Hola a toda la comunidad, como muchos aqui yo soy principiante y tengo una duda cuales peces recomendarian para un principiante como yo y por que lo recomiendan. Seguro que hay mas de uno que le interesaria esta informacion. Gracias y saludos.
Respuesta: peces recomendables para principiantes HOLA tzoc buen dia yo soy iwal principiante como tu y lo unico ke puedo acer es comentarte mi propia experiencia yo comence con tres damicelas una rayada,una de aletas azules y una domino claro ke despues de leer un poco mas me entere ke las damicelas suelen ser muy territoriales y la vdd asi fue luego se me ocurrio meter un molly ya ke lo lei en un articulo y la vdd se adapto perfectamente al acuario un habitante muy barato para el ciclado inicial del acuario no crees con decirte ke tres meses despues ya ke tenia mis parametros bien estables lo regrese a su amplia pileta jaja y ai sigue asta el dia de oy la damicela domino se volvio un problema muy grande ya ke atacaba a todos los residentes del acuario eso ke las tres eran damicelas asi ke la tuve ke regalar y en su lugar meti un preciado ocellaris oy en dia ni uno se molesta se an adaptado muy bien los tres tengo un nuevo inkilino ke agarre en la costa un dia de playa jaja todos conviven muy bien esa es mi istoria ya los masters te diran mejor como funsiona esto de los peces mas resistentes pero si te sirvio mi istoria ke bueno compa suerte
Respuesta: peces recomendables para principiantes ke onda mauricio, fijate que igual yo comence con un par de damicelas cola amarilla, un blenio podadora y una estrella chocochip, que es la mas antigua junto con el blenio, al principio el blenio molestaba a las damicelas, pero reacomode las piedras y se tranquiliso, y como ya tengo 4 meses con mi agua y ya tengo mis parametros bien quiero ya meter otros peces. saludos y gracias.
Respuesta: peces recomendables para principiantes hola dzoc bueno pues en mis 6 años de tener mi acuario marino te puedo decir k ami nunca me gustaron las damiselas ya k son muy territoriales ya k si al principio las metes despues se sienten k toda la pecera es suya y cuando metas algun cirujano u otro pez te lo van a atacar lo mjor es k metas algun payaso ya k tu agua comentas ya tiene 4 meses es mas en mi opinion ya puedes meter algun cirujano y ver como reacciona compra uno barato ejemplo el cirujano comun es barato y muy resistente y sobre estos peces vas obeservando su aclimatacion si todo marcha bien pues vas agregando peces ya mas caros x cierto dinos cuales son tus parametros, k tipos de filtros tienes, espumador o puedes presentarnos algunas fotos de tu acuario te deseo suerte saludos.
Sin duda lo primero a evaluar es el tamaño del tanque dependiendo de este hay que revisar que especies meter y si hay unas más fáciles que mantener que otras. Les dejo una liga con unas que recomiendan pero claro después de su ciclado y condiciones adecuadas http://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+1926 Saludos
Respuesta: peces recomendables para principiantes de nuevo por aki dzoc fijate ke lo ke comentan los compaitos es cierto con las dmaicelas ademas d la capacidad de tu acuario el mio es de 140 ltrs el tanke y unos 100 ltrs en el sump y solo tengo 4 peces pienso meter un ocellaris mas y listo para no cargarla jeje y lo ke si voy a meter es algunos caracoles dicen ke son muy buenos ai ke por lo pronto si mis dos damicelas no se ponen rudas con mi proximo nuevo nemo tienen asugurado su estancia en el acuario si no creo k las regalo o van directo al refugio jejejeje y la vdd tamos iwales de novatos grax a los ke tiene mas time en este hobby por ayudarnos en el trayeto del mismo grax a todos la vdd se les agradece espero algun dia poder dar tan buenos consejor como muchos aki en el foro por lo pronto a leer jeje
Respuesta: peces recomendables para principiantes Mira tengo lo siguiente: PECERA: 110x40x50 aprox. 160lts. FILTRO: cabeza de poder con prefiltro, filtro de canasta canister para 400 con un poco de ceramica y pedaceria de coral para que vivan las bacterias (no tengo sump "por ahora") SUSTRATO: aragonita aprox. 5 cm. ILUMINACION: Solo una lampara, no recuerdo ahorita cuantos watts, pero yo la hice con aluminio y la luz es luz biologica blanca.Proximamente le agregare luz azul. ROCA VIVA: Aprox. 10kg. me recomendaron que debe de ser 1kg. por cada 10lts. Asi que estoy por meter mas. SKIMMER: aquabee miniskimmer para 400lts. Adaptado a la parded del tanque del lado de afuera para que no ocupara tanto espacio. PARAMETROS TEMP: 28 mi mayor problema. DENS: 1024 PH: 8.1 NITRI: 0 NITRA: 0 AMO: 0 Y los otros no los tengo por que cuando lleve a checar mi agua no tenia para hacer las demas mediciones.
