hola a todos tengo un pez payaso amphiprion frenatus el que tiene una sola franja blanca en la parte de adelante, bueno el caso es que se le estan callendo las aletas !!!! todo lo demás esta bien que le puedo hacer?
Hola marioni, mmm que tristesa que le este pasando eso a tu payasin, pero me entra la duda, cuanto tiempo tiene tu tanque, que niveles tienes, que aditas a tu tanke, k otros peces tienes en tu tanke, dinos y si es posible sube una fotos del mismo, para conocerlo.
hola .......que mala honda el estado de tu pez pero no quiero adelantarme al resultado final pero como que suena a la enfermedad de la aleta podrida que se da por el agua fria y un hongo o bacteria no se bien pero yo la e curado con marine cure y verde malakita pero no uses malakita ya que es una bronca limpiar el tanque de nuevo y es mortal para los invertebrados o solo que cuarentenes a tu pez pues si usalo pero el marine cure si lo puedes usar en la pecera principal con invertebrados y no ahi bronca ...........suerte espero te funcione esto en caso de que si sea aleta podrida pero si puedes poner unas fotos mucho mejor.
La corrociòn de aletas en los peces por lo general se deben a una infecciòn bacteriana que, si no se cura con prontitud, puede llevar a la muerte a nuestro pez, si puedes medicar en una pecera hospital, puedes tratarlo con eritromicina o con tetraciclina (la marca Aquariumpharma es muy fàcil de utilizar). Saludos.
hola gracias por sus respuestas en este momento lo tengo en un acuario hospital, buscare la eritromicina y les dire como siguio saludos a todos.
lo que puedes hacer para no afectar la bacteria benefica del acuario es conseguir un antibacterial de amplio espectro y darselo con el alimento,pero primero vierte un poco de ajo para que estimules el apetito del pez y se coma la mayoria del alimento.