hola que tal disculpen el ph de mi acuario creo que esta muy alto 8.8 me marca el test antes no staba asi que puedo hacer para poder bajarlo. gracias
Efectivamente la medicion que obtienes es muy alta. 8.8 Aparte de las variaciones en el dia, por lo que hiciste la prueba a la misma hora? ya checaste que el test no este caducado? Cual valor de ph tenias anteriormente y que valores tienes de Ca y KH? pues estos dos ultimos valores estan interrelacionados con el ph espero tus comentarios
Si hice la prueba a la misma hora y el test no esta caducado. Los otros test no los tengo que me recomiendas que haga para poderlo bajar.
Hola chicharo79. Veo que lo unico que preguntas es como bajar el ph. asi que sin entrar en detalles de tu tanque, parametros y bichos, pues te contesto. Para bajar el ph, que no es lo usual, solo inyectale CO2 a tu pecera. Y el acido carbonico te lo bajara, y conste que solo te respondo tu pregunta. Requiere mucho cuidado y equipo especial Saludos
hola que tal no lo estoy midiendo con un test kit de API. me recomiendan que me compre un medidor un electronico y si cual me recomiendan. gracias saludos
Yo uso de Milwakee, tengo uno de pluma y otro el que hace de cntrolador para el reactor de calcio. Yo me iba por lo seguro para no andar aditando innecesariamente.
Has aditado algo para subir el calcio o el Dkh, de ahí puede venir el problema, si es así y si no puedes medir ninguno de los dos te recomiendo dos cosas: No adites nada que no puedas medir Deja de aditar y espera a que se estabilize por si mismo. Saludos
Muchas gracias yo creo que voy a comprar esa pluma la venden en acuario atlantis para ver bien que es lo que tiene. Gracias saludos
No solo es la pluma, tienes que calibrarla antes de usarla para estar seguro que mides correctamente, ademas de que se debe de hacer seguido.
Yo te aconsejo seguir los pasos que te dice Raúl…. Es muy raro que tengas un PH tan alto … solo con una alcalinidad arriba de 15dkh ( 5.36 meq/l) y algún aditivo que ayude a esto…. Hay que descartar primero una mala medición y esto se realiza con una sonda recién calibrada ( como menciono Raúl ) Alguien podría explicarme como es que el CA afecta al PH …? saludos Diego
Les dejo un art. donde pueden ver métodos de corrección de PH …. http://www.reefkeeping.com/issues/2005-03/rhf/index.php Hector … fíjate en el art. que menciona de tirar Soda … para ingresar CO2 al acuario y no tan complicado … Chicharo el link es solo para que todos puedan aclarar sus dudas … no utilices ningún método hasta medir correctamente tu PH … ya que podrías tener todo en orden y hacer un desastre … Saludos Diego