salinidad para tenerla a 1.025. Todo el alimento que les des remojalo con ajo, metiste alguna roca nueva o pez recientemente.
Así es, metí el cirujano azul, el ojo amarillo y el ojo azul, cabe recalcar que soy de villahermosa, la temperatura del agua está entre los 27 y 29 grados, que creen que pueda ser? Adito bacteria todos los días y aminoácidos, desde que llegaron los nuevos les doy papilla con ajo y me aseguro de que no quede nada en el fondo Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Que mal, qué terrible noticia !! [emoji17] Pero wow 29 grados ?? Es muy probable que si tuvieran una infección parasitaria, esa temperatura sea el detonante perfecto para complicar una enfermedad. Piénsalo desde esta manera, imagina que tienes un poco de gripa y te vas a un viaje a la playa y el calor está sofocante; aún así, entras y sales del hotel que tiene fuerte aire acondicionado y te asoleas mucho. En este ejemplo es probable que termines enfermándote más desarrollando fiebre o un fuerte resfriado. Si 27 grados es una temperatura ya muy alta, imagina la variación constante de 27 a 29 grados en peces que recién están siendo aclimatados a la nueva salinidad y parámetros. Yo creo que debes buscar una forma de controlar la temperatura y mantenerla estable a 25-26 como máximo para ayudar a tus peces. Por otro lado, si checas parámetros vale la pena hacerlo con test confiables como salifert, así verdaderamente te aseguras que lo que marca el test es lo que tienes en tu tanque. Tienes forma de pasarlos a un tanque de cuarentena para medicarlos? Vamos a estar todos pendientes para ayudarte con tus peces, ánimo amigo..!
Lamentablemente hoy murieron 4 peces, la verdad es un golpe duro para mi ánimo ya que van 2 veces que me pasa esto, los parámetros están super bien, el equipo funcionando al 100, un mes estas estables y de un día a otro mueren sin razón aparente, ya no quiero que me vuelva a suceder algo así, por eso eh tomado la decisión de vender mi 350L solo me voy a quedar con un nano de 90L, siento que es más fácil y económico controlar los parámetros como temperatura y calidad de agua, lo único que voy a dejar del grande es el skimmer y el filtro uv lo demás todo será nuevo! Ya tengo todo listo para el nuevo proyecto, pero dado el nuevo proyecto será ubicado donde estaba el anterior, tengo qie esperar a que se venda el 350L, por lo menos quiero sacar para comprar un chiller y reactor de biopellets. Pienso documentar paso a paso todo el proceso de armado de el nuevo. Se les agradece a todos el apoyo que me brindaron. Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
No das muchos datos de como aprecias la infección, no comentas síntomas que apreciaste desde un día anterior o en el día como respiración, como aprecias la "piel" de los peces, Etc. viendo las fotografías no podemos definir bien si tratamos de un caso de Ich o de Vélvet o una infección mixta. En tu caso es medicar de manera inmediata (el medicar mediante la comida no lo considero eficaz, puesto que ya es una infección muy avanzada) de manera directa al agua (de preferencia en tanque Hospital). A mi parecer estás tratando con Ich por lo que puedes tratar a tus peces con Verde de Malaquita con formaldehido o mejor aun con Paraguard (contiene Verde de Malaquita y otro sucedáneo al formaldehido con más eficacia), Otro medicamento más general y que también puede tratar el Vélvet es el Cupramine. Hay otros métodos como los cambios muy frecuentes de agua (con sifoneo) que ya han probado algunos CAMaradas con muy buenos resultados, pero que creo que por la severidad de la infección no te dan tiempo a salvar a tus peces. Hay otro medicamento que el Amigo de Akuamex ha probado y recomendado, pero, que no recuerdo el nombre, en su sección podemos buscar como se llama (aunque los que te comento son los más accesibles por tiempo son los que te comenté, otro medicamento que es muy efectivo contra el Vélvet y que conseguimos en cualquier tienda de peces es la Acriflavina).
Es ich por lo que veo no velvet, y pues todo lo que recomiendan son paliativos, no curas, y si lo dejas asi cada vez que metas peces a tu acuario que no esten fuertes, pues morirán una y otra vez, tanto el velvet como el ich son parásitos flagelados altamente contagiosos y con una tasa de mortalidad muy alta si no se dinástica y trata a tiempo Disculpen que suene medio duro o hasta grosero, peor me parece estúpido que todavía a estas alturas del hobby todavía haiga tanta desinformación con respecto a los 2 parásitos que más han cobra vidas durante no se los más de 100 años de hobby que se yo. El punto es simple, Ajo, verde de malaquita, metrodinazol, bla bla bla bla bla bla, son solo paliativos de la enfermedad no la cura Para el ich hay dos maneras de manejarlo, o lo erradicas 100% de tu sistema o aprende a vivir con él, las dos funcionan y las dos tienen su metodología de trabajo Lo primero que te recomiendo es que identifiques si tienes un velo blanco-transparente en el cuerpo de tus peces o solo puntos de sal, ya ahí definimos que es lo que tienes y en función de eso trabajamos Lo segundo es que te leas ciclo de vida del cryptocarion irritans y del amyloodinium ocellatum, y así entiendes un poco más ambas enfermedades y ves la mejor metodología de erradicarlas o vivir con ellas aunque particularmente con el amyloodinium pues no hay mucho que hacer si no se diagnostica a tiempo Saludos PD: Ambas enfermedades e tratan en cuarentena no en el tanque principal ,NUCAN en el tanque principal, cobre, hiposalinidad y la más eficiente peróxido de hidrogeno pero la de mas cuidado tambien
Hola tebo Agradecemos tu comentario, en base a tu experiencia, que método crees sea el mas eficaz para tratar el ich o velvet. Mencionas que hay maneras de erradicarlo de nuestras peceras o vivamos con el. Podrías también decirnos como erradicarlo de la pecera, para cuando introduzcamos un pez (cirujano), el indice de contagio o explosión de la enfermedad sea el mínimo.
