peces rascandose con los tubos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jluis_a9, 4 Junio 2009.

1. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Hola, espero me puedan ayudar, el fin de semana psado detecte que a mis peces les empezaba a dar ich, lo medique con metronidazol, ya que tengo invertebrados en mi pecera.
    Lo puntos blancos desaparecieron totalmente, pero a una damisela y angel, ahora los noto que tiene comezon y se rascan con los tubos y una concha de caracon, no se rascan con las piedras, solo con superficies lisas, ademas la damisela tiene irritadas la zona de sus agallas.
    Los dos peces comen suficiente y estan muy activos, salvo el problema de la comezon todo es normal, mi pregutna es: todavia los sigo medicando con metronidazol, pero mañana se termina la comida con este medicamento, preparo mas?
    Espero su ayuda y gracias.
    Saludos

2. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Jluis, si ya notaste que tus peces se frotan, lo seguro es que ya estan presentando los sintomas del ich, sigue dandoles la comida suplementada, con garlic xtreme y el metronidazol usalo en dosis mas pequeñas paulatinamente, si tus peces andan activos y comen, seguro salen sin broncas, no los descuides en los sintomas por si estos se agravan y hacen que el pez decaiga, puedes darle baños con una densidad del agua a 1010 por 10 minutos y eso ayuda a eliminar al parasito... suerte

3. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Respuesta: Re: peces rascandose con los tubos

Gracias luigui, para los baños de agua puedo utilizar agua recien preparada o la del mismo tanque, solo diluyendola con agua de osmosis?
    Cuanto tiempo es recomendable usar el metronidazol?

4. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
  5. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Respuesta: Re: peces rascandose con los tubos

Cada semana los sabdos hago el cambio del 15% de agua, los nitratos estan entre 10-20, aún no lo he podido bajar a mas de esto, estoy tratando aditando azucar, lo fosfatos no tengo problema esta en 0.2, salinidad 1.025, calcio 450 y temp 26°.
    Lo del metronidasol, si me ha ayudado ya que los puntos blancos ya no estan solo la molestia del frotarse y en el caso de la damisela la irritacion de la agallas.
    Seguire medicando. Gracias

6. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Re: peces rascandose con los tubos

Hola J Luis

Yo no metería azucar pues vas a hacer los peces de agua dulce, jejejejej no no es cierto es broma, la verdad es que con los cambios que haces deberían estar mas bajos esos nitratos, mejor hay que ver que lo causa, sobrepoblación, sobrealimentación o alguna otra cosa, como filtros, esponjas igual pon una foto.

Y lo del azucar mejor no le pongas hay otras cosas que te ayudarána bajar esos niveles, detectando el origen del problema.

El metronidazol es bueno yo lo he usado de 8 a 10 días
    Saludos

7. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: peces rascandose con los tubos

Realmente no tengo sobrepoblacion solo es la damisela, el angel, un payaso dos anemonas, un ejercito de ermitaños y 3 caracoles turbo.
    Solo agregaré un pez más, pero hasta que los niveles de nitratos bajen.
    No sobrealimento, solo les doy comida 2 veces al dia, claro que pense en bajar la alimentacion pero ahora como estan saliendo de la enfermedad pues no.
    Y el azucar creo que es bune metodo, solo estoy alimentando a las bacteria nitrificantes.
    La foto la pongo por la tarde
    Gracias.

8. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: peces rascandose con los tubos

Que tamaño tiene tu tanque J. Luis, filtración y que tiempo tienes con el? tienes sump?

Lo del azucar en lo personal no me gusta ya que prefiero otros métodos pero ya sabes cada acuario es un mundo y usamos técnicas difernetes para que sean estables haber que experiencias nos dan otros CAMaradas.

Sorry si te pregunto demasiado es que entre mas info tengamos mas facil te podemos recomendar

Saludos

9. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: peces rascandose con los tubos

50 x 50 x 28, 70 litros, no tengo sump, tengo skimmer aprox. 8 meses.
    saludos

10. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
  11. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: peces rascandose con los tubos

Hola Jluis, veo que el buen Manotas esta al pendiente de tu problema. Hay que cuidar mucho a tu damisela, porque ha de tener irritada las agallas por el Ich, es por ahi donde su ataque es letal axfisiando al pez, provocandole la muerte. Que no te engañe que no tengan los puntos blancos, el Ich se suelta del animal para reproducirse y regresar con mas fuerza, sigue con el tratamiento.
    Vamos a estar al pendiente para ver como evolucionan tus peces, animo.

Saludos.

12. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Holal J LUis:

Se ve bien tu tanque no se aprecia todo, una panorámica si puedes pon después lo que te puedo decir es que el filtro rápido que tienes limpialo muy bien y de manera constante a veces ese tipo de filtro si no lo limpiamos constantemente nos puede elevar nuestros niveles, de preferencia deja sola la cabeza sin el filtro y utilízalo cuando tengas residuos suspendidos en el tanque.

Haz un cambio parcial de agua del 20 o 30% con agua bidestilada y a la misma salinidad, continuá con el metronidazol, avísanos como van las cosas.

Yo he tenido experiencia con las damicelas como comentas y en la mayoría de los casos se solucionó bajando los niveles de nitritos, si puedes después del cambio de agua añade una Ampolleta de Biodigest son muy buenas muchos las usan en el Foro.

Saludos

13. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

Muchas gracias a todos por sus comentarios, manaña realizaré el cambio de agua un 20%, les dejaré saber de existir algun cambio.
    Saludos

14. dask_3275

dask_3275 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum

que tal jluis espero pronto slagas del problema por cierto bonito regal

15. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

grcias dask., pero es una queen angel, pequeña, cuando crezca le buscaré un acuario grande que le ofrezca un buen espacio apra no estresarse mientras tanto disfrutaré de ella.
    Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...