pez payaso, y pez payaso falso?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Ekkiri, 17 Octubre 2010.

1. Ekkiri

Ekkiri CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    pez payaso, y pez payaso falso? y sus anemonas

hola hola

leyendo por ay llegue a confundirme por como hablan del ocellaris y el percula, según tenia entendido los pos son payasos pero cuales son sus diferencias, en cuanto la anémona y como saber diferenciarlos.

en cuanto su anémona, a mi me gustaría poner una en mi nano; me gustan las siguientes especies:

Condylactis gigantea

Entacmaea quadricolor (o anémona burbuja)

Actinia equina ( o tomate de mar)

Actinia fragacea (creo que también llamada tomate de mar)

Principalmente las anémonas tomates de mar son las que me gustan

cuales de esas especies pueden convivir bien con un ocellaris y cuanto mas o menos crecen esas anémonas?

de antemano gracias por la información que me proporcionen

(a y aprovecho para preguntar; con dos focos pc de 35w se mantendrían bien?)

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: pez payaso, y pez payaso falso? y sus anemonas

Hola

Es dificil tener una anémona en un nano checa esta página

http://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=497+499

Hay varias pero la mas facil de mantener es la tentáculo largo pero el requerimiento de espacio es de 30 galones un poco mas de 100 litros en tanques menores sería complicado tenerlas.

El tener un acuario marino en muchos casos surge por ver en casa la simbiosis de un anémona con su payaso, pero se requiere excelente calidad de agua, nitratos muy bajos, y parámetros estables lo que en nanos es complicado pero no imposible.

En cuanto a los payasos aqui están las dos especies para que compares.

http://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+27

De cuantos litros es tu nano y medidas pero de entrada la luz es insuficiene para una anémona

Saludos

3. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

hola te si quieres una anemona seguramente es porque la quieres interactuando con los peces payaso eso si sera difil en cautiverio mencionas la lista de anemonas que te gustaria tener y la ams indicada para payasos creo que es la burbuja pero como ya te mencionaron anterior mente son dificiles de mantener en acuarios chicos y lo mas inportante es que necesitan una iluminación alta en cambio los llamados tomates de mar (actinias) son muy resistentes y no necesitan iluminacion ya que los nutrientes necesarios para vivir los toman de sus presas y el agua pero no te recomiendo de verdad que las metas en tu acuario con peces pequeños o lentos ya que son muy venenosas y lo que tocan se lo tragan yo tube barias que fueron de mis primeros invertebrados y se comieron varios peces pequeños ahi que como me dio coraje pero no las podia culpar ademas cuando mi acuario se quedava sin peces ellas siempre estuvieron ahi para lucirse de echo se reproducen rapidamente en buenas condiciones de agua .espero te cirva de algo mi experienci.saludos Ekkiri .

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Hola, una diferencia entre el amphirion ocellaris (el percula falso) y el amphirion percula son sus líneas negras, son más anchas, y creo que un poco la coloración, yo he notado en algunos perculas un color más amarillo.

Se sabe que estas especies prefieren las anémonas heteractis magnífica y la Entacmaea quadricolor, sin embargo es muy probable que no habite ninguna y se vaya con algún coral blando o algún LPS; no te recomendaría meter anémonas al nano, de cualquier manera te hace falta mucho mucho más potencia de iluminación.
    Saludos

5. Ekkiri

Ekkiri CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante

holas

mmm ya me bajaron las ilusiones de tener una anémona

mi tanke es de 60 litros, de 52/25/35 largo/ancho/altura pero edemas de eso tiene la vista panorámica que son como otros 10cm. Mas o menos esas son las medidas.

y la otra vez tambien vi a un pez payaso (no recuerdo que especie) con una ricordea florida muy pequeña o con alguna clase similar; el pez estaba mas grande

la información que habia recolectado sobre el tomate marino era que no necesitaba tanta luz pero que si come bastante, pero que no era tan agresiva ni tan urticante

bueno los peces que quiero meter en la pecera eran 2 payasos 1na damicela y un gobio aparte de 2 cangrejos ermitaños y tal ves los debidos caracoles aunque se los coman.

pero bueno los dos focos (o tres) de 35w serian suficientes para mantener pólipos, xenias y zoantidos (uno que otro coral sps)

gracias por la informacion

6. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

entiendo tu desilusión, cuando empezamos todos siempre quisimos meter anémonas y lo hicimos, algunos nos fué bien y algunos otros mal; yo en lo personal considero a las anémonas como los animales menos indicados para un acuario de solo peces o de arrecife, puede que se coman tus peces, puede que se coman tus corales (a mí me comió una ricordea florida) puede que maten tus corales, puede que mueran dentro y maten peces y corales, son una carga biológica considerable para un nano.
    Como verás, según mi manera de verlo, traen más inconvenientes que beneficios, al final crecen tanto que se hacen del tanque, cuando te das cuenta del error que cometiste al meterla, es demasiado tarde, luego nadie la quiere ni de regalo y no te queda mas que regresarla al acuario para que comience la misma historia con alguien desinformado.

Hay un coral que es muy parecido a una anémona, podría recomendarlo a todos aquellos que quieran meter una, siempre es agradable ver cómo se mueven sus tentáculos con la corriente, bueno, pues con una Heliofungia lograríamos algo muy similar.

http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=597+321+481&pcatid=481

7. MITZI_Y_CARLOS

MITZI_Y_CARLOS Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16

oye puerck y que tan dificil o facil es conseguir una Heliofungia aca en mexico, estuve buscando por Google y le di in imágenes y vi una color verde con puntas como blaco muy linda , hay tambien como moraditas estan chulas las condenada jajajaaj

http://reefkeeping.com/issues/2006-12/fotm/images/heliofungia.jpg

saludos.

8. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

alfaquarium siempre trae en sus importaciones, y reefservices también de repente trae.

9. Ekkiri

Ekkiri CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante

llorare pero bueno ya deseche la idea de la anémona ahora estoy con los zoos

10. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

no te preocupes Ekkiri en este pasatiempo se aplica lo de el que persevera alcanza ademas los zoos son a mi parecer son unos de los bichos mas bonitos que se pueden tener en un acuario ademas de que son muy resistentes,saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...