PFO Solaris LED

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por joy, 6 Septiembre 2007.

1. joy

joy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Como ven, que tan buena o recomendable sera esta lampara para mi acuario de arrecife.

Archivos adjuntos:

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    por ahi nuestros amigos de atlantis
    la tienen y puesta

ellos te pueden comentar sobre ella

saludos

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    yo prefiero MH, se que se ven bien pero nada mas

4. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Les platico mi percepcion muy personal, yo ya vi una lampara instalada, es la que en teoria remplaza a MHs de 250 watts, yo vi que en corales blandos estos estaban muy contentos, con buena extension de polipo, y buena coloracion. NO vi ninigun SPS en ese tanque asi que no puedo opinar si jala bien. Solo vi unas montis y no prersentan un color similar al que tendrian en mi tanque, esto lo digo al tener una monti similar de ese tanque y en mi tanque de dos MHs de 400 watts.

Se que hay unas nuevas que en teoria remplazan a los MHs de 400 watts.

La intensidad de la luz no tiene comparacion con un MH, y a mi en lo personal me gusta el reflejo del MH en el agua.
    Se debe de tomar en cuenta que las lamparas de LEDs son mucho mas economicas en consumo de corriente que los MHs (a pesar de su balastra), y a la larga son mas economicas en su mantenimiento que los MHs, imaginate que los LEDs te van a durar unos 7 - 10 a#os.

5. Atlantis

Atlantis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Marzo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Joy, hace tiempo hice una corrida comparando los dos tipos de iluminacion en cuanto a economia. basicamente esto fue lo que comente:

Asi es, es una tecnologia bastante nueva y por lo tanto sujeta a muchisimas dudas, es debido a eso que nosotros decidimos instalar una en nuestro arrecife para que no nos cuenten y podamos experimentar directamente con ella.

Es verdad, un precio de US$849 impacta al principio (solaris 14"), sobre todo si la comparas con una lampara MH o HQI, pero si te pones a sacar numeros, te das cuenta que no es tan gruesa la diferencia, es mas, a final de cuentas te sale mas cara una lampara MH/HQI que una solaris.

Por ejemplo.

Un mini pendant PFO de 250w cuesta US$99.95
    Un HQI XM 250w 20K te sale en US$75
    Balastra PFO 250W US$181.95

Te da un total de US$356.90

Tomando en cuenta que un HQI tiene un promedio de vida util de 1 año y hay que cambiarlo por uno nuevo, multiplicando US$75 x 11 años (vida util al 100% de la Solaris) es igual a US$825 (sin tomar en cuenta la inflacion)

Entonces en 11 años te gastaste $825 en HQI´s mas la inversion inicial de $356 un total de US$1,181 + Inflacion

Solaris 14" proyectada a 11 años = $849
    Lampara de HQI proyectada a 11 años = $1,181 + inflacion

Y a todo esto sumale el consumo de electricidad ya que la Solaris consume en promedio solo un 25% de lo que consumiria un HQI

Ademas ay que tomar en cuenta la computadora que trae de fabrica la solaris con la cual puedes controlar la intensidad de los leds, coloracion (10,000 a 24,000 Kelvin) puedes poner nuves, amaneceres, atardeceres, ciclo lunar con luz deluna azul y/o Blanco segun la eleccion. Puedes seleccionar hora del amanecer y hora del atardecer o simplemente dejas que la lampara lo haga automaticamente segun si es primavera, verano, otoño o invierno, es decir ya trae preprogramados los horarios en los que sale y se oculta el sol segun la epoca del año.

Una de las cosas que llama mucho la atencion es que puedes seleccionar la cantidad de Kelvins que quieras, con un MH o HQI no se puede hacer, hay que comprar otro foco y ya con eso te gastas otra lana.

En fin, ay muchos que estan a favor de esta lampara, pero tambien, como en todo, hay mucha gente que esta en contra

Saludos

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
  7. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Pues la verdad si habría que ver como funciona en el acuario la luz de leds, pero a su favor sin conocer como se comporta en un acuario pero si con conocimiento de la tecnología de iluminación por leds tiene básicamente cuatro grandes ventajas sobre focos incandecentes (HQI o MH).

1. La intensidad de luz que se puede generar con leds es mayor a la que se puede generar con focos, (si lo dudan vean un semáforo en rojo en la mañana cuando le pega de frente el sol uno de los de foco y uno de los de leds), esto no necesariamente quiere decir que la lampara de leds que se exhibe en particular produzca más intensidad que un MH o un HQI

2. El espectro de luz de los leds es más puntual, es decir cando decimos que un foco es de 1000K esto sólo se refiere a que el pico de la gráfica en forma de campana que muestra el espectro cae en ese punto, para el caso de los leds la campana es mucho más estrecha que para los focos incandecentes con lo cual se evitan las frecuencias de onda indeseables en los extremos de la campana

3. Un mismo led o grupo de leds te puede producir varias frecuencias de onda que se pueden controlar de forma electrónica con lo cual es mucho más flexible ya que puedes alcanzar con los mismos leds desde luz actínica al 100% hasta luz blanca al 100% pasando por todas las combinaciones intermedias con lo que puedes simular atardeceres, amaneceres, etc.

4. El gasto de energía para alimentar la lámpara de leds es mucho menor, esto no sólo tiene que ver con la parte del pago de la factura de CFE que ya es mucho decir sino con que los leds prácticamente convierten toda la energía que les llega en luz y casi no producen calor en cambio los focos incandecentes desperdician mucha de esa energía generando calor (calor que por cierto es un efecto colateral e indeseable)

Bueno ya poniendo esto en la mesa sinceramente creo que la tecnología del futuro para nuestros acuarios es el led, aunque de la lampara en particular habría que probar, y como todo en un par de años se van a abaratar.

Saludos

8. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Siup la verdad tienen un precio prohibitivo

¡Ayúdanos! Comparte en: