Peces Que Nunca Se Deben Comprar

Tema en 'Peces' comenzado por mariocaz, 5 Octubre 2004.

1. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Porfa, no escribas en mayusculas (se siente que gritas y es difícil de leer), se refieren a que es difícil por la alimentación, luego hay ejemplares que nómás no quieren comida muerta, y si los alimentan con guppys pues van a crecer con falta de nutrientes, además del peligro de su manejo en cuanto a su veneno, es por eso que como pez de principiante, pues como que no.

Y en cuanto a las picaduras pues me imagino que nomás te roso tantito, leí una historia que le paso lo mismo a una chava y dio hasta el hospital.

2. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    POR FAVOR lean esto, ya lo puse en la primer pagina de este tema:

Envenenamiento por pez Escorpión y el acuarista

http://reefkeeping.com/translations/spanish/2002-11/jf/feature/

conozco personalmente gente que se clavo una de las espinas, y al no saber como reaccionar, fueron al hospital con TREMENDOS dolores que llegaban desde el antebrazo (lugar de la entrada de la espina) hasta el hombro y parte del pecho.

Vean en el link lo que debe hacerse. Estar informado es la mejor defensa :deal:

Joaco

3. anularis

anularis Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hersua :

Viejo  sin duda alguna los peces escorpion son faciles de mantener como bien lo mencionas pues yo tambien los he podido mantener pero sabes al ser un animal que crece muy rapido por su alimentacion se me hace una crueldad que tu los tengas en una pecera muy chica creo que tambien se toca ese punto adaptacion si bien hay que preocuparnos es tenerlos en las mejores condiciones .

Te mucho cuidado con el manejo de esos animalitos yo en lo personal les tengo mucho respeto y tube uno de aproximadamente de cuerpo 13 CM y se trago una ballesta niger y varias damicelitas ahi no mas pa que te des una idea y lo tenia en una pecera de 150 x 50 x 70 altura .

Nota : Cabe mencionar que los comentarios no son ofencivos simplemente critica constructiva .

Saludos Cordiales ANNULARIS

4. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    NO PROBLEM.... HERMANOS...
    Y ME REFERIA QUE LOS HE TENIDO EN ACUARIOAS DE 1.20 PERO SOLITOS.... SON UN PEZ QUE ME ENCANTAN, PRECISAMENTE PORKE SON VENENOSOS ES EN QUE SON FACINANTES PARA MI.... ADEMAS DE SU PRECIOSIDAD.... Y SI TENGO MUCHO CUIDADO.... Y EN CUESTION DE LA ALIMENTACION LES DOY MOLINECIAS PERO CON EMULCION DE SCOTT PARA FORTIFICARLOS (INYECTADO).... NUNCA PECES MUERTOS.... Y NO ME MOLESTAN LOSCOMENTARIOS, ALCONTRARIO ME AYUDAN PARA CONOCER MAS....

SALUDOS A TODOS...

5. anularis

anularis Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hersua : Okas viejo es lo bueno de tener criterio .

Saludos cordiales : ANNULARIS

6. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    GARCIAS VIEJO.... SALUDOS IGUAL....

7. vickbarranco

vickbarranco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acupunturista
    Amigos de acuarios marinos realmente soy nuevo en esto, y por la poca experiencia que tuve con un erizo ciclope, no les aconsejo que los compren ya que son depredadores y se tragan todo los que a su paso encuentran, el que yo tenía se comió a un angel francés, mientras éste dormia y también a una anémona (no recuerdo el nombre) y seguido lo tenía que quitar de encima de mis pólipos, aunque si los llegaba a morder.

8. lecorbu

lecorbu Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto

Yo tambien tengo un volitans hace unos años junto con 4 occelaris, 1 gramma loreto y no he tenido problema alguno de convivencia, esta muy bien adaptado, vive en mi acuario que es puro y exclusivo de peces, de 120 x 50 x 60, con un wetdry de biobolas y 2 bombas y 1 skimmer de 500 lts/h.

