Phytoplanctom y zoplanctom

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por coleman, 7 Agosto 2009.

1. coleman

coleman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    estudiante
    Hola miren lo que pasa es que oy nuevo en este apasionante hoby tengo casi un año con mi tanque, el cual es mixto mi duda es la siguiente quisiera saber que tanto ayuda el aditar el phytoplanctom para los corales a cuales les sive y acuales no ya que alguien me comento que si tenia corales era nescesario aditarlo asi mismo me comentaba que era nescesario el zoplanctom para los peces; en mi tanque tengo solo algunos lps y un sps asi como dos cirujanos.
    Yo adito calcio, estroncio, magnesio, yodo, y los elementos traza, gracias y le s envio un cordial saludo.

2. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Respuesta: Phytoplanctom y zoplanctom

Pues es bueno para la alimentacion de tus corales se llenan de mas color, yo apenas adite el plancton diet de marine snow q me hizo favor de regalarme mi compadre Victor Carpio, y me recomendo como mi tanque es de 225 litros hecharle 10 ml a la semana, apenas lo adite antier y 2 hongos q estaban descoloridos han empezado a tomar color, pero si es escencial para el crecimiento de tus corales por lo menos el fitoplacton si.
    SALUDOS

3. coleman

Se incorporó:
    14 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    estudiante

Hola jose luis voy a tratar de conseguir el phytoplancton que me comentas poruqe si les falta color amis corales gracias.

4. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola Coleman,

Que buena pregunta. Según el siguiente artículo, es la primera que Ronald L. Shimek les hace a su alumnos.

Oh, cantinero, quiero un vaso de "agresión añeja" en las rocas...
    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-09/rs/feature/index.php

Muchos de los corales que mantenemos en nuestros acuarios viven en una relación simbiótica con pequeñas algas fotosintéticas llamadas zooxanthelas, de las cuales obtienen la mayor parte de su alimento. He aquí la importancia de tener una iluminación adecuada.

Del Alimento en los Arrecifes al Alimento para los Corales
    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2002-08/eb/index.php

Esto no significa que no debemos alimentarlos. Si no todo lo contrario. Porque aunque son simbiontes, la mayoría también se alimenta directa o indirectamente de plancton.

Alimento de Arrecifes
    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2002-07/eb/index.htm

Como leo que también te te interesa saber como mejorar los colores de tu corales, me voy a tomar la libertad de ampliar un poquito más mi respuesta.

Otro aspecto que debemos vigilar son los parámetros del agua. Ya que el color de los corales está estrechamente relacionado con ellos.

Parámetros del agua en el acuario de arrecife
    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2004-05/rhf/index.php

Ahora, después haber leído un poco, voy a regresar a tu pregunta. Qué les puedes dar de comer a tus corales y peces.

En nuestros acuarios, los LPS pueden ser alimentados directamente con hojuelas, pellets de los pequeñitos, trocitos de camarón finamente picado, masago, etc. Aceptan muy bien estos alimentos.

Los SPS dependen casi en su totalidad de la luz. Aunque también capturan pequeñas partículas suspendidas en el agua, estás partículas bien pueden ser restos del alimento de los peces o de los otros corales.

Aunque existen peces que se alimentan de plancton y fitoplancton, los cirujanos no están dentro de este grupo.

Hace algún tiempo compré PhytoPlan y ZoPlan de TLF y la verdad es que casi nunca se los doy, prefiero hacerlo de la manera que te comenté anteriormente.

Te dejo un enlace a la página del fabricante, que por cierto es el mismo de MarineSnow.

Two Little Fishies
    http://www.twolittlefishies.com/tlf_prod_foods.html?lang_id=1

Y me despido, antes de que te aburra con tanto rollo.

Saludos!!

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

David, se agradece la informaciòn proporcionada, que a mi parecer, es muy buena (INVITO A LOS CAMARADAS A LEERLA TODA). Saludos.

6. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Miguel Ángel,

Al contrario, gracias a ti por darte un tiempo para leerla.

Saludos y seguimos en contacto!

David

7. coleman

Se incorporó:
    14 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    estudiante

Hola david te agradesco la informacion que nos hiciste favor de poner esta muy completa y desta forma pude entender mas, perdon por contestarte hasta hoy lo que pasa es que por chamba no lo habia podido checar pero esta muy interesante te agradaesco mucho tu ayuda y yo creo que seguire molestando, por que las dudas son muchas. Un cordial saludo, gracias

8. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Coleman,

Lo mismo, al contrario, gracias a ti por darte un tiempo para leerla.

Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...