Hola que tal ,ultimamente estoy interesado en adquirir una de estas especies ,quisiera saber que especie me recomiendan ? he leido algo de ellos y se que su alimentacion base es de el desperdicio y la materia organica que esta en el fondo asi como en las rocas. bueno agradesco su atencion.
RICARDO: yo tengo uno que aunque es chico tiene un color amarillo increible yo en lo personal pense lo mismo que tu respecto a la alimentacion pero sin embargo mas bien es filtrador por lo tanto yo pienso que phitoplanton(no se si se escribe asi) esta bien el mio ya tiene como 3 meses conmigo. el problema es que es sensitibo a la luz y generalmente esta bajo las piedras en los huecos. he leido que al igual que la manzana es venenoso asiesque aguas espero aberte ayudado.
Lo que me quieres decir es que su acyividad es nocturna?. Ydonde y cuanto te costo?,otra pregunta es que si se asustan avientan una tinta o esto es solo en el caso de los nudibranquios? tu has visto algo asi con tu papino? gracias por la respuesta y saludos :deal:
Que ondas ricardo!! Que tipo de pepino es el que quieres meter?, ya que hay unos que son extremadamente delicados y si se estresan tantito sueltan una sustancia muy toxica y se lleva a todo lo que tengas en el acuario ok, son los que les dicen manzanas de mar. Saludos!!
He visto unos de color rojo que me parecen muy atractivos que me puedes decir de ellos mariocaz ? es buena opcion o mencioname algunas especies que sean faciles de mantener. saludos
Me imagino que el que dices es uno rojo con azul muy colorido, la verdad esta muy bonito pero es al que me refiero que le dicen manzana de mar. 8O En cuanto a especies faciles pues no se cual recomendar, asi que habra que esperar a que alguien mas nos heche la mano con esto jejeje :laugh: Saludos!!
Los pepinos son organismos delicados, alguien de aqui (tu manolo?) lo ha mantenido bastante tiempo con éxito pero en mi caso no me atrevería en un tanque chico. Los pepino son organismos que se alimentan filtrando detritus y es una de las razones por la cuales muchos aficionados los incluyen en sus colecciones ;-)
Puma entonces ese de color rojo no es recomendable para el cautiverio?,que otras opciones me puedes dar ,aunque mas que opciones dame las caracteristicas
Yo tengo dos pepinos, desconosco nombre y especie; son morados y perece como si fueran espinosos, se la pasan casi siempre en el fondo devorando arena y luego la excretan en forma de tubitos, Tambien tengo uno rojo que parece un pedazo de pelucho rojo, este se la pasa en los vidrios, ya llevo 6 meses con los primeros y cuatro meses con el rojo. Procurare sacarles fotos Que me recomiendan hacer, Sacarlos? Gracias por sus comentarios
Pues creo que si has tenido ese exito con estos animalitos por ese tiempo yo no los sacaria ,eso es mi ipinion ahora que si te decides a sacarlos yo te los puedo aceptar jejeje. saludos PDno se ven las fotos en tu galeria