Hola amigos hace unos dias compre un idolo moro el pez esta bien en todos los aspectos lo que no se es que si le entra duro a los corales ya que pues tengo algunos especimenes y ultimamente los he visto tristes (a mis corales) pero no he visto que les pegue y mis parametros estan bien Ca 450 Mg 1300 Kh 8.96 ºdKh ojala y me puedan ayudar les muestro al consentido..... bueno y eso si se porta bien
hola artman; yo una vez leei que este pez no se podia meter en acuarios de arrecife, ya que podia llegar a comer algunos tipos de corales. pero una cosa es la teoria y otra es la practica, asi que si no es mucha molestia comentanos como te va con ese pez, ami me gusta mucho pero no me animo porque tambien dicen que es muy dificil de aclimatar y su alimentacion es a base de espongas.
pues el problema basicamente es la alimentacion con este pez en especifico si come ya la hiciste y si no pues morira tarde o temprano la opcion es que les des pura artemia enriquecida con emulcionde scott. :beer: y pues teniendola bien alimentado no creo que moleste tus corales pero si se llega a dar que los pellisquen de hecho eso hacen en el mar para alimentarce su dieta es muy variada :cool: suerte---
mientras coma y lo tengas bien alimentado no tienes problemas con él, la cosa es que coma... y en efecto le encantan las esponjas...
:argh: Pues si en efecto ya empeze con problemas, uno de ellos pues si molesta a los corales y mas a los sarcos se comio la esponga sosa que crec en las rocas, si come artemia y le entra de ganas que hasta se antoja una artemia con limon y sal jajajaja :tomala: Bueno pues ya lo he bajado al sump y como ahi hay rocas con poca esponga blanca se la acabo pues ahora quien podra ayudarme :noser:
Tienes un mp amigo para que se venga a educar con el Queretano que es bien portadito (despues que acabo con todo) :angel: . Saludos
yo quiero uno de esos pero si comen corales pues mejor no saludos, esta muy chido el idolo lastima que lo tendras que sacar
Creo que estas preguntas haya que hacerlas antes de comprar los animales , ya que el idolo moro porsupuesto que no es reef safe aunque lo tengas gordo. que lastima que u pez tan hermoso acabe en el stup de un acurio
Pues no es reef safe... yo le traigo ganas a unos... si kieres negociar me dices. Tambien se que son delicadones y que para que se den hay que tener minimo 3 ejemplares, SI ALGUIEN EN EL FORO TIENE EXPERIENCIA CON ESTE PEZ (IDOLO MORO)... ojala la pudiera comentar. SALUDOS...
pues por desgracia se puso de moda despues una pelicula y la gente los compra muchas veces sin saber sus requerimientos basicos es un pez que deberia quedarse en su habitat natural saludos
exacto mathulque soyde la misma idea con respecto a este pez... :goldteth: y por cierto que paso sigue bien el idolo ueño: saludos...
Hola lalas me he dado cuenta que hay muchos mitos en este hobbie y uno de ellos es precisamente sobre este hermoso pez y las anthias por ejemplo, yo tengo un idolo ya desde hace un año y nunca ha tocado los corales asi mismo es mentira que debas tener minimo 3 para que pueda convivir este animalito y puedo poner de ejemplo el que yo tengo un buen amigo hizo favor de subir el video ya que yo no sé como este es el link https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=10562 donde aparece el susodicho coiendo y les puedo decir que este le entra a todo desde papillas hasta hojuela, pero es una realidad que primero deberiamos de investigar las necesidades de cada organismo que introdujeramos en nuestros tanques ya que por ejemplo hay gente (incluyendome) no ha podido mantener payasitos, peces que no son tan exigentes como otros. Pero tal vez este sea la excepcion a la regla. Saludos Cesar
pues fijate que muchos quisieramos que peces tan hermosos como el idolo moro pudieran habitar en nuestro arrecife, pero lementablemente hay unos anumalitos que nomas no se les da y se la pasan mordizqueando a los corales. la verdad que que envidia porque en el video se ve genial. saludos.
COMPLEX Gracias por el comentario fiajte q es una lastima lo que comentas de estos pececillos, pero tambien es un volado el pez que metas, otro ejemplo el orange shoulder que vez en el videillo acabo con una piedrota repleta de polipo daysi y de repente mordisquedaba unos zoos q andaban por ahi, asi mismo el emperdor tampoco ha dado lata nunca con ningun coralillo (aparte son poquitos) por lo que pienso q es un albur cada pez q metes. Saludos
Despues de un buen rato en el sump este atrevido pez ya a cambiado su forma de comportarse hacia los corales tanto los duros como los blandos, le di una mezcla de hojulela por la mañana (la cual no queria comer despues de una semana y en las noches artemia viva) despues de sufrir vienen los resulatados..... hasta ahora todo marcha bien ya lo estuve viendo cigilosamente y nada... ojala y siga asi ahora solo come hojuela seca..... estas fotos las tome hoy por la mañana aver que pasa con este pequeñin