pez payazo marron

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por conejo, 24 Agosto 2002.

1. conejo

conejo CAMarada

Se incorporó:
    23 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    que tipo de anemona debo de comprar para los peces payaso marron, y cuantos peces de estos es bueno que tenga en la misma pecera?

Saludos el Conejo

2. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo tengo un marron al cual le gustaron mucho una tentaculo largo y tambien la bubble tip, esta ultima es mas resistente y facil de mantener, te recomendaria esta principalmente. Con respecto a cuantos, lo mejor es tener a solo uno de ellos por tanque, a menos q compres una pareja ya establecida, ya q son muy territoriales, tanto con otros payasos como con otros tankmates incluso mas grandes en tamaño. Mi marron era tranquilo con todos sus compañeros hasta un dia q meti un payaso clarkii, y a partir de ese dia conoci su verdadero caracter. Trato tan mal al clarkii q lo tuve q sacar, luego con mucha paciencia y suerte logre pescar al marron ( solo pude lograrlo ya q no se separaba de su anemona bubble tip, incluso despues de q falle al atraparlo con las redes, el regresaba a su anemona, de esta manera logre atraparlo despues de varios intentos).
    Como comentario final tanto el marron como el clarki, y el tomato, son de los mas territoriales, ten cuidado con sus compañeros. saludos :beer:

3. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Como comenta Zight, los payasos son peces muy territoriales y agresivos entre ellos.

Los únicos que podrías mantener sin problemas en parejas, a menos que como comenta zight, sean parejas establecidas, son los perculas y los sebaes.

Zight, porque tuviste que capturar al payaso??

Saludos !!

:beer:

4. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Reefman : Lo tuve q sacar ya q estropeaba mucho al recien llegado clarkii; es interesante recalcar q en un tanke de 220 gal ( 800lits) 2.10mts de largo, estos dos payasos nunca lograron convivir en paz, y ambos eran relativamente pèqueños, el marron de 4 a 5 cms, y el clarkki de 6 a 7 cms; Intente varios metodos para hacer q convivan y despues de mucho trabajo y dolores de cabeza tire la toalla, Hasta el dia de hoy conservo el marron, convive con un percula sin problema. saludos :beer:

Por cierto este marron q tengo desde hace mucho tiempo, es cafe obscuro, a diferencia del rojo obscuro de todos los ( premnas beaculeatos) q usualmente se venden en nuestro medio.

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Anémonas

Hola ya zigth te comento la anémona, Entacmaea quadricolor, mejor conocida como anémona burbuja

Si le proporcionas buena iluminación y alimentación, hasta se va a propagar por fisión en tu acuario :boldblue:

Saludos

6. Leopardshark

Leopardshark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    estoy de acuerdo con Puma, y a lo que el se refiere es a MH o HQI, hasta donde sé, las anémonas no pueden sobrevivir saludables a largo plazo si no es con esta iluminación.
    Además recuerda que para mantener una anémona, requieres que la calidad de tu agua sea excelente, o sea que puedas mantener acroporas y demás SPS sin niingún problema.
    Saludos

7. carlos velarde perez

carlos velarde perez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Diciembre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    lic. en diseño publicitario, dueño del acurio ball
    Estoy de acuerdo

Pero tambien puedes tener anemonas con focos compactos estoy hablando de lamparas power compact de 10000k, esto siempre y cuado la pecera no sea muy onda, espero te sirva la explicacion.

Es mi primer mensaje y espero poder entrar seguido para que entre todos aprendamos mas sobre este hermoso hobby.

Carlos Velarde Perez
    Acuario Ballesta.

8. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Bienvenido

Bienvenido Carlos, espero estes bien tu y tu familia.. me da gusto que te decides a participar en estos foros, pienso que experiencia como comerciante en el manejo de muchos peces es invaluable pára todos nosotros, no es nada facil, y me consta por haber tenido la oportunidad de ayudarte en un breve tiempo, en fin...

BIENVENIDO NUEVAMENTE :beer:

9. carlos velarde perez

carlos velarde perez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Diciembre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    lic. en diseño publicitario, dueño del acurio ball
    Gracias

Gracias Joaquin por la bienvenida y espero ayudar en lo que se pueda.

