peces muy enfermos, ademas puntos blancos en la pecera.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por radical_lestat, 4 Mayo 2009.

1. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Tengo más de un año con un tanque marino, y no había tenido problemas por más de 6 meses. Hace como un mes introduje caracoles que conseguí directamente del mar, que supuestamente había limpiado con agua dulce antes de introducirlos a la pecera.

Sin embargo hace 2 semanas tuve problemas con la aparicion de puntos blancos y negrosos sobre mi cirujano azul. Ahora todos los peces tienen muchos puntos blancos a tal grado que los puntos aparecen hasta en los vidrios de la pecera.

En el acuario se me recomendo tratar con medicamentos antiprotozooarios. pero solo me funcionó unos cuantos días. Despues intenté con un medicamento a base de raiz amazónica o algo así (huele a vaporub) y al parecer se me complicó aún más poniendose una capa natosa en la superficie y actualmente aparecer puntos blancos hasta en las piedras y las paredes del tanque.

La persona del acuario me recomendo tratar con cupramine (me comentó que era el mejor medicamento) pero no pude conseguir el medidor y lo apliqué al tanteo. A un pez se le inflamaron los ojos y se me informó que posiiblemente era el exceso se cobre y que se estaba intoxicando. Por lo tanto esta persona me prestó un ozonificador sander y veo un poco de mejora.

La pregunta aquí es. ¿He hecho bien las cosas? ¿qué más puedo hacer?. De antemano muchísimas gracias y saludos a todos.

Archivos adjuntos:

2. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Respuesta: peces muy enfermos, ademas puntos blancos en la pecera.

Perdon por la forma de contestar pero ya que nos preguntas....

NO no has hecho nada bien las cosas....

El cupramine es bueno en tanques de cuarentena que nunca seran tu acuario principal, al haberlo aplicado en tu tanque acabas de garantizar no tener corales nunca.

En este foro se ha discutido muchisimo el problema del ICH, si fuera el caso ... Pero el ich no se manifiesta ni en las piedras ni en los vidrios... es un parasito ademas de un dynoflagelado, entonces algo para eliminar protozoarios no me parece correcto (si es que lo fueran)... Las fotos no ayudan mucho para la identificacion de lo que hay en tu tanque ... podrian ser hasta simples crias de caracol ya que los puntos blancos se ven hasta por fuera del agua...

En cuanto a medicar sin medir pues tambien es un error muy grave, seguramente has o en un principio sobre medicado (por los comentarios que aportas) y en otro caso podria haber faltado medicamento que no ocurrio.

Ahora ya que has cometido error tras error... pues no lo sigas haciendo ... El ozonificador te ayudara MUY poco como comentas, si el pez esta intoxicado por exceso de cobre simple y sencillamente lo mejor es un cambio de agua (50%), carbon activado para marino no el carbon comun de acuario, sigue comiendo el pez???? Ya no medicar NADA ... obtener mejores fotos o buscar en internet mas informacion acerca de los puntos blancos mediante el uso de un buscador, usar el google para buscarlo en ingles (si no se domina el tema, usar las herramientas de idioma)...

En fin es mi humilde opinion...

Saludos

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Radical:

Si veo un problema serio por medicar con varias cosas y sin medir pero bueno vamos por partes. Pero tal vez soy mas optimista, pero si el cambio va a tener que ser como tu nickname "radical". Nunca introduzcas a tu acuario especies de mar pq no sabes qeu nivel de contaminación traen.

Si puedes lleva a tus peces a que te los cuiden o habilita un acuario donde los separes del tanque principal, pero sin nada, ni sustrato ni piedras, solo el tanque Pelón.

Segundo mide bien tus parámetros, después saca tus piedras y demás cosas que estén en el acuario has otra vez proceso de curado, déjalas unos días con agua con sal pero no de tu acuario sino nueva, cepíllalas para quitar lo mas que puedeas los rastros del medicamento aunque el Cobre se adhire bastante.

Haz un cambio parcial del 50% sifonea el fondo y mete una carga fuerte de carbón activado.

Déjalo trabajar una semana y vuelve a medir si ya están aceptables tus parámetros podrás meter los peces.

No te desanimes se vale equivocarse, pero de igual manera hay que resolver los problemas lo mejor posible para que nuestros bichos estén mejor

Saludos

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Íjole mi radical, pus lo que ahora hay que hacer es el cambio de agua, carbón, además de quitar aquellas bolas blancas de las rocas y vidrios, puedes auxiliarte volándolos con la corriente de la bomba (deben ser residuos de lo que le echaste) y ponte unas esponjas en los filtros para que termines de sacarlos, que tu acuarista local no sea tu única guía, ni consejero.

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:

En este caso, aisla los peces y es importante que:
    1- No se estresan demasiado, hay que manejarlos lo menos posible.
    2-Alimentarlos con papillas y no con hojuelas. Adicionar a esta papilla ajo y betacarotenos (producción de globulos blanco y vitamina A, fortale ce sistema inmunológico)
    3- Suerte con tus bichos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...