Nanos Pico Reef 18 L

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por VyF24ever, 4 Mayo 2020.

1. VyF24ever

VyF24ever Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    Qué tal. Buenas tardes. Estoy en el proceso de montaje de un acuario marino de 18 L. Les presento para que me den su punto de vista así como acepto sugerencias.

El tanque es un kit Aquajet 2.5 de LOMAS con la capacidad antes descrita.

La idea principal y que tengo en mente es no aditar absolutamente nada, y con nada me refiero trazas, micro, macro, Ca, Mg, kh, I, etc. Si al caso ocasionalmente un poco de alimento para corales como bioptim, reefroids o phyto.

Otro punto importante es que no haré uso de skimmer y me la llevaré solo con cambios de agua semanales de entre el 20-30%.

La iluminación que estoy usando es la que viene incluida con el acuario que es LED de 5w para el ciclado y los primeros animales. Posteriormente y como considere la necesidad de los organismos que se vayan introduciendo cambiaré a una AI Prime.

La roca que introduje fueron 2.5 kg que tome de una de 200L que coloque en cloro y deje secando y posterior la herví. Igual con los trozos que pegue de fondo.

La Sal utilizada fue Red Sea Coral Pro y la salinidad la dejé en 1.026

El agua que coloque fue purificada cuyos niveles me salieron en 0 en NO3 y 0.02 en PO4. Pensaba usar agua de Ósmosis pero está cerrado el local así que no quedó de otra fue la mejor que encontré.

En la parte trasera coloqué Carbón activado, Cerámica, Purigen y Matrix. Adicional a eso coloque una ampolleta de BioDigest más no la de Bioptim para no alterar los niveles del acuario ahora que está en el ciclado. Me recomendaron agregar guata en la parte posterior aunque por la situación actual no he podido conseguirla.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

40EE1D92-6A30-4571-AF09-DCFE76C8379E.

A018E5BC-28AB-4CD9-BCBF-B5B5E40F3FC3.

2. VyF24ever

VyF24ever Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    Olvide mencionar los organismos. Primeramente serán un payaso pequeño y unos 2 caracoles turbo. Tal vez un hermitaño azul, posterior un plumero de mar. Una vez establecidos comenzaré agregar los corales blandos. Pólipo estrella, xenias, clavularias y zoas. Más adelante probaré y agregaré galaxea, algunas euphylias y duncan de manera paulatina para ver cómo reaccionan. Después de cambiar la iluminación colocaré stilopora, seriatopora, montipora y probablemente sea todo.

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Bienvenido al CAM VyF24ever, en lo que podamos aportar por acá con gusto lo haremos.
    Si pones la guata en tu sistema la sugerencia es que la laves muy seguido ya que será acumuladora de detritus y éstos a su ves se convierten en Nitratos y fosfatos.
    Tu plan para iniciar tu nano me parece bien.
    Comenta por acá tus avances.

4. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,387
    Género:
    Hombre
    Bienvenido las únicas recomendaciones que yo te haría sería no meter el pez payaso ya que es muy poco espacio y su alimentación y desechos van a aumentar la cantidad de nutrientes y mantenimiento para evitar la proliferación de algas.

Yo tuve un pico reef igual y hay que tener cuidado de dejar espacio suficiente entre las rocas y las paredes del acuario como para poder limpiar los vidrios con facilidad, aunado a que con el crecimiento de los corales se dificulta más esa tarea, saludos y no dejes de actualizar los avances de tu proyecto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Como va el nanoreef?

6. VyF24ever

VyF24ever Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues así va el avance.

Después de que introduje los organismos en la primera foto y hace 3 días en la segunda. Veo crecimiento considerable y parámetros estables. El alfa desapareció y se ve bien a mi punto de vista.

FF6E0DF6-2526-4F15-A749-7B79A0E39C0D.

D0A5D2CA-2A0F-4FE0-81B5-B0E6984F9269.

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Noto que le falta potencia de iluminación (polipos alargados hacia arriba)

8. VyF24ever

VyF24ever Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues asi va el avance amigos. Despues de exactamente 2 meses de iniciado. La iluminacion evidentemente se cambio y creo que a dia de hoy todo estable y caminando hacia adelante. Eso si, los cambios de agua semanales sin duda porque si lo dejo 2 semanas sin cambio el alga comienza a salir de inmediato.

Cabe señalar que no estoy añadiendo absolutamente ningun aditivo. Solo sus cambios de agua con red sea coral pro porque voy a ingresar unas euphilyas y una montipora o chalice(aun no se si sea buena idea) y galaxea aunque esta ultima tambien esta en duda por su agresividad.

Cabe señalar que con esa iluminacion apenas llevan 1 dia pues acabo de comprarla.

Aqui dejo la foto. Que a mi ver va bien

D8EDCE68-0D63-427B-80A0-F128102EA27C.

• Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca CAMarada

Se incorporó:
      20 Junio 2020
      Me gusta recibidos:
      6
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero de Calidad
      Que tal VyF24ever que bien se ve tu mini marino oye veo que tienes lampara coral box... me podrías decir que programa usas ya que yo tengo esas misma pero no se que programa usar o como dejar en potencia y tiempo cada color de led de verdad me ayudaría mucho ya que pienso poner corales blandos en 15 días pólipo estrella hongos árbol de kenia pero no se que intensidad y tiempo dejar la lámpara.

Y otra duda yo uso coral pro pero me kh esta bajo en 6.4 no admito nada tu no tienes ese problema con el kh o los corales que tienes y que yo comento no son tan exigentes??? En ese punto.

Slds

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,818
      Interesantes avances, ¿piensas poner nuevos animales?

• kachymbyfl

kachymbyfl CAMarada

Se incorporó:
      20 Mayo 2020
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      saludos Kris y buen dia a todos en el web page de la lampara esta el programa tanto para android y ios solo scanneas el QR code y a jugar con ellas un rato

• kachymbyfl

kachymbyfl CAMarada

Se incorporó:
      20 Mayo 2020
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      wow ese nano se ve muy bien felicidades

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...