Tambien espero que mi ayuda pueda ser util en algunos caso, pero si me gustaria que todo lo que se comente en este foro, todos tomaran decisiones propias para poder entender que los funcionamientos de una pecera a otra cambian en muchos aspectos, yo lo e vivido en muchas ocasiones tu quieres que siempre salgan las cosas como lo has vivido y hay veces no funcionan igual por esta razon entre todos tenemos que hacer crecer este hermoso hobby que en la ciudad de Mexico cada vez se va perdiendo mas, por gente que no sabe ni que decir, a mi en lo personal me a costado mucho poder dar un consejo, por esta razon este foro y otros mas son una buena fuente de cultivar nuestro hobby.

Espero que siempre se tome una buena decision en los comentarios o sugerencias que se den.

Siempre a su servicio.

Carlos Velarde Perez
    Acuario Ballesta.

10. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Re: Anémonas

...y tocayo, permiteme poner enfasis en ALIMENTACION, dado que mucha gente cree erroneamente que con buena iluminacion esta todo resuelto.

La anemona tiene boca para ingerir alimentos y tentaculos para capturar presas, si la Naturaleza se los dio, es para algo.

Con luz, la anemona cubre PARTE de sus requerimientos de glucosa y carbon por medio de la fotosintesis. Cuanto menos eficiente sea esta via (por ej. luz insuficiente o inadecuada), mas importancia debe darse a su alimentacion, o la anemona morira.
    Cuanto tardara en morir? probablemente semanas y hasta meses hasta que consuma sus reservas, pero en definitiva, ese sera su fin si no se la alimenta. Por eso algunos acuaristas reportan 'exito' al mantener anemonas vivas hasta un año, y luego la ven morir sin razon aparente. Las alimentan? no. Vaya sorpresa entonces....

Saludos,

Joaco

11. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que es recomendable dar de comer a los recien llegados psysos sl nuevo acuario, comeran hojuela, plankton o que cosa? , cuando tiempo es normal que se tarde en comer?. los peces comen por imotación si observan a otrso individuos comiendo por ejemplo hojuelas?  :boldblue:

12. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola Luis!!

A cualquier pez es de suma importancia el tratar de que coma desde el principio, pero no solo alimentarlo sino darle lo mejor para que en verdad lo nutra ok.

Con los payasitos puedes intentar con artemia enriquecida, pellets, hojuela y papilla de mariscos.

He notado que si pueden llegar a comer viendo que los demas comen, pero a veces tambien es un poco dificil por que si el pez es nuevo cuando alimentas a los demas se espanta y se esconde, por eso cuando se alimente hay que hacerlo de alguna manera para que no se vaya a asustar al vernos y se esconda ok.

13. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    No comen por imitacion, comen por hambre. (en serio, no es chiste  :deal:  )
    Si lo que les das  los otros peces no lo reconocen como alimento, no lo comeran (hasta que lo prueben y se acostumbren, pero no por imitacion)

Como dice Mario, es importante que coman bien (nutritivo) desde el comienzo, dales cosas que los tienten de entrada, como la famosa papilla:

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=505

Yo recuerdo cuando era pequeno, mi madre me decia:

"Joaco, comete los repollitos de Bruselas, mira como a tu hermana le gustan!"

Pues han pasado como 3 decadas de eso, y el metodo de la imitacion no me ha funcionado: todavia no los toco  :drbig:

Joaco

14. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    :deal:

Quarantining your fish

http://reefkeeping.com/issues/2002-02/atj/feature/index.htm

por Andrew Trevor-Jones

Joaco

15. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Jaoco y mariocaz, les agradezco sus valiosos consejos, hace unas horas les di de comer planton y hojuela, como bien dices se asustan con el freneci alimenticio de los peces que ya tienen tienpo en el acuario, le puse hojuela cerca de donde este estaba, y vi se tragaba la hojuela y la escupia, creo que es un comportamiento normal, pero un buen indicativo, y ya lo vi que se las esta comiendo, hasta suspiré porque esta muy bonito, es un marron de bandas doradas. Gracias por sus consejos¡¡¡¡¡¡ :boldblue:

16. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Que bueno felicidades, eso de escupir es normal por que primero lo prueban y poco a poco le van agarrando sabor y ya cuando les gusta se lo comen muy bien.

Sigue intentando!

17. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    pues resulta que ya el marron de bandas doradas que compre hace unos dias, no solo ya no come, sino que se apoderó de una anemona burbuja. Gracias por sus valiosos consejos¡¡¡¡¡ :boldblue:

18. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Te refieres a que SI, ya esta comiendo, verdad? si es asi, me alegra  :beer:

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...