En la siguiente dirección hay uno muy bien explicado haber que les parece: http://www.melevsreef.com/dj88.html mi pregunta para los moderadores y a las personas que saben mas de esto, le quedaria bien a mi acuario, es de 570 litros pero maneja en si un volumen de aprox. 700 litros si incluyo refugio y sump. No se ve tan complicado, ustedes que piensan? Por otro lado lei en el foro que para pegar acrilico lo mejor es la acetona y el cloroformo, mi pregunta es para queines ya lo han usado pega lo suficientemente fuerte para soportar buena preción es decir no se me despegarea mi reactor, solo esa duda tengo, de antemano gracias amigos.
la verdad no se si pega, yo solo he usado el weldon 40 ó el 4, hay un pegamento nacional que pega muy bien pero no se marca ni donde conseguirlo
Yo uso cloruro de metilo(weldon) con exito, hasta para aplicaciondes con algo de precion, es el que usan para pegar los tanques o sumps, es liquido tipo agua funde el acrilico. Te lo puede vender cualquiera que haga cosas de acrilico, lo niegan por se les descubre el truco Saludos
Si me imagino el problema que por aqui no no he podido conseguir, entonces de ahi mi pregunta para aquellos que mencionaron la acetona o el cloroformo que tan bien pega, es resistente?
yo no he podido pegarlo con acetona ni con metil etil cetona (puro) y no he podido conseguir el maldito WeldOn...
en los unites yo compro en san diego, dejame te investigo de un ´pegamento nacional , es bueno ya lo use pero le voy mas al gringo
Hola que tal. No se si funcione el pegamento para PVC, y tampoco se si sea toxico... Alguien lo ha usado? Saludos
Te recomiendo el cloroformo ya que este pega a toda........... yo si lo he usado y si que pega :deal:
usa el cloroformo, el pegamento de pvc no funciona busca en la drogerias de esas que tienen como 1000 anos de existir sino en donde evenden el acrilico tienen saludos
Y si pega duro el cloroformo, como para hacer un sump, o un acuario, yo lo quiero para el evase de un reactor de calcio que pienso hacer.
Hola Hay tres pegamentos especial para pegar acrilico a base de polimero de metil metacrilato y son nacional AD-CRYL PG PLUS, AD-CRYL III y el que yo he usado y pega muy requetebien se llama AD-CRYL EXTRA es de la marca Plastiglas y lo venden en donde vendan material de acrilico, el litro me costo 120 pesos. es adhesivo y solvente, esto es pega y sella el acrilico ya que lo polimeriza. Y su modo de aplicacion debido a que es liquido, es por medio de una jeringa. La diferencia entre estos tres pegamentos es su composición: AD-CRYL PG PLus es a base de como ya mencione antes polimero de metil metacrilato 95-98 % y tiene otros dos componentes, AD_CRYL III contine tres componentes: componente Aolimero de metilmetaclilato, acido acetico y un inhibidor; Componente B: metacrilato con un inhibidor y catalizador, y el componente C: peroxido de benzoilo. y AD CRYL EXTRA contiene polimero de metil metacrilato 4.1 % y un componente B 95.9%.Los tres pegan acrilico y lo sellan al polimerizarlo, la diferencia creo es en la capacidad de pegado y sellado, pero como lo comento este último es el que he utilizado. Aqui en el DF lo compre en la empresa Tubolite. Incluso esta empresa tiene una pagina web: www.plastiglas.com.mx para que cheques si tienen informacion sobre distribuidores en tu ciudad. Ademas que cuenta con un manual sobre manejo de acrilico requete muy bueno y recomendable que puedes descargar. Si lo puedes encontrar en tu ciudad te va ir de perlas. Saludos...
El problema que no en mi estado no lo hay quien lo distribuya, por otro lado esos que han usado el formol o cloroformo creen que pegue lo suficientemente fuerte para hacer un deposito para un reactor de calcion, es decir con eso pegaria el acrilico como para un sump, asi de fuerte pega?
El formol no me sirvio de nada, el cloroformo si, con ese si pego y muy bien, ya mañana le dare un repaso y lo refosare con un pegamento epoxico por aquello de las dudas..., gracias de antemano a todos por sus consejos.