Respuesta: peces recomendables para principiantes yo les peudo decir que las damicelas y los cirujanos cafes (nacionales) aguatan muy bien en una ocacion se me revento una anemona y acabo casi con todo el tanke menos las damicelas, y una vez en una pecera nueva como mi hermnaoe s bien desesperado y no le gustan las damicelas despues de llenado hecho un cirujano cafe como a los 3 dias y aun sigue ocn vida 1 año despues, lo ke no me gusta de iniciar con damiselas es ke se vuelven bien territoriales y despues es una bronca sacarlas
Respuesta: peces recomendables para principiantes :eek:uyy ke si no mi damicela domino el dia ke me decidi sacarla fue en serio una bronca tuve ke desbaratar el tanke no me kedo de otra son muy escapadizas jejejeje pero bueno las actuales estan muy trankilas y si se molestan son solo entre ellas 2 jeje asta se ve bien los encontronazos me gustan jeje
Respuesta: peces recomendables para principiantes jejeje hay damiselas bien fighterssssss yo hasta tengo 2 con ballestas tengo una picazo, bursa, niger, rectangular y payaso con una 3 bandas y una azul bien grandotas y vieras ke se ponen al tuxtu con las pirañas(jejeje) digo ballestas
Respuesta: peces recomendables para principiantes Pues por el volumen de tu tanque yo te recomedaria los siguientes peces - Payaso Ocellaris - Lábrido de seis líneas - Gobio fuego purpura - Gobio Yellow watchman - Royal Gramma - Gobios neon - Blenio podadora Y mucho otros gobios muy bonitos
Respuesta: peces recomendables para principiantes Zorky consideras pudiera tener algun cirujano azul. es que por ese pez es que me decidi a hacer mi pecera marina. de hecho lo que a mi me gustaria tener es: cirujano azul 2 payasos percula o marron estrella roja gobio fuego o mandarin 2 anemonas y lo que tengo ahorita: el podadora, la estrella chocochip, 2 damicelas cola amarilla y 2 hermitaños patas azules.
Re: Respuesta: peces recomendables para principiantes io siento q tu pecera esta algo chica para tener un cirujano azul, anq lo podrias tener mientras es pequeño, pero despues tendras q buscarle un hogar mas grande. y para las anemonas necesitaras una excelente calidad de agua y muy buena iluminacion
Respuesta: peces recomendables para principiantes En mi opinión yo no te recomendaría meter ni el cirujano azul ni el gobio mandarín. Saludos.
Respuesta: peces recomendables para principiantes hola brother pues viendo tu tema quiero comentarte algunas cositas. primero que todo asi como comentan los camaradas no te recomiendo meter damisellas, por territoriales y problmaticas, ahora tambien del cirujas azul tampoco te lo recomiendo, no solo por que es un pez que le gusta los tanques grandes, tambien por que es un pez delicado y facil se enferma de ich. ahora como recomendacion sugiero tampoco metas los payasos marrones o tomatos, estos tambien son territoriales y casi no se llevan bien en los tanques pequeños con los perculas u ocellaris. pez mandarin blue tambien muy delicado mantenerlo por su alimentacion. por lo que aqui te dare una lista de posibles candidatos para tu tanque y ojala varios de ellos te gusten: clown percula verdadero o falso. gobio flama un par estara bien. gobio purpura un par estara bien, solo que son mas caritos. blenio algaeater un par caracoles turbos camaron limpiador chico estrella cochochip pudieras meter hermitaños si no metes estrellas y caracoles wrase cleaner wrase six line gobio ingeniero dos hay mas:mm: pero no se me vienen a la mente en este momento con esta lista no quiero decir que puedes meter todos, mejor selecciona los que te gusten para que no le metas tanta carga biologica. tambien quiero comentarte que podrias meter un cirujas ya sea amarillo, o el clown tang pero chiquito y conforme veas que crece pues le buscas venderlo o cambiarlo por uno peque nuevamente. ve metiendo peces de forma pausada, no todo de sopleton. te deseo lo mejor para tu tanque:bien: espero esto te ayude un poco y cualquier cosa estoy para servirte.
Respuesta: peces recomendables para principiantes pues si tu idea es meter el cirujano azul mete uno pequeño . cuando cresca que tardara un buen tiempo . asi que mientras , date ese gusto
Respuesta: peces recomendables para principiantes Como ya mencionaron los demás compañeros las mejores opciones, a mi solo me gustaría añadir el cirujano amarillo. Es super resistente pero ten en cuenta de que solo podrias poner en tu tanque dos payasitos y un gobio más. Saludos
Respuesta: peces recomendables para principiantes hola, pues los gobios, y payasos estarian bien para empeza, ya que las damicelas luego suelen dar mas problemas. y muy resistentes puedo opinan que mi hepatus aguanta de todo, jejeje saludos
Respuesta: peces recomendables para principiantes Hola amigo, creo q para comenzar el calculo de litros de tu tanque esta mal, corresponde a 220 litros, por otro lado por q no contactas al patrocinador de Coral Depot para q te des una idea sobre los cirujanos, el tiene algunos en su tanque y seria bueno q de alguna manera los pudieras ver y tu cheques en el estado en el q estan en alguna foto o video por q veo q eres de tabasco, quiza tambien te podria recomedar algunos peces q pudieras tener, y q le des una idea de lo q tienes planeado introducir. SALUDOS JOSÉ LUIS
Respuesta: peces recomendables para principiantes hola viendo este mail me acuerdo porque empeze con marinos vi una pecera hace mas de 20 años con un cirujano marillo y 2 damiselas azules la vdada se veia rebien y para tu pecera seria una combinacion de marillo y azul muy apetecible claro le puedes añadir un par de payasos ocelaris o perculas y te iria bien siempre y cuando los consigas en buenas condiciones yo ahora tengo una de 200 lts con 4 ocelaris 1 cirujano purpura uno amarillo 2 camarones limpiadores 4 hermitaños y 4 blenios ingenieros se ve bine la pecerita jeej