Hola a todos, pues em mi opinion mas que peces prohibidos o que NUNCA se deben comprar creo que debemos saber desde un principio que es lo que queremos tener y lo que nos gusta, pues al igual que un acuario especial para sps o para lps tienen unas necesidades y uns requerimentos especificos pues un acuario para peces grandes o agresivos tambien, debemos de tener en cuenta las necesidades, caracteristicas y mala leche de nuestros pececitos.... por supuesto que alguien con un un acuario llenito de damiselas y payasitos no debe meterle un volitans o una morena, pero alguien con un acuario lleno de volitans y morenas tampoco puede pensar en meter un lindo labrido 6 lineas ( cual es entonces el que no se debe comprar jeje), pues eso simplemente tener en cuenta la compatibilidad entre las especies que tenemos y cualquier otra que nos guste comprar... :goldteth: a mi particularmente me encantan los volitans, tuve uno en un acuario de 550lts casi solito, y les aseguro que lo llenaba, ya que era bastamte mas grande que mi mano abierta, ahora parecia un perrito, nada mas verme se venia arriba a esperar su comida y casi parecia un perritoabanando la colita jeje nunca me pico, aunque un dia me intento comer el dedo :tomala: es que me tiraba horas con el dedo dentro de agua de un lado para el otro y el se venia detras intentando cazarmelo, pues un dia me distrai y me pego un bocado :noser: fue mas el susto que otra cosa pues ni tiene dientes (creo) por lo que ni me hizo daño siquiera... Aunque vaya susto!!! me tire una semana sin volver a poner el dedo en el acuario jajaja Cuanto a lo del zanclus tuve un canescens en un reef tambien de 550lts y muy bien se me hizo bastante grande la aleta dorsal estava enorme, por muy escondido que estuviera siempre se le veia la punta de la aleta detras de la roca viva jeje. por experiencia intentar que en el acuario no aya ningun otro pez mas grande que el o que le persiga, ya que se estresan con mucha facilidad, antes de entrarlo en el acuario aclimatarlo bien, yo estube casi tres horas hechandole agua a poco y poco, y mejor entrarlo por la noche con los fluorescentes apagados, nada mas que con un poco de luz en la habitacion donde esteis es mas que suficiente. bueno un saludito que ya me voy a la camita ueño:
Hola! Pues mejor porque no plantaerlo como peces no recomendables para principiantes y con equipamiento super basico Peces no recomendables para intermedios, con equipamiento avanzado Peces no recomendables para avanzados con super equipos y una nota de la experiencia obtenida por cada pez que pongamos. Porque como ya se ha discutido, hay peces dificiles, pero no imposibles. Y claro saldran el yo lo tengo desde hace años, y ademas mezclado con peces no compatibles etc, pero desde un punto de vista extricto, lo que se esta tratando de hacer es evitar desagradables experiencias que vivivria la mayoria, ya que el que a uno le salga bien, a la mayoria infortunadamente no le saldrá, ya que a los que si, son casos extremadamente raros y que bueno por los que le salga, pero a los que no, que será la mayoria, nos dará un desagradable sabor de boca. Es mejor que pongan los que si les ha salido, las condiciones como le hicieron y entre todos analizar los posibles aciertos del porque si y ya con conocimiento, que cada quien decida si quiere intentarlo, claro recomendaría no jugar con las especies mas amenazadas y mejor dejarlo a un experto, donde el especimen tenga mejores oportunidades que creo que es logico y justo para elm animalito si es que deberas nos gusta, lo vamos a respetar y no exponerlo a la muerte 90 % o mas segura. :cool:
Alguien ha tenido experiencia con Manta Rayas??? No vi que las mencionaran dentro de este listado. Gracias, Bilbaino
Respuesta: Peces Que Nunca Se Deben Comprar Hola yo radico en acapulco y tengo dos idolos; el primero desde hace 3meses y nunca me dio problemas para se alimentado y ahora come de mi mano lo que yo le doy desde ojuelas, papilla pelets espinaca,camaron, pescado etc., el segundo apenas imes y tambien se aclimato super rapido y ya tambien come de mi mano. Pero tambien aconsejo preimero leer y documentarse lo màs posible sobre la especie que adquieran y solo si pueden darle un entorno lo mas pacecido posible ypaciencia pues esto requiere de tiempo.
Respuesta: Peces Que Nunca Se Deben Comprar Pues al menos yo he tenido "suerte"? vivo cerca del mar y tengo unos idolos y desde el primer dia empesaron a mordisquear entre las rocas y trataba de proveerles su comida natural, despues sujetaba un trozo de calamar cocido a unas pinzas de plastico, y los demas se acercaban a comer y asi los idolos ahora devoran todo yncluso comen de mi mano, Invito a ver mi album en mi perfil. Claro esta que no soy un experto pero primero leì bastante y en caso de que no se hubieran adaptado o no comieran los regreso a su habitat que no me queda a màs de 1 hora como màximo, aunque a 10min. existe puerto marquez.
Respuesta: Peces Que Nunca Se Deben Comprar Que tristeza, ya no se ve ninguna de las fotos Investigare despues con los nombres, jeje SALUDOS!!!
Respuesta: Peces Que Nunca Se Deben Comprar Este es un articulo sobre los peces que un PRINCIPIANTE NO DEBE COMPRAR http://www.reeftime.com/reef-articles/beginner-topics/marine-species-not-beginner/1.htm
Respuesta: Peces Que Nunca Se Deben Comprar Gracias por el aporte Gabo! esta muy interesante todos los peces... es muy bueno saber lo que podemos y lo que no podemos tener en el acuario por que a veces en el acuario te dicen! "si no hay problema con su acuario" "cabria muy bien" "ud lo puede tener" y pues los compran se ponen a investigar y despues pumm! se dan cuenta de que no los podían tener y si no hacen algo se muere o no lo van a tener en las mejores condiciones!
Respuesta: Peces Que Nunca Se Deben Comprar Jajaja o la clasica de 'esos no comen nada' aja! como no! Comer es la unica mala costumbre que por mas que uno trate no se puede quitar. hehehe