Pegamento

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por KalimanMX, 7 Enero 2005.

1. KalimanMX

KalimanMX Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Pues resulta que acabo de adquirir un pekeño trozo de xenia, esta en una piedrita, pero esta es minima, por lo que todos los cabgrejos y caracoles la estan tirando de donde la pongo. Mi pregunta es ¿que clase de pegamento usan es sus acuarios? son seguros?
    Gracias
    Saludos 8O

(espero que salga la foto)  
    https://www.acuarios-marinos.com/forum/album_pic.php?pic_id=891

Trate de editar el mensaje para que se viera la foto aqui , pero no se por que no se puede, asi que mejor ahi esta el link para el que la quiera ver.

2. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Hola Kaliman.

Yo no les pongo pegamento. Las xenias son animales que se mueven mucho y no me agrada la idea de limitar su comportamiento natural.

Lo que sugiero es que saques una roca pequeña, pongas la xenia encima y le des dos o tres vueltas de hilo (plastico) alrededor sin amarrar ni nada. En un par de dias veras que la xenia empieza a sujetarse sola y entonces quitas el hilo (desenredandolo o cortandolo) y asunto arreglado. Xenia libre y feliz. :D

en caso de insistir en el pegamento, puedes usar cyanocrilato (lo venden en uno que otro acuario en diferentes marca). la presentacion de gel funciona mejor.

saludos

3. KalimanMX

KalimanMX Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    jlserr
    La Xenia si esta en una piedrita agarrada sola, pero el problema es que la piedrita esta muy chiquita y los cangrejos la mueven y tiran muy facil, asi que lo que queria hacer es pegar la piedrita a una piedra de buen tamaño, mas no a la xenia en si.
    Gracias

4. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Correcto... Ya vi la foto :mrgreen:

En eso no usaria cyanoclilato (que tambien para eso funciona) Puedes comprar esas barritas de plastiloka... haces una pelotita y asunto areglado.

La otra, deja la xenia acostada y te aseguro en menos de una semana se va de esa roquita pasandose a la grande, esos i, procura atorar la roquita con una un poco mas grande para que no la muevan en lo que se cambia... Asi le hizo la mia (de la misma especie)

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...