!! Peces labridos !!

Tema en 'Peces' comenzado por tarkuaz, 27 Mayo 2013.

1. tarkuaz

tarkuaz Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    DESCRIPCION GENERAL SOBRE LOS LABRIDOS

LA FAMILIA DE LOS LABRIDOS ( LABRIDAE) ES UNA DE LAS MAYORES FAMILAS DE PECES CON MAS DE 500 ESPECIES QUE HABITAN EN TODO EL MUNDO. ES UN GRUPO DIVERSO CUYOS MIEMBROS VARIAN EN NECESIDADES DE ATENCION, APARIENCIAN Y COMPORTAMIENTO EN CAUTIVERIO, LOS LABRIDOS (HOGFISHES) CONTIENEN UN SUBGENERO LLAMADO BODIANO (BODIANUS) HAY 29 ESPECIES DESCRITAS EN EL GENERO BODIANUS, PERO DE MUCHOS DE ELLOS SE CARECE DE INFORMACION DETALLADA.

LA MAYORIA DE LOS LABRIDOS SE ENCUENTRA LOS ARREIFES DE CORAL Y SON MAS COMUNESS EN AGUAS POCO PROFUNDAS A PROFUNDIDADES DE HAASTA 40MTS SIN EMBARGO HAY ALGUNAS ESPECIES QUE SE ENCUENTRAN EN ARRECIFES ROCOSOS.

TODOS LOS LABRIDOS EN ESTADO SAVAJE SON DEPREDADORES ACTIVOS , UYA DIETA CONSISTE PRINSIPALMENTE EN INVERTEBRADOS BENTONICOS, INCLUIDS LOS MOLUSCOS, GUSANOS Y CRUSTASEOS.

Nombre Científico: Bodianus oxycephalus
    Nombre comun: Snooty Maori Wrasse
    Talla: 17cm. ( 6.7in.)
    Acuario mínimo: 208lts ( 55gal.)
    Alimentación: Carnívoro. Incluye artemia congelada o viva, pellets, mysis, gusanos, ojuela. Alimentar 3 veces al día.
    Compatibilidad con arrecife: Si pero con precaución, puede comer peces pequeños, camarones ornamentales y muchos otros invertebrados.
    Características especiales: Un grupo de labridos con patrones faciales decorativos de la gente de Maori de Nueva Zelanda y ellos le dieron el nombre común a este pez. Estas especies son generalmente duraderas y resistentes, se adaptan bien al acuario. Deberán de proveer adecuadas condiciones de agua. Estos peces son recomendados para acuaristas que han tenido experiencia en el cuidado de peces por lo menos 6 meses de antigüedad.
    Especies compatibles: Con peces pasivos.
    Bodianus_oxycephalus.

Nombre Científico: Bodianus rufus
    Nombre comun: LABRIDO ESPAÑOL HoGFISH
    Talla: 40cm. ( 15.7in.)
    Acuario mínimo: 681lts ( 180gal.)
    Alimentación: Carnívoro. Incluye artemia congelada o viva, pellets, mysis, gusanos, ojuela. Alimentar 2 veces al día.
    Compatibilidad con arrecife: No recomendado. Puede comer crustáceos, gusanos, almejas.
    Características especiales: Este hermoso pez suele ser tímido al principio. Los juveniles y adultos no pueden estar con peces de su especie. Necesita de mucho espacio para nadar. Los juveniles pueden limpiar otros peces compañeros en cautiverio, pero no hay que depender de él para esperar a que limpie o quite algunos parásitos.
    Especies compatibles: Con peces pasivos.
    sss.

Nombre científico: Pseudochellinus hexetaenia
    Nombre comun: Labirdo seis lineas
    Talla: 7.5 cm (3 in.)
    Acuario mínimo: 38 L. (10 gal.)
    Alimentación: Alimentarlo al menos una vez al día, con comida preparada a base de mariscos, camarón, mysis.
    Compatibilidad con arrecife: Si.
    Características especiales: Es un lábrido pacífico, sin embargo es necesario colocar muchas rocas para que pueda esconderse. En caso de querer mas de un lábrido de seis líneas, es necesario ingresarlos al acuario de una sola vez, y de preferencia que sean de tamaño pequeño.
    Especies compatibles: con todos los peces.
    pez-labrido-seis-lineas-peces-marinos-acuario-pecera-payaso_MLM-F-3263161129_102012.

Nombre Científico: Anampses meleagris
    Nombre comun: Labrido de cola amarilla
    Talla: 22cm.
    Acuario mínimo: 209lts ( 55gal.)
    Alimentación: Carnívoro. Difícil de alimentar. Ofrecerle alimento vivo, como artemia adulta, mucha roca con población de anfípodos . En ocasiones puede aceptar mysis, artemia congelada, pescado triturado enriquecido con vitaminas. Alimentar 3 veces al día.
    Compatibilidad con arrecife: Si. Pero puede comer almejas, camarones ornamentales, invertebrados.
    Características especiales: Difícil de mantener. Muchos ejemplares de estas especies no se adaptan al acuario, se niegan a comer incluso teniendo optimas condiciones en el agua solo se mantienen con tanques de expertos que tienen cuidados extremos.
    Especies compatibles: Mantenerlo con peces pasivos.
    meleagris.

