PEZ ENFERMO

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por PROMOSMAN, 1 Noviembre 2017.

1. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,461
    ¿Otros cuatro cirujanos?

2. PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    No, llega un ídolo moro, un cirujano africano negro un pez globo y no recuerdo el otro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. himler

himler Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Promo, en lo personal te recomiendo no meter mas, algunos de los que ya metiste tal vez aun no establecen territorio y la cosa se puede poner fea, la pregunta también es de cuantos litros es tu tanque, no sea que ya estés al tope con. la población y antes de meterlos deberías de cuarentenar en un tanque grande , por si las dudas, ademas los cirujanos africanos que he visto siempre llegan algo grandes y una vez aclimatados y con confianza son muy agresivos., recuerda que ya tienes un cirujano naranja.

En cuanto al cirujano africano yo tuve una mala experiencia, adquirí uno que estaba en perfecto estado, cuarentene por treinta días y lo ingrese al tanque comiendo, al entrar lo estresaron y vino el ich, junto con el algodoncillo y tuve varias perdidas, ten cuidado con este pez y asegúrate muy bien de su procedencia., para mi fue un pez difícil y en tanques en los que se ha logrado he visto que se comporta como el Aquiles en cuanto a temperamento.

Suerte y saludos.

4. PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu ayud himler apenas los están preparando para enviar todavía puedo cambiar por otro. Que me recomiendas? Mi tanque es de 120 galones y tengo muchos corales

5. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Yo para no sobrepoblar en lo personal metería unos dos payasos son resistentes y bonitos, ami me gustan y los que he tenido conviven bien con los cirujanos además son pequeños o alguna ballesta compatible con arrecife como la quijada azul, cola rosa o nigger que según son compatibles con los corales aunque siempre existe el riego que te puedan picar algo o molestar algún camarón, en lo personal he tenido estas especies y no he tenido problemas aunque seguro reacomodaran las piedras pequeñas del acuario, pero esperemos. Ver si alguien da otra sugerencia ya que todos hemos tenido experiencias diferentes! También un Betta marino son muy bonitos y tranquilos aunque salen de vez en cuando.

6. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Por cierto como sigue el fox, ya se le pasó el susto?

7. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,461
    De preferencia si puedes evitar tener ídolos moro mejor. En verdad no lo mal interpretes son animales hermosos, pero lamentablemente son casi imposibles de mantener en cautiverio en el largo plazo; son de esos animales que sabes de antemano que no les va a ir bien, y que van a vivir muy poco tiempo en comparación a tus demás peces.

Por el tipo de peces que comentas, entonces no tienes mucho interés por mantener corales ¿verdad?

Si es el caso, quizá podrías optar por peces más vistosos que sean más fáciles de mantener aunque no se lleven bien con corales.

8. PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    En realidad planeo hacer un arrecife de coral con peces, solo que no sé qué peces se llevan bien con los corales y los que venden te dicen que no hay problema. Solamente ustedes que tienen más experiencia me podrían aconsejar

9. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Que paso que peces pediste siempre???, ahora si pides muchos y de tamaño mediano ya contemplaste el tamaño del tanque para cuarentenar, si los tienes todos aplastados se van a estresar!! o los vas a meter directo al tanque???

Por cierto vi en alguna foto que enviaste una roca en tu tanque de cuarentena, o era en el sump?? recuerda que en de cuarentena no debes de meter ni rocas ni aragonita, mejor mete tubos de PVC, para que se refugien los peces y no albergues parasitos.

10. PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ok buena idea voy a sacar la roca y meter el pvc.
    Hoy llegan los peces un globo el ídolo moro y un pez LEON que son los que más me gustan y son tranquilos no pelean con los demás.
    Por el tamaño de los 3 peces los voy a meter directamente al acuario previo aclimatación de dos o tres horas con goteo, que opinas

11. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,461
    Ufff siendo muy honesto ninguno de esos puedes tenerlos con corales porque se alimentan de ellos en la mayoría de casos. (Pueden haber excepciones pero no es muy común)
    ¿Hay forma de cambiar de opinión para tener peces que puedan ser compatibles con corales? o tal vez ya te resignaste a no tener corales.

12. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Son bonitos como dices, yo nunca he tenido estas especies, pero como te dijo Bad, el Ídolo es difícil, si logras hacerlo comer que bueno, aunque la expectativa de vida de este pez en el tanque no es muy larga, el león es pequeño, pero al crecer se comerá a los peces mas chicos, ademas debes manipularlo con cuidado ya que es venenoso y el globo no se mucho, y la verdad no se si sean compatibles con corales por si ya tienes o piensas tener mas adelante.

Eso de no cuarentenar en lo personal lo veo arriesgado, sin importar la procedencia del pez y te digan que es el tanque mas limpio y libre de parásitos y los choros de los vendedores, mas vale siempre la cuarentena, ya que si enferman en el tanque, batallaras para sacarlo y lo estresas, si enferma a los demás te darás de topes por no cuarentenar!! y lo peor es que los que están bien pagaran las consecuencias si resultan contagiados de algún parásito o bacteria, te lo digo por experiencia, la curva de aprendizaje me salio muy cara.

El método de de goteo esta bien pero creo que estas considerando demasiado tiempo, en lo personal utilizando el mismo método los dejo entre 20 y 30 minutos.

13. PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ya he tenido pez leon globo e ídolo moro, no le hacen nada a los corales y siempre los tengo bien alimentados para que no ataquen a los demás.
    Pienso en no cuarentena esos tres porque están muy grandes, más de 10 cm. y en mi acuario de cuarentena se van a estresar. Vienen comiendo bien yo los vi en el acuario y el mío está a niveles excelentes tengo 0 amonia 0 nitratos 0 nitritos la salinidad y ph están dentro de los rangos correctos. Espero me funcione yo les comento diario. En la cuarentena voy a poner los cirujanos divididos con un acrílico para que se acostumbren uno al otro. Deséenme suerte compañeros!!

• himler

Se incorporó:
      7 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      32
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Qué pasó como salió todo, no hubo pleito??

• PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
      3 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Oye mano que crees que todo bien

• PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
      3 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Todos vivos casi no pelean y ya empiezan a coner

• PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
      3 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Ya están apagadas las luces espero puedas apreciar las fotos

• PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
      3 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      b98d7d9a89f43dea01cb32625f4c3056. 37c6324941daaf2a0637956d68b4023f. f2fc5e2438274d59758483bbad266a1a. 30a365fa3b6b5778ab5126e7d4ed7ecf.

• PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
      3 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Todo perfecto casi todos ya comen y casi no se pelean. Ya se apago La Luz espero puedas apreciar las fotos

• PROMOSMAN

PROMOSMAN CAMarada

Se incorporó:
      3 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      2f0740f5a24a2e07f187c492460d5467.

¡Ayúdanos! Comparte en: