Que tal compañeros, me gusta mucho la pesca, alguien mas comparte este hobby que es por demas relajante????? Ademas tengo varias cuestiones al respecto: 1.- Hay varios tipos de peces que se atrapan con lombrices, como la tilapia (mojarra) y los carpa, pero lo chistoso del asunto es que porque se vuelven locos con esa carnada, si en su habitad natural no tienen ese bicho para allimentarse(existen otrso gusanos pero lombrices de tierra no)????? por el olor?????, sabor??????? 2.- Hay peces y esto es increible, que se pescan con algo tan raro como jabon de la marca "zote" blanco, como el bagre, a lo mejor porque son peces que comen de todo, hasta desperdicios y carroña. 3.- El black- bass (lobina negra), solo lo pescas con caña, porque le gusta atrapar su alimento vivo, ya que es un depredador, pero porque hay ocasiones que casi al atardecer y de noche, se pesca, si no hay luz???????, y las lombrices o curricanes que se utilizan son plasticas. o tienen muy buena vista o se guian por el sonido?????????. saludos y gracias por compartir experiencias al respecto. :deal:
Pero lo raro es que si utilizan la vista, como le hacen para ver en un agua tan turbia como lo es de las presas, rios y lagunas, si parece chocolate??????
me imagino que tienen algun sistema de resonancia o algo.... tambien por curiosidad.... ya ves que son bien curiosos todos los peces... la verdad yo no tengo mucha experiencia en pesca en agua dulce.... (me encantaria pescar en un lago) pero si soy muy aficionado a la pesca pero en el mar, ahi si tengo experiencia..... igual en la caza submarina... (arponeo) me encanta..... saludos...
Pues mas que nada lo de la lombrices es seguro que es por el olor, precisamente ayer vi un documental del amazonas en la que existia un acantilado de 40 metros y pensaban que no habia vida por la poca luz y resulta que metieron un pedazo de pescado y llegaron unos peces carroñeros que se lo devoraron en cuestion de minutos, dicenq ue son practicamente ciegos, pero que se guian por el olfato. Pero lo del vista si esta un poco extraño, deben de tener sus ojos muy adaptados a la poco luz y lo turbio del agua. saludos¡¡¡¡¡
Si yo igual vi ese documental, pero ene se tipo de peces mas que usar la vizta usar su olfato por asi decirlo, igual a mi me gusta ir a pescar pero yo lo hago al igual que hersua con arpon.
pues ebros no etamos muy lejos.... aver cuando organizamos una escurcion e invitamos a alos del cam.... por lo pronto en fin de semana que viene voy para cozumel a bucear a ver quetal quedo el arrecife despues de wilma.... y con chance me meto con mi arpon a ver que saco..... ahi he sacado meros de unos 60 a 80 kilos y picudas enormes..... y sobre el olfato de los peces... si hay peces completamente siegos, aqui en la peninsula hay un pez que se `parece a la sardina que vive en los cenostes en completa oscuridaad y no an desarroyado ojos.... si no tienen ojos... es mas en los acuariso de agua dulce los venden como pez ciego y ves que comen igual que los peces con ojos y responden a los movimientos de los demas.... bueno en pocas palabras como si tubieran ojos.... si encuentro una foto te la pongo para mostrarte.. saludos
lo prometido es deuda.... aqui te precento al astyanax mexicanus, conosido en el bajo y oscuro mundo como el pez ciego......
Hola luis O Yo he visto muchos pero pesca con currican en este caso para la pesca de la lobina, en el mar utilizan camaron y para pez grande algun pez pequeñin :hat: Trucha La mosca y cucharilla :laugh: Que bueno que tambien te gusta pescar no hay nada como una noche o tarde de pesca contemplando las estrellas con un sedal en la mano imp: Lo unico que no he tenido la oportunidad es el pez vela de manzanillo pero ahi si son cañas de mayor espesor :fish: Saludos Pablo :hat: Pd Si conoces mas lugares para pescar recomiendame unos porfas :wink:
debe ser muy chido pescar un pez vela con una caña super grande y luchar con el gran bicho..... pero la verdad no hay nada mejor que luchar con un bicho de ese tamaño en su propio mundo DEBAJO EL AGUA..... verlo a los ojos y tu luchando para que no se te escape o no te enredes con el sedal..... y luego de la lucha ver como te doblo el arpon por la fuerza con que jalaba..... shshshshshshshs.... siento la adrenalina..... EXTACIANTE.... jejejejeje..... saludos pd: y ya saben cuando esten por el sureste y quieran bucear y cazar (igual buceo de recreacion).... contactenme yo organiso la escurcion, conosco buenas cuebas para ir de caza.... jejejeje... creo que ya hice mi comercial... espero que no me cobre reefman jejejejeje....
Que bien Luis. Lombrices vivas, nunca he utilizado, por eso no te sabria decir el porque. Lo del jabon no me lo sabia, pero lo voy a tratar, aunque pescar bagres no es lo mas emocionante. Y en cuanto al Bass, ese si te da emociones, es un depredador que incluso podemos decir que es enojon, y si lo provocas con un senuelo que sea ruidoso, este lo atacara, mira la manera es esta: Tanto con lombriz de goma, cucharilla, currican, sardinas de goma., El chiste es hacer pasar el senuelo prente a ellos de una manera ascendente y con movimientos intermitentes, como si estuviera herido, para eso debes hacer caer el senuelo un poco mas halla de donde suponemos que esta la lobina emboscada, que se sumerja casi hasta el fondo, y entonces recuperas linea con movimientos suaves intermitentes pero continuos. El pez saldra de su escondrijo donde esta emboscando (bajo troncos o endiduras obscuras) y tratara de capturar la presa. Ya se hacen algunos curricanes o cucharillas que tienen balincitos adentro que provocan ruido, y existen tanto para la lobina como para el robalo de mar. Suerte en la pesca!! Lugares que conozco para la pesca son: Presa vicente guerrero, para el big bass, ademas de algunas presas por la region de tamaulipas. Pero lo que mas me gusta es ir en Diciembre al mar a pescar Corvina, y los lugares que conozco en orden de factibilidad de pesca son: 1.-Boca de Chavarria en el ej. El Moron de Aldama. 2.-Barra del Tordo en Aldama Tambien. 3.-La Pesca en Soto la Marina. En esas fechas de veras que hay pesca y pal frio unos tequilazos. Saludos!! Albedo.