9. makero

makero Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas, hacia tiempo que no venia por aqui, los peces escorpion son peces que crecen mucho y son altamente venenosos, eso es verdad. Pero se aclimatan muy bien, crecen con rapidez y a la hora de manipular el acuario son muy tranquilos y huyen para esconderse.
    Les cuento esto porque tengo 2 desde hace un año mas o menos el pequeño menos tiempo y resultan muy atractivos. Ya les digo no me costo casi nada acostrumbrarlos a alimento muerto, incluso con una pinzas le daba de comer al principio ahora suben hasta arriba para recibor la comida, eso si comen mucho mucho mucho y si se les da peces de agua dulce crecen antes pero no es recomendable porque al tener mas grasa estos pescaditos el riñon no trabaja bien y pueden morir.....

Les pongo unas fotos que tengo hace algun tiempo y si puedo cuando tenga nuevas las subo tambien, actualmente estan mas grandes.  :fish:

10. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    y nunca se ha tragado una de esas  damicelas??

11. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Si muy padres, pero estoy totamente de acuerdo con Salvador.

FER. :deal:

12. miguelon

miguelon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    odio a las damiselas

:rave:

:evil2: mua ha ha haaa

13. loganx2003

loganx2003 CAMarada

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    yo tambien tuve un pez escorpion por mas de tres años lamentablemente acaba de fallecer hace como dos semanas por q hice un cambio del 100 % de agua pero lo deje en sump con agua a la q estaba acostumbrado desafortunadamente al volverlo a subir a las dos semanas no aguanto el cambio bueno ya ni modo solo q este no me comia nada muerto lo alimentaba con peces de rio vivos y tambien convivia con mis damicelas bueno si se comio dos o tres pero habia mas y no hubo problema y no son dificiles lo unico es q si no se acostumbran al alimento muerto pues vs a tener q darle peces vivos y esa es la lata

14. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Hola, sin afan de molestar a nadie no deberia de llamarse este topico "peces escorpion", van muchisimos post sobre este y muy pocos de peces que no se deban comprar

saludos

15. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Oye pues mejor entonces no compro ninguno viendo tus expectativas, pues no sé por qué razón pienses eso, pero la verdad yo he tenido de todas esas especies y todo ha sido un éxito, excepto por el labios dulces arlequin que saltó de mi pecera. Pero bueno, saludos.

16. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    este tema es muy interesante

pero creo que se salio del objetivo del mismo, porque no volvemos a retomarlo y borrar todos los post anteriores

se trataba de ver que peces no se recomeindan para tanques y los porques
    y luego luego salieron con que "yo si pude " "aqui dice que si"
    no que sean imposibles simplemente se da un panorama para ver que tan dificil puede ser o que experiencia necesitas para lograrlo SIMPLEMENTE

les parece???

saludos

17. Richi_Delgado

Richi_Delgado CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    A mi parece bien Math.

Saludos.

18. guitarsurfer

guitarsurfer Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola, cómo les va?

Quizá un poco tarde para escribir en este post, pero viendo videos en la web me acordé que el primer pez que comentaban que nunca se debe comprar era un Idolo Moro, asi que al ver este video lo tenía que comentar.

[MEDIA=youtube]mXXnaLY7Jb8[/MEDIA] ...que andan por ahi? Yo veo corales.Saludos

Última modificación por un moderador: 5 Abril 2016
  19. oxavier

oxavier Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Ayer estuve a punto de comprar in Idolo Moro, también es uno de mis peces favoritos, pero me acordé de este post y mejor no lo compré.

El pez se veía muy sano, lo estuve observando como 1/2 hora. y me aseguraron que estaba comiendo sin problemas, claro que si lo compraba les iba a pedir que le dieran de comer.

En fin, que lástima no poder tener uno, es un animal hermoso.

Saludos

20. mhq10

mhq10 CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    saludos!
    para mi gusto los cardenales no de deverian de comprar ya que se comen todo lo que les cabe en laboca por ejemlplo un gobio pequeño.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...