Peces Mandarin Macho O Hembra

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Omar84, 6 Diciembre 2007.

1. Omar84

Omar84 CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    HOLA,

Quisiera saber si me podriais hechar una mano en la identificacion del sexo de estos dos peces mandarin, el primero suele morder al segundo por lo que me ha tocado separarlos.

¿Qué opinan ustedes?

Intentaré poner otras fotos con mayor detalle pero de momento por si esto sirve allá van.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

2. CUBA

CUBA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    ps asi como saber el sexo ps esta conmpicado pero hay que ver que dicen los expertos la verdad nose, pero de que estan bonitos ni duda, tenia uno y se petatio se atoro en una cabeza de poder...

saludos :noser:

3. Omar84

Omar84 CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    SI SE VEN BONITOS PERO EL CA....LLO DEL PRIMERO TIENE A PARIR AL OTRO POR LO QUE ME HA TOCADO PONER AL MORDIDO EN EL ACURIO DE CUARENTENA DONDE LE HE COLOCADO UN PAR DE ROCAS VIVAS PARA QUE ESTE UN POCO MAS COMODO.

4. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
  5. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    es muy dificil saber

tengo entendido que se diferencian por la espina dorsal que les sale

saludos

6. Omar84

Omar84 CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    por el post que habeis pueso parece ser que el primero es un macho no?

EL segundo intentare poner otra foto mejor para ver si le veo la espina muchas gracias

7. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola

Sexar a los peces e suna paera dificl, en especial cuando son peques y aun no maduros sexualmente. Una enorme cantodad de espècies es materialmente imporsible a simple vista, es necesario ver sus gonadas para poder realizarlo y no estan por fuera. Muchas especies sin embargo, se diferencian como menciono math, por el largo de su espina dorsal, el macho es mas vistoso y colorido y por lo regular mas grande (en los payasos todos sabemos que no es asi, el macho es minusculo) te recomiendo este libro y en el caso de los Mandarines la herbra es la menos colorida y con las espinas dorsales mas cortas aunque es muy inexacto.
    Nelson Ictiologia

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    El primero es definitivamente un macho, el segundo aunque parece una hembra necesitariamos ver una foto mas definida de su aleta dorsal para saber.

Si tienes la parejita y ademas disponen de suficiente alimento (casi exclusivamente vivo como anfipodos), vas a tener todo un espectaculo en lo que inicien su reproduccion.

9. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    He leido acerca de algunos casos en los que se intenta la reproduccion en tanques caseros, no he leido de algun caso exitoso, pero seguramente sera interesante. Me encantan los mandarines, solo recuerda que el tanque debe de estar maduro, con mucha fauna (amphipodos) para que aguante a los dos

10. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    para reproducir algunos peces he leido en poner tubos de pvc enterrados en la arena les gustan estas madrigueras a los gobios y depronto se animen cuando tenga mi tanke volvere a tener mandarines y tendre una pareja a ver si salen con algo

11. ballestapicasso

ballestapicasso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    hola que tal no se si este viendo bien y si mi comentario sea acertado per parecen 2 especies de mandarin diferentes no? el prmero parece un mandarin ocelado (gris verdoso con manchas color oro/negro como con azul y el segundo parece un mandarin no se si llamarlo comun?¡¡¡ rojo azul/verde y no se si esto sea el porque se agreden ademas de que los 2 podrian ser machos

12. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    yo creo que ambos son machos las hembras son dificiles de conseguir pero no imposibles yo lo cambiaria por una hembra dejaria la mas dominante

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    ballesta, pudieses tener razon, el primero (macho), pudiese ser un picturatis y el segundo definitivamente es un esplendius, ahora necesitamos fotos mas definidas de los dos!!!, jejeje.

14. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Sip creo que son dos especies, el primero es el psicodelico (Picturatus creo) y el segunbdo el espledidus

15. Omar84

Omar84 CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo muchas gracias por los comentarios.

-En primer lugar creo que son la misma especie. lo unico que aveces cambian de color es decir se vuelven claros no se el por que, pero aveces por la mañana cuando he encendido las luces se ven asi de claros luego retoman el color.

En cuanto a lo del sexo me parece que son dos machos por que el 2 el que peor se veia ha salido mal parado y lo tengo en un acuario de cuarentena al que le he añadido un poco de azul de metileno por que tenia algunas heridas y lo vehia mal. y la aleta dorsal la tiene lagrga como un palo aunque normalmente la tiene plegada pero se le ve que es larga.

De momento parece que poco a poco se va recuperando aunque no se mueve mucho.

El otro mandarin que esta en el acuario principal come artemia congelada perfectamente incluso aveces sale nadando a media agua a comer como el resto de los peces.

mucas gracias a todos de nuevo aver si se mejora y le hago unas fotos

16. Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    a que bonito y por que no intentas cambiar ese gobio macho por una hembra aver si logras algo no pierdes nada con intentarlo jejeje curiosidad (fotos jeje)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...