Hersua, gracias por esa foto, es muy interesante, ver a un pez que es asi, que no parezca que algun otro bicho le arrancara los ojos. Chow, si la verdad ,e gusta mucha la pesca, pero como estamos a varios cientos o miles de kilometros de la playa mas cercana, pues me conformo con un rio o una presa para la pesca de la lobina y tilapia (mojarra), por cierto ayer me fui de pesca, a una reserva ecologica a 30 kilometros de la ciudad. saludos¡¡¡¡ :deal:
Suena bien Hersua, de que parte eres exactamente, para cuando vaya por tu rumbo nos pongamos de acuerdo, y si vaz a ir a cozumel suerte, ahi hay peces puy grandes, yo los peces mas grandes que he vizto ha sido en los arrecifes de isla mujeres, unas picudas enormes y unos pericos que ni se diga parecian vacas , pero como sabras ahi no se puede cazar asi que me dedique a disfrutar del lindo espectaculo que brindan estos animalitos, otro lugra donde siempre encuentro peces gigantes es en la zona de la la playa en la isla en donde hay unas rocas salientes ahi igual hay peces muy grandes, por lo regular yo cuando voy a esos lugares solo es de paseo, como no se como estan las reglamentaciones para la caza y pesca ahi, no quiero meterme en un problemilla.
Albedo, si la lombriz de tierra se uiliza como señuelo, y se sacan las mojarras y los carpa. y pues existen mil clases de curricanes, para profundidad, mediana y por la superficie o sea encima del agua. Tambien como bien lo dices, con valines o sonajas dentro de ellas, precisamente para que llamen la atención de la lobina. En realidad la pesca es muy relajante por eso me gusta, desde niño mi tio me enseño a pescar, es por eso que me encanta. Pense que habia mas aficionados a la pesca por aqui, pero no veo muchos. salodos
Si, relajante y de relajo, ja, ja. Aca vamos como te dije antes, a pescar a la playa en invierno, y la mitad del grupo solo va al chupe, hip., bueno tambien me pongo a pescar. Con decirte que en una ocasion uno que estaba bien ebrio (no fui yo), clavo en la arena el soporte de varilla para la cania, y el maje se lo enterro en el pie!!!!. Imaginate!!!. En otra ocasion en la noche otro se puso mal por el chupe y salio de la carpa para devolver, posteriormente se enjuago, bueno casi amaneciendo nos levantamos e hicimos cafe, al estarlo tomando sentimos que el cafe tenia como frijoles, guacala!!!, el Guey que se habia levantado para devolver se lavo la cara y la boca con el agua limpia y la ensucio, guacccc., nomas de acordarme. Esa y un riatazo de experiencias, de relajante nada!! es puro desmother. Estas cordialmente Invitado solo comunicate Es en Diciembre (si vienes traete tu propio termo de cafe. je, je.). Saludos.
A mi tambien me gusta mucho la pesca, eh practicado, la pesca profunda, la de cuerda y con arpon, aun que la que mas me gustan son las dos primeras, he pescado desde pez vela, marlins, dorados, hasta mojarras, la ventaja de ir a pescar con cuerda es que no gastas tanto y te diviertes igual o mas, por que lugo pican mas peces que en la pesca profunda. saludos
idolo moro y la pesca con cuerda como es???????, en agua dulce o salada???, me suena a la que yo le llamo de bote, que es un simple bote de lamina como por ejemplo de refresco, que tiene atado un hilo de cañamo (trasparente), como las que se utilizan en las canas de pescar, y el final un contrapeso (plomo) y ensegida un anzuelo para la carnada. o esa que describes es otro tipo de pesca????? saludos¡¡¡¡ :deal:
ebros.... yo soy de merida pero tengo parientes en la marina de q. roo que precisamente viven en isla mujeres.... se que esta proibida la caza pero hay lugares donde no a unos 100 o 200 brasas... y buenas cuevas.... cuando keiras... aki tengo playas serca en progreso telchac santa clara y ahi hay buenas cuevas con unos bichos espectaculares.... pero es mejor la pesca prodfunda porke ademas de pescar admiras lo del fondo... saludos
Si cada vez que andas en la peda o en la pesca peda, :laugh: :laugh: :laugh: ., se pone emocionante, y si no te relaja la pesca, te diviertes con las cosas que pasan. PD eso d elos frijoles si esta canijo......una anecdota para los nietos.......... saludos¡¡¡¡ :deal:
:beer: Bueno pues para pescar Hidalgo y Michoacan :beer: son alguno de los lugares que recomiendo en Queretaro Cadereyta la presa de zimapan donde hay buenos ejemplares de lobina :hat: Manzanillo y playas de jalisco Vela y creo Marlin. Un buen tequila o un six arty: Sedales, cañas, tus cuates, sebos una buena combinacion junto con el paraje donde te encuentres :hat: Saludos Pablo :dali: