Chicos compre un hermoso ejemplar que me vendieron como Pepino de Mar, pero he tratado de investigar y no he tenido suerte para encontrar algo sobre esto, revise en los topics y me encontre con algunas fotos de Snake donde aparece el pepino, parecido a un 100 Pies, pero lo que yo compre no se parece en nada, y ahora nose entonces que es lo que tengo en mi tanque, se los voy a describir y en cuanto pueda subo una foto para que lo vean, cuando esta cerrado es como si fuera un platano de color como entre naranja y rosa, tiene un tallo si se le puede llamar así, como si fuera el tallo de una Calabaza de Halloween color naranja, y cuando se abre le salen tentaculos al banano, cientos de tentaculos como naranja trasnparente y en las puntas como pelillos blancos. Alguien podría decrime que es lo que compre???? Repito mañana mismo subo la foto haber si me pueden ayudar porfa.
Efectivamente es un pepino de mar o sea cucumber, solo habria que ver que especies y eso es mas facil con una foto, o bien sabiendo su procedencia es decir de donde fue capturado. Son muy buenos para limpiar la arena, de hecho algunos los llaman aspiradoras de mar. Con las cerdas que tienen como en forma de plumero toman arena y la ingieren sacando de ella las particulas de nutrienes.
ese pepino que describes lo tenian en el acuario de aqui de boulevard coacalco, y vaya que estaba bonito, de casualidad tu no lo compraste ahi?
:hat: tengo una duda q no son parientes de las manzanas de mar por hay habia leido q esos pepinos eran algo peligrosos q cuando se estresaban soltaban sus intestinos y no recuerdo q mas y contaminaban el tanque de echo yo queria comprar uno pero me dijeron q pasaba eso es verdad? :boldblue:
Así es, son parientes. Aunque los pepinos son mucho más fáciles de mantener por sus hábitos alimenticios. Lo de los intestinos es el riesgo que se tiene al mantener estos animales ya que un poco de estrés y adios tanque :S Saludos
Asi es Fred ahí lo compre ahí les van las fotos haber si me pueden decir de que especie es porfa? Bueno las subi a mi album.[/img][/updown]
Asi es sres. el pepino al igual que los erizos y estrellas de mar es del grupo de los equinodermos. Al no ser un nadador, estos desarrollaron mecanismos de defensa que los protejen de los depredadores, algunos son venenosos otros simplemente tienen un sabor horrible. Desafortunadamente las fotos son muy oscuras para apreciar al pepino.
Voy a volver a subir las fotos con más luz, no me di cuenta y en verda se ven horribles, creen entonces que si corro un riesgo con este Pepino?, orientenme porfa, no he podido encontrar nada acerca de estos pepinos.
Por lo general, los pepinos con colores mas vivos o patrones llamativos son los mas venenosos. Preocupate solo si tienes: Peces que lo molesten. Cabezas de poder al alcace de el donde pueda ser succionado. Mala calidad del agua.