hola camaradas úes aqui cpn una noticia mis nitratos estan en 10 :argh: e de suponer que subieorn por que murio una damisela y nunca pude sacar el cuerpo la ultima vez que cheque nitratos estaban en 3 :goldteth: ! y mi ph en ocho mañana hare un cambio de 20 l para bajar los nitratos pero como subo el ph o eta bien asi ? gracias y saludos :bomba: :clap:
pues no esta tan critico... pero si lo quieres elevar, pues con kalkwasser, ademas de que ingresas calcio y carbonatos..., o bien como te comentan un buffer... pero yo lo dejaria asi, solo estarlo monitorendo, segun yo de 8 a 8.4 esta ok... saludos
ok muchas gracias, los nitratos si estan algo elevados verda, cren que con el cambio parcial de 20 litros ya se bajen o tendre que hacer un cambio mas grande ?
pues 10 no es tanto.... pero si tus bichos no estaban acostumbrados si lo resentiran un poco, pero con un cambio de agua la haces... saludos
efectiva mente carlos tenia otra damisela demaciado agrsevia y mato como a 2 solo sque el cuerpo de una y la otra nunca la encontre yo creo que esa a de ser la razon de los nitratos altos verda. gracias y saludos
echale una ampolleta de biodigest... eso te ayudara... no recuerdo de que capacidad es tu tanque??? saludos
las medi en mi acuario me parese quer eran de la marca hagen donde sale un pez payaso en la caja pero salio en 8 no esta tan bajo o si, hoy hice un cambio de 8 litros y mañana hare otro d e8 litros y el proximo fin volere a medir ph com ven?
hola yo otra vez... leyendo un libro que pusieron en linea pa bajarlo(aqui en el foro), es como una guia para inicio de tanques.... bueno el caso es que toco a los temas de parametros del agua y acerca del ph coemnta lo siguiente.. With a pH test kit, you can determine if you have enough water movement. Without sufficient exchange, carbon dioxide accumulates in your aquarium, reducing the pH. Remove a gallon of water to a bucket and aerate it vigorously overnight. The next morning, test the pH of both the tank and the bucket. If the pH of the bucket is 0.2 or more pH units higher than that of the tank, you need more water movement. del libro salt aquarium model de jhon tullock... a mi me parecio interesante.... es una prueba donde determina si te falta movimiento en el agua, para el intercambio de gases y se oxigene el agua..... saludos
muchas gracias jarocho mi circulacion la acabo de mejorar poniendo una koralia dos tengo tres cabnesas de poder do aqua clear y la koralia