Saludos tebo. La situacion que vive el CAMarada es critica por lo que ayudarle es de.la misma manera, ello me lleva pedir que amplies tu comentario a manera que le quede claro cual es la verdadera solucion. Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Hola nike_14_92 en verdad es una lástima que hayan muerto tus peces y que ahora estés tan desanimado al grado de desarmar tu tanque. Este tipo de cosas nos suceden a todos y no queda más que aprender de nuestros errores y ver cómo podemos tener un mejor tanque, ¿pero sabes? Aunque suene difícil lo que te acaba de suceder, debería de convertirse en un reto y motivación para entonces demostrarte a ti mismo que si puedes hacerlo. Porque no lo reconsideras y te ayudamos todos a dejar ese tanque al 100, vas a ver que si te lo propones lo vas a lograr. Aquí estamos dispuestos a ayudarte todos ..
Entiendo lo que comentas tebo pero en lugar de hacer comentarios negativos que dejan un sabor agridulce sería más constructivo dar soluciones, recuerda que hay varios grados de afición en el hobby y no todas las personas tienen pensado leer muchos libros para "tan solo mantener un par de peces payaso". [emoji4] Buena vibra hermano, vamos a seguir aportando cosas positivas y motivando a la gente que siga con este hermoso hobby.. [emoji1303] nike_14_92 te sugiero que si quieres ver cómo afecta la enfermedad del punto blanco a los peces y su ciclo de vida, entres al enlace, está súper interesante.
Buenas tardes disculpen la perdida, y no son respuestas negativas, solo que hay qie estar claro que hablamos de vidas aqui no de un juguete y es imperativo que se aprenda halgo antes de tenerlo y no es solo el usuario, son los vendedores que ni se molestan en vender peces de calidad y solo les importa verder y no ayudar al usuario o hobbysta final Bueno de verdad ahorita no tengo el tiempo para deeicarle al tema como debe ser ya que para efectos de nosotros, solo necesitamos unas cuantas Tecnicas para combatir la enfermedad Pero lo primero y no veo al amigo por aqui es indentificarla Saludos
Las fotos y la velocidad con que se han ido los peces me suena a Oodynium. Probablemente como comentan alguno de los nuevos peces llego enfermo y al tener la temperatura tan alta fueron pasto los demas. Yo que vivi este tema se que duele y es desesperante... Ahora solo puedo recomendar, medicar con Medic de Polyplab, durante 10 dias para matar el parasito y eso si, bajar la temperatura ...
tebo, es cierto tu comentario, son seres vivos y es nuestra obligación cuidarlos y alimentarlos en nuestras peceras como debe de ser, pero estoy seguro que casi el 80% o mas de los usuarios nuevos del hobby hemos caído alguna vez en las garras de algún comerciante que nos engaño cuando iniciamos este hobby, esto debido a la desinformación por parte de nosotros, después de esto todos reaccionamos y nos informamos en foros como el CAM entre otros, así es como después ya somos mas conscientes de los animales que adquirimos. Y lo que hacemos en este foro es tratar de ayudar al compañero para que saque adelante a sus animales, no quiere decir que sean paleativos o curas a medias, si has notado, nuestros expertos dan sus mejores respuestas para ayudar con la enfermedad o problema, yo no soy un experto y si lo fuera, no daría un comentario para regañar o desalentar a un usuario que fue victima de un engaño, pero si tu eres un experto, te exhorto a que nos expliques como tratar esta enfermedad, créeme que nos ayudaras mucho a todos en el foro.
Yo creo que fue velvet el culpable , el.ich no mata a todos los.habitantes de un dia para otro definitivamente. Nike trata de hacerte de un chiller y siempre haz cuarentena de todo lo que entre a tu tanque , vas a ahorrarte mucho dinero y vas a disfrutar del hobby desde ese momento ya lo.verás , saludos! Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
Buenos dias gente, de verdad no e tenido el tiempo para dedicarle a ningun tema, me acabo de mudar otra vez y bueno estoy sin internet en la nueva casa y desde el cell es una mamada escribir,, lo mecione mas arriba hiposalinidad, cobre y peroxido de hidrogeno, este ultimo el mas eficiente rapido y barato pero debe aplicarse correctamente si no es peligroso, ya por ahi pueden buscar mas info Saludos PD: en este hobby no hay expertos brother e