Tambien se me olvidaba decirte que es más barato que otros productos, tratar cada 100 lts debe costarte cerca de 40 pesos. SALUDOS VICTOR
Hola a todos, pues nosotros hemos usado Rowa y PhosBan y siempre han estado en ceros los fosfatos, es una manera de bajarlos haciendo cambios de agua, pero creo que si es importante como mencionan varios en no sobrealimentar a los animalitos para evitarlos. saludos y besos a todos.:kiss:
pues si la verdad que lo ideal seria no introducir mas fosfatos que los qu eel sistema pueda exportar , pero pues por desgracia es casi imposible eliminar tanto fosfato , en mi caso en un nano de 100 litros creo que necesitaria al menos un sump de 100 litros lleno de macro alga para que se exportaran los fosfatos de papillas y alimentos y ojo , que yo no tengo demasiados peces. solo un payasito y un chromis, por eso veo en estas resinas algo muy util.
Interesante el punto que menciona Salim, y suena logico una exportacion espontanea de Fosfatos y Silicatos bien pudiera traer mas inconvenientes que beneficios. Por otro lado las presentaciones a base de ese compuesto aluminico no son otra cosa mas que zeolitas y asi es se saturan muy rapido, ademas pueden ser reactivadas como dice Lord, con el uso del carbon, ya que al calentarse los poros crecen una fraccion de armstrongs permitiendo se libere el compuesto capturado. Pero dudo mucho que este compuesto aluminico libere aluminio en el acuario, ya que no puede ser degradada la molecula ya formada, si no imaginense meter sal al agua seria como meter Sodio y Cloro, pos claro que no. Esta zeolita no es de ninguna manera una resina, aunque la otra presentacion a base de Hidroxidos ferricos pudiesen ser algun tipo de resina. Estos ultimos son los que mejores resultados dan para retirar Fosfatos y Silicatos, ademas de que duran varios meses antes de perder su capacidad. Saludos!!