pez escorpion?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por lobitomarino, 25 Junio 2009.

1. lobitomarino

lobitomarino Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    hola mi pregunta es cual es el riesgo de meter un pez escorpion en mi acuario si este es venenoso a mi me gusta pero mi esposa dice que seria malo al momento de limpiar el tanque y sifonear la arena:horse:

2. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    El pez escorpion tiene ese riesgo implicito, a la hora de limpiar aguas, pero tambien tienes la bronca que se comera a otroa peces que le quepan en la boca, asi que tienes que clacular esos riesgos... suerte

3. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: pez escorpion?

ps lo que pensaba era comprar un pez escorpion enano para que los peces que yo metiera fueran mas grandes que su boca y asi no se los comiera pero ese pez se come hasta los que son mas grandes que el como le podria hacer para reducir el riesgo de que se los coma o me pique:smoke:

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Lobitomarino, por desgracia no tengo experiencia con los peces Escorpion, pero los buenos amigos ARKO y Oseck si. Contactalos y si quieres ver el que Oseck tuvo en su acuario, checa el foro de la Foto de la Semana.
    Mientras aqui te dejo una liga con muy buena informacion:

http://www.reefkeeping.com/issues/2002-11/fm/feature/index.php

Saludos.

5. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

ok gracias por la liga si alguien mas tiene informacion adicional al tema les agradeceria me la envien o me expliquen lo que sepan :workout:y a lo que vi hay algunos que se camuflajean muy bien y eso es un gran riesgo para mi esposa y para mi al momento de dar mantenimiento al acuario

6. coliman

coliman Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sales

Hola.

Independientemente de lo que digan los expertos, por ahi hay un articulo muy bueno sobre estos peces y los piedra que hablan del riesgo de una picadura y como tratarlos.
    Lo mejor es que le investigues bien antes de adquirirlo.

Por otro lado te dejo una liga de unos brazos mecanicos especializados que te pueden ayudar.

Lo mas seguro es que te los pueda conseguir Aaron que envia cosas del Gabacho.

http://www.thefind.com/pets/info-aquarium-tongs

Saludos.

7. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

gracias por la liga ahora solo queda conseguirlos en el df los buscare para que asi pueda tanto no mojarme tanto (que es lo genial de este hobby ) asi como disminuir el d¿riesgo por el pez escorpion:velho:

8. coliman

coliman Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sales

Que te digo CAMarada.

Estoy fasinado con esto de los foros y principalmente las personas aqui, todos te ayudan o por lo menos te orientan.

En cambio en otros lados principalmente en los acuarios que conoci, con sus excepciones como JJ Alfaro.

Todos tratan estos temas de manera muy celosa, como si fuera secreto de estado.

De hecho pareciera que ni querian vender o bien uno ni me contesto cuando le pregunte si me podia hacer servicio al acuario.

Mi conocimiento aqui es minimo pero gustoso de retribuir algo de lo que se me ha brindado.

Reconocimiento al sitio y la gente que participa.

MC

9. blackdragon

blackdragon CAMarada

Se incorporó:
    18 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    herreria y diseño en metal

hola tube el gusto de tener un escorpion volitan es verdad que son peligrosos y da problemas al manipularlos al arriesgarte a tocarlos por un descuido pero son un verdadero espectaculo alimentarlos pero llegas a conocerlos un poco y aprendes a dar mantenimiento ya que el pez se acostumbra a tu presencia y se coloca fuera de tu alcance

10. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

Que onda lobitomarino como andas... pues si este animalillo es peligroso por lo q se pero igual te puede tocar uno q sea tranquilo y q ni caso te haga al meter la mano..o si quieres tener un poco mas de confianza en lo q hagas dentro del tanque tambien venden unos guantes q te cubren hasta los hombros y es de goma algo dura...mi padre tenia uno en una epoca y metia la mano y este pescaio nomas llelgaba de chismoson a ver q onda con esa cosa rara q limpiaba vidrio:p,,,como lo que menciiona blackdragon aprendes a dar mantenimiento y el se acostumbra y asi...:)mi payaso me muerde,,,donde dice q muerden manos:S...jejeje suerte con el si lo adquieres

11. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

ps si ahora solo lo que falta es suerte para que me toque unomiedoso y tranquilo gracias por sus consejos lo tendre que pensar demasiado gracias a todos por sus consejos:velho:

12. fher24-oscar

fher24-oscar Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Página web:

Pues ya somos dos a los que nos encantan estos preciosos peces peligrosones jajaja, y de hecho estoy pensando en un proyecto mayor para poder mantener a uno, pues los he visto demasiado baratos, leia en un articulo en ingles (el cual te debo ya que no lo encuentro por ningun lado) que aunque su picadura es peligrosa, raramente llega a ser mortal, es mas un mito que lo que en realidad te puede llegar a pasar, lo que si es que da mucha temperatura y tiene que darte algun antibiotico a tiempo, pero no es tan fatal como se cree, el pez solo ataca cuando se siente agredido por lo que lo mejor es que si mantienes uno, idees algo para hacer tus cambios de agua sin meter la mano a la urna, podria ser un sump, y en caso de tener que meterla estresarlo lo menos posible pues se sabe peligroso y podria darte un susto.

Buscare info y si algo encuentro te lo paso.
    Saludos.

Fher**

13. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

si de hecho lei uno que en realidad me puso a pensar mas en la infecciones que puede dejar si n te cuidas la erida que el veneno que suelta este amigo pero ps ya veremos dijo el ciego :rip::angel:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...