Gracias por ahora la estoy usando para almacenar los frags que voy cortando del nano, mientras que agarra estabilidad suficiente para meterle algunos sps, varios frags de ahí ya los tengo vendidos incluyendo la clavularia así que no va a durar mucho tiempo en el pico como para convertirse en plaga Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Seguiré con mucho interés este hilo, se adapta a lo que tengo planeado hacer. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Jóvenes tengo muy malas noticias respecto de mi pico Reef Resulta que una persona me regaló un pólipo de zoa, de hecho es la zoa de color amarillo que se ve al centro de la roca en las fotos anteriores, resulta que además de regalarme ese pólipo de zoa también me regaló dinoflagelados En estos momentos está infestado de dinos, estoy aplicando agua oxigenada lo que ha ocasionado la muerte de algunos de los corales, la verdad es devastador ver mi pequeño acuario así Pero como a mí me gusta documentar todo pues les dejo unas fotos de cómo está ahora Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Utaa animo entre lo malo es que aqui no tienes tanto coral y podras aplicar el metodo agresivo del agua oxigenada que te ayudo anteriormente cesar.
Quedan tres corales vivos, por esa razón es que no he reseteado ya que no tengo donde ponerlos, pero si llegan a morir por el agua oxigenada voy a resetear Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Sí, el alga café ha empezado a desaparecer, las rocas se están limpiando y en las muestras en el microscopio antes encontraba bastantes dinoflagelados y ahora solo encuentro uno o dos máximo en cada muestra Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Para los que no sepan cómo se ven los dinoflagelados en el microscopio aquí les dejo una foto de lo que yo observó, en específico los que yo tengo se llaman ostreopsis Ovata y creo que es de las cepas más agresivas o más difíciles de erradicar, pues hay varios tipos de dinoflagelados Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Hola Cesarin, De verdad que lamento mucho que te este pasando por esto, cuando veo temas como este en el foro me da pánico meter algo nuevo a mi acuario, si a ti que ya eres de los experimentados le pasan cosas como esta queda claro que a cualquiera le puede pasar , en fin, son gajes de este hermoso hobby y a echarle ganas, espero puedas salvar a los bichos que te quedan, gracias por la foto, a nosotros los neófitos en el tema nos es muy útil tener toda la información posible Suerte
Gracias Joel, espero poder superar esto lo más rápido posible, ya quiero ver mi pico Reef sin algas, les seguiré reportando cómo sigue mi pequeño acuario Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Pues así como lo cuento, por contagió por ingresar frags de un acuario infectado, lo malo es que en ese acuario aún no se notaba la presencia de dinoflagelados (cero algas) el único indicio era los niveles de nitratos y fosfatos casi indetectables, el dueño de ese acuario me dijo que era por realizar cambios de agua muy seguidos y yo no sospeché nada al no ver rastros visibles de dinoflagelados como burbujas o algas cafés Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk