que tal camaradas extrañe mucho este foro aunque solo fueron unos dias pero ya de buelta entro con otra preguntilla compre 3 hongos que vienen en una piedra super pequeña (como de 1 cm) quisiera pegarla a otra grande para que no ande rodando o mis ermitaños no la lansen al vacio el que me vendio me dijo que con plastiloca azul ya investige en la red y mencionan que si es seguro pero no disen bien el proseso se supone que debo sacar las rocas para pegarlas pero no creo que tenga que esperar los 20 minutos a que seque porque mi hongo moriria o como le tengo que hacer de antemano gracias y en pocos dias les muestro mi nuevo proyecto
hola develo, la piedra es suficientemente grande como para que la pegues con cianoacrilato, para ello lo mejor sería sacar la roca grande, echarle la gota, pegar, y volver a meter para que haga reacción, sacarla, esperar un poco y volver a meterla. La opción de la plastiloka, en lo personal no me gusta, porque el color es muy anti estético, si quieres pegarla con resina epóxica te recomiendo que compres en cualquier tienda de polyformas, existen resinas de colores morados y rosas; es muy importante que no manipules la plasti dentro del agua, y cuida que cuando lo hagas fuera (si tienes las manos mojadas o la roca húmeda), el líquido blanco que desprende no entre al tanque. Para pegarlo, únicamente haces la plasta, la amoldas, haces una impresión de lo que vas a pegar sobre ella, pones un poco de cianoacrilato en la impresión, y pa dentro. espero sea de utilidad. saludos
gracias camarada muy util tu respuesta parese que ya quedo aprobechando tengo una dudilla para no abrir otro post me podrias desir si el scrubber se lava cada 7 dias hasta que esta verde o desde que esta cafe obscuro es que antes de que remodelaran el foro postie el montaje de mi scrubber me estaban ayudando muy bien pero cuando me surgio esta duda ya estabamos fuera del aire jajaja y ya no me pudieron desir y como yo la vi muy obscura pues la lave, te comento que la quite facilisimo porque era de la cafe como quien dise empese de nuevo y para hoy ya esta igual que cuando la lave la pregunta del millon esa alga cafe obsucuro se conbertira en verde o tengo que lavar desde ahora perdon si te confundo pero yo lo estoy de antemano gracias
hola, pues mira, según santa monica, el promotor del sistema en la red, sugiere que lo podes seguido, es muy relativo, digamos que cuando lo veas tupido de alga... lo podas, pero con el tiempo cada vez lo haces menos seguido, lo que hay que quitar, es el alga café y roja, no lo limpies por completo, si hay algunas partes verdes, o alga filamentosa, esa es la que queremos y esa es la que no debemos quitar, todo lo demás para fuera. entonces, sí pódala conforme la veas de sucia, no del todo, déjale algo, y si ves filamentosas, déjalas... http://www.algaescrubber.net/forums/viewtopic.php?f=9&t=37
gracias mi querido puerck ya lo leiuna y otra ves y parese que ahi va la mia te dejo una imagen para que me digas que te parese a ti la deje un poco rara e inusual pero creo que funcionara exelente que opinascomo ves el color estara bien la dejo y se hara verde o tendre que darle una labada como vez en tu experiensia porque ya hase como 10 dias estaba asi pero la lave y creo que fue un error como empesar de cero a por sierto te dejo una de mi sum completo en el primer modulo ira lleno de roca viva despues desborda en el scrubber para ir al retorno que opinasde antemano gracias y en unos dias presento el tanque en sociedad jajaja
Photobucket pues va super bien, podrías probar meterle doble malla, así como haciéndola más gruesa, ya podrías darle una rascada leve y meterla de nueva a que crezca, con el tiempo notarás que crece filamentosa verde, esa no la toques, pero sí te recomendaría darle ya una podada. está muy bien tu sump
Hola puerck molestando aui de nuevo el tema que estan abordando de el alga podrias poner un post o tema que hable del mismo ya que lo quise buscar en el foro pero creo que sigo un poco bloqueado. de antemano gracias
mira éste sería uno https://www.acuarios-marinos.com/fo...bber-otro-metodo-de-exportacion-de-nutrientes)
El alga scrubber va muy bien, yo diría excelente!!!, por eso me gusto mucho tu diseño del tapetito... así es como filtran el agua en las presas.... por falta de espacio no pude colocar el mío así, pero es lo ideal, ya que aseguras que toda el agua pase por ahi.... saludos y felicidades! Ahhh, y como dice Puerck, ya dale su podada... asi como lo veo cada semana es suficiente, solo cuida que no se genere cyano y listo!!! Ahhh y el color de la luz ayuda mucho a que se genere el alga verde,,,, recuerda 2,700°K
Photobucket gracias puerck bastante interesante lo del alga estoy por ponerla de hecho ya comence a fabricarla y creo que hoy en la noche la coloco, nada mas reparo mi sump que se trono el cristal de un lado pero acabo de comprar el cristal sustituto.
