Hola amigos soy nuevo en el club y en los tanques de arrecife tengo 8 meses con mi tanque de 200 litros y quisiera que me ayudarán con un problema que tengo, en las rocas y en el sump tengo una pelusa blanca y babosa y se está comenzando a pegar en los corales alguien que haya tenido este mismo problema me pudiera decir que es y mempudiera compartir su experiencia y como logró erradicar esa pelusa blanca de las rocas y del sump. Muchas gracias
Hola @Chav@ bienvenido, podrías decirnos cuanto tiene de montado tu acuario, también los parámetros para así ayudarte mejor.
Gracias @Huracan mi tanque tiene 8 meses montado y creo que a mi parecer todo empezó cuando deje de hacer cambios de agua pero lo parámetros que tengo son estos KH:7.0 MG:1320 Ca:430 No3:0.5 Po4:0 Armonía: no tengo se me terminó el test necesito comprar uno
Buen día, como te darás cuenta algunos de tus parametros estan fuera de rango, hay que ir corrigiendo para evitar que salga esa alga. Y platicamos por que ya no haces cambios? Tienes sump?
Bienvenido al club! ¿Podrías compartir más fotos de tus corales y roca? En una de tus fotos parecen hidroides, pero en las demás no se alcanza a ver del todo si es un tipo de alga.
@Huracan no hice cambios de agua porque y dejé de hacerlos porque la cubeta de sal se me terminó y no pude comprar porque estaba fabricando otra pecera de 160x40x40 cm y compre todo bomba y skimmer y la sal la deje para el último pero en esta semana le hice un cambio de agua del 70% y se está quitando esa pelusa poco a poco les dejo unas fotos de la pecera nueva y una del coral hace 15 días @Badstraw
Hola @Chav@ podrías sacar una foto de mas cerca donde se ve esa pelusa que mencionas?, sobre todo es conveniente esperar a ver que es antes de que todo lo traslades a tu nuevo acuario.
@Huracan Exacto es lo que no quiero, Por ahora estoy en el trabajo, cuando llegue a casa tomaré fotos y las subiré