Nombre científico: Halichoeres chrysus
    Nombre comun: LABRIDO CORIS AMARILLA
    Talla: 12 cm. (4.7 in.)
    Acuario mínimo: 114 l. (30 g.)
    Alimentación: es carnívoro, se alimenta de pequeños invertebrados, camarones, gusanos. En cautiverio puede alimentarse de comida congelada preparada a base de mariscos, camarones.
    Compatibilidad con arrecife: Si
    Características especiales: Es uno de los lábridos preferidos, por su actividad y sus brillantes colores. Se pueden tener varios en el acuario, asegurándose de que se tenga un macho y varias hembras.
    Especies compatibles: Es un pez pacífico, capaz de convivir con todas las especies.
    Especies similares: Halichoeres leucoxanthus
    2092.

Nombre Científico: Bodianus anthioides
    NOmbre comun: LABRIDO LYRETAIL HOGFISH
    Talla: 21cm.
    Acuario mínimo: 284lts ( 75gal.)
    Alimentación: Alimento carnoso, Incluye artemia congelada o viva, mysis, gusanos, ojuela. Alimentar 3 veces al día.
    Compatibilidad con arrecife: No recomendado. Los juveniles pueden estar en tanques de arrecife, pero como vallan creciendo ellos comen hasta crustáceos, almejas, gusanos.
    Características especiales: Este es un labrido robusto que se adapta bien al cautiverio. Los adultos necesitan mas espacio para su nado. los juveniles casi no sobreviven en tanques de mucha competitividad. Ofrecerle muchos lugares de escondites.
    Especies compatibles: Peces pasivos.
    Bodianus-Anthioides-01.

NOBBRE CIENTIFICO: CHEILINUS TRILOBATUS
    Nombre comun: LABRIDO TRIPLETAIL MAORI WRASSE

TALLA: 45 cms
    ACUARIO MINIMO:500 LTS
    ALIMENTACION:en la naturaleza se alimenta de pequeños peces, aunque en cautiverio acepta cualquier tipo de alimento omercial preferentemente congelado (misis,artemia,.. etc)
    COMPATIBILIDAD CON ARRECIFE: SI
    CARACTERISTIAS ESPECIALES: Es de color verdoso o color marron con una línea vertical de color rojo y verde.
    Es tranquilo y solitario, aunque puede mostrarse agresivo con otros labridos.
    ESPECIES COMPATIBLES: con peces pacivos
    tripletail-wrasse.

NOMBRE CIENTIFICO: DIMIDIATUS
    Nombre comun: CLEANER WRASSE

TALLA: 13 CMS
    ACUARIO MINIMO: 260 LTS
    ALIENTACION: EN LA NATURALEZA SE ALIENTA DE CRUSTACEOS Y DE LA MUCOSA DE LOS DEMAS PECES, POR ESO ES ALGO DIFICIL DE MANTENER YA QUE SUELEN NO ACEPTAR CUALQUIER COSA, SIENDO LA MUCOSA UNA FUENTE PRINCIPAL DE ALIMENTO, E CAUTIBERIO SE LE PUEDE DAR MISYS O TROSOS DE MARISCOS.
    COMPATIILIDAD CON ARRECIFE: SI
    CARACTERISTICAS ESPECIALES: Las diferentes variedades tienen diferentes patrones de colores, algunos son de color oscuro con una raya de plata, mientras que otros son blancos con una raya oscura y una zona de color amarillo brillante en la cola.
    ESPECIES COMPATIBLES: PECES
    PASIVOS
    lrg_Labroides_dimidiatus.

2. Liverock

Liverock Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    hola camarada muy buena informacion para los amantes de las wrasse

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

3. DanyOM

DanyOM Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Mayo 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    AYUDA URGENTE!!!

Tengo un pez payaso tomato y se le esta descarapelando la piel literalmente! El unico cambio que tuvo fue que se le agrego agua a la pecera... Que le hago??? Hace unas horas estaba perfectamente, es un pez muy activo y ahorita nada un poco desesperado y hasta sus ojitos se ven blancos de la misma piel que se le está cayendo... AYÚDENME NO QUIERO QUE SE ME MUERA :(

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      365
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      • DanyOM

DanyOM Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        27 Mayo 2013
        Me gusta recibidos:
        0
        Muchas gracias x tu ayuda colofox (:

• tarkuaz

tarkuaz Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        23 Febrero 2012
        Me gusta recibidos:
        1
        grax amigo espero estar realizando mas articolos de peces

• Guayo Ruiz

Guayo Ruiz Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        12 Noviembre 2015
        Me gusta recibidos:
        10
        Hola buenas tardes , tengo en mi acuario el labrido melanurus no sé qué tan peligroso es ya tengo con él como dos años he intentado poner camarones rojos, arlequín, pimienta y limpiadores , los únicos que se me han dado son los rojos los demás ya no los he visto ni el esqueleto, leyendo este tu artículo mencionas que pueden ser depredadores con los invertebrados, tú crees que en mi caso eso es? Te comento que mi acuario es de 200 galones con peces y corales , agradecería mucho tu apoyo si me recomiendas mejor vender el labrido o no

2665D18F-E35E-4D9A-914F-19C4023CB48E.

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
        21 Noviembre 2007
        Me gusta recibidos:
        507
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
        D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
        Hola @Guayo Ruiz@Guayo Ruiz habría que observarlo muy bien si él es el causante de que desaparezcan los camarones que introduces a tu acuario, podría ser una mantis la causante de esto, y quizás no te has dado cuenta de esto, por eso siempre es recomendable observar tu acuario, para ver que pasa, que se escucha y como actúan tus peces.

• Guayo Ruiz

Guayo Ruiz Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        12 Noviembre 2015
        Me gusta recibidos:
        10
        Huracán buenas noches y gracias por contestar, te comento que tengo dos camarones rojo desde hace un año y a ellos no les a pasado nada, y he estado muy atento sobre todo a veces en las noches y madrugadas si escucho algo diferente algún click y nada hasta hoy

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...