saludos alguien tendra alga, estaba checando que tienes que tener dicha alga para que se pueda reproducir pero no tengo, otra cosa porque en la arena se forma una especie de alfombra entre violeta y roja, otras verdes con azul, sera alga o que sera.tomare foto con el cel para que lo chequen
hola puerckpues no se que sea pero le estan saliendo como hilos, la foto se ve muy borrosa y no se aprecia nada, deja pido una camara y le saco una pic para checar que es, por otro lado el alga que necesito es la scrubber para iniciar cheque un foco ahorrador en HomeD de 2700 k y me esta funcionando la malla se esta poniendo un poco cafe por decirlo de alguna manera, espero conseguirla saludos gracias por tu ayuda que en estos casos es muy pero muy importante.
bueno pues cuando tengas la camarita comparte unas fotos para darle el veredicto, qué bueno saber que uno es de ayuda. saludos!
Photobucket que tal puerck ahi van las fotos del sustrato y demas dudas. ahora van las demas dudas este animalito que es, porque se esta llenando todo la piedra de este amigo es malo o es bueno inclusive en los turbo se estan llenando sus conchas. y por ultimo saque de la parte de abajo como cueva a este sol pero asi lucia antes de ponerlo ahi perdon son del cel porque la cochina memoria de la camara me dice aqui el encargado delcafe que tengo que formatearla pero mañana las subire con el cable de la camara para no estar que si es la memoria u otra cosa.cambie de posicion las bombas del tanque y se vio el cambio al instante la cyano como que desaparecio pero estuve checando y vi que se estava llendo por el tubo de bajada hacia el filtro y creo que va todo bien,puse carbon para asi magnificar la limpieza en el filtro, bueno saludos y espero tu comentario. ah se me olvidaba gracias por tu ayuda nuevamente mi chiquitin esta muy contento por sus peces que estan bien.
Re: Photobucket Hola de nuevo, si no me equivoco, lo que sale en las rocas y conchas de los caracoles, son gusanos poliquetos, es completamente natural y seguro, qué bueno que ya va mejor lo de la ciano, cuida la temperatura pues esto promueve su crecimiento súbitamente.
hola puerck estas son las fotos de la camara que asta la fecha lo he conseguido, tuve que cambiar el formato pero aqui estan las primeras son de los gusanitos que ya me habias dicho que eran, los ultimos son de otros que estan saliendo en los cristales son como espirales blancos y el sol tubas que se esta poniendo cafe estara muriendo? y de los peces que tengo un cirujano amarillo, sargento mayor, cupang, chromis verde payaso tomato y varios bichos que quisiera que me dijeras que son saludos.
hola! el coral sol está muriendo, necesita de ser alimentado con trozos de pescado o camarón y zooplankton, y seguramente ya venía muy estresado, los animalillos que pones en varias fotos, son gusanos, estos generan su tubo calcáreo, y pueden fácilmente cortarte si no tienes cuidado al manipular la roca, son muy afilados. aquí te dejo el link donde puedes ver más imágenes de ellos, está casi hasta el final, son la especie serpulidae, son filtradores y seguramente vas a tener muchos más. http://www.chucksaddiction.com/hitchworms.html Saludos!!
Olvidé comentar que los de colores son gusanos "christmas tree" o espirógrafos, son filtradores también, requieren de mucho alimento, phytoplankton específicamente y lamento decírtelo pero es seguro que mueran pronto de innanición, puedes intentar preservarlos alimentándolos con phytoplankton vivo de preferencia o seco.
gracias puerck, el sol de un tiempo aca se empezo a poner cafe y pues lo voy a fragmentar para quitar lo muerto y ojala pueda rescatar aunque sea unas cuantas boquitas, tengo con el unos 3 a 4 meses, los gusanos que me dices son buenos por lo visto, les estoy dando una ampolleta de la biodigest (alimento para invertebrados) es como cremita o algo asi, cada 15 dias por lo que lei en las ampolletas, por otro ladosaque el sol y lo puse en el sump y la malla va cada dia mas cafe es bueno o que? me falta algo que hacer para mejorar lo de el alga? bueno saludos mientras salen mas dudas