Hola a todos: El dia de ayer encontre pedasos de un cangrejo ermitaño y revisando de los 6 que tenia solo quedan 3, vi que uno se estaba enterrando. Tengo ademas caracoles turbo y 2 peces payasos. No se que pueda haber pasado. Saludos Julio
Puede ser una muda de piel !! probablemente ande en otra conchita o por ahi! me a tocado ver ermitaños sin concha caminar por la arena todos asustados buscando conchas!! saludos
en efecto a mi se me hace que es una muda de piel pero como comenta raul los hermitaños tienden a sacar a los turbos por ejemplo para robarles su casa yo los sacaria saludos
Pues si tienes aun los 6 hermitaños, es muda, si nomas tienes 3 busca los otros o se murieron solos(que raro andas mal en algo) ó alguien se los comio!! si es un mantis grande si se puede comer a los caracoles!! en caso que ya no tenga nada mas que comer
Yo tengo hermitaños y tengo caracoles, y ODIO que a mis caracoles "les crezcan" patas (que los hermitaños se coman a los caracoles para robarles su concha). Ahora, tambien he visto tenazas de hermitaños en el sustrato, no se si muden, o las pierdan en peleas con otros hermitaños, lo que si te digo es que no se mueren pelando...bueno no me ha tocado ver eso en mis tanques.
yo tambien me inclino por la muda, pues te dejan todo hasta las tenazas por eso te descontrolan, yo opino que simplemente esta creciendo e hizo su muda de piel
Escuchas en tu tanque el chasquido clasico de los mantis?, bueno suponiendo que sea un mantis de los que golpean, porque hay otro tipo de mantis que tiene los apendices como el insecto del cual toman su nombre, y ese no hace ese ruido, pero dudo que pueda contra los hermitaños. Pero independientemente es mejor no tener cangrejos en un acuario marino, salvo pocas excepciones, como el hermitaño patas azules y el cangrejo porcelana (si tienes anemona)., y aun asi de preferencia no.
Albedo, porque la razon de no tener hermitaños en un acuario marino? Me interesa saberla ya que desde que tengo acuarios he tenido cangrejos, y segun yo el unico problema ha sido que matan a los caracoles para usar su concha, hay algo mas que sepas que hagan?
Hola a todos: Encontre un cangrejo mas vivo, pero encontre la mitad de otro cangrejo que me faltaba y una concha partida a la mitad. Osea tengo 4 vivos, un muerto confirmado y otro perdido. Por cierto, a mi tambien me interesa saber porque sacar estos ermitaños? Muchas gracias
bueno pues si ser detective!! por lo que dices esta la cosa mas o menos asi a ver que opinan: 2 muertos confirmados puede ser por que ellos mismos se mataron para robar los caracoles(a mi ya me paso eso) o por que alguien mas se los hecho... 4 vivos!! uju!! un caracol partido??? eso si esta mas raro jejeje Puede ser o que ellos mismos se pelearon o un mantis por lo del caracol partido... algo que no nos has dicho es si ya le echaste caracoles vacios, eso es basico con hermitaños para que puedan mudar a otro cuando crescan y no se molesten entre ellos ni a tus caracoles Saludos!!
Big mistake, big mistake.....se me olvido ese pequeño detalle de poner algunas conchas extras....la pregunta sería en donde puedo comprar algunas extras?