actualizando el estado del tanque ya los zoas mucho mejor adaptados ya abren muy bien. ahora en estos días meteré un cangrejo ermitaño patas rojas para la alga o quizás unos caracoles turbo.
aun no se que meter si caracoles o un ermitaño. estaba contemplando la idea de un camarón igual pero no se es muy poco espacio.
En mi humilde opinión unos caracoles serían mejor opción, principalmente porque ayudarían a dejarte limpia y blanca la roca, como nueva.
el fin buscare algunos que me recomiendan para alimentar a los zoas. en mi tanque principal alimento con una papilla de camarón pescado almejas y artemia enriquecida con aceite de pescados, pero en el cubo no lo uso ya que no tiene una filtración muy efectiva solo corre a cuenta de la roca y la aragonita. la rutina de mantenimiento ha sido solo un cambio de agua al tercer día de montado alguna sugerencia?
El mejor consejo sería hacer una prueba de nitratos y fosfatos con un test confiable. De ahí crear una rutina de alimentación que cubra las necesidades de tu tanque, así te marcas un objetivo numérico en lugar de dar de comer al "tanteo". Si tienes los nitratos en 20 ppm, entonces puedes fijar el objetivo de reducirlos a 3 ppm y mantenerlos estables. ¿Cómo? Bueno, puedes poner un reactor de biopellets, aditar fuentes de carbono, implementar un scrubber más eficiente, refugios de macroalga, etc. Una vez que tengas los nitratos bajos y estables vas a ver una gran reacción de crecimiento y coloración en tus animales... ya de ahí puedes probar suplementos específicos. Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte, siéntete con plena confianza de platicarnos tus ideas para que todos podamos ayudarte a mejorar tu tanque.
gracias. comparto mis valores: fosfatos 0.02 nitratos 0 nitritos 0.04 ca 400 kh 9 mg lo desconozco no lo medí actualmente estoy agregando diario un poco de reef rois y papilla casera y cambiando agua diario de mi tanque principal.
hola solo ocupo una bomba de 200 lt/h para la circulación la cual apunta ala superficie para tener el mayor contacto con el aire y la filtración esta a cargo de la roca viva y la aragonita la cual vienen de un tanque muy maduro
Se ve que va bien, igual manera me gustan mucho los pico reef pero por mi inexperiencia creoq ue montra uno seria un desastre saludos.
compañeros pues solo actualizando todo el tanque esta en perfecta condición ya los zoas se empiezan a adaptar y presentar crecimiento. y los picos no son tan difíciles cuando haces todo de manera correcta,aveces son engorrosos por el mantenimiento pero nada grave
Hola... excelente proyecto! Espero hayas resuelto el tema de la evaporación, si no es así, te sugiero poner una tapa de vidrio; esto te ayudará bastante, pero si ten cuidado y repón a diario por mínimo que sea. Soy fan de los pico reef ya tengo 5[emoji51][emoji51] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veo que tú roca se a puesto muy verde, lo que me hace suponer exceso de nutrientes, en estos diminutos sistemas , la alimentación tiene que ser en pequeñísima cantidad y los cambio de agua cada semana rigurosamente, saludos [emoji256] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wow 5... A ver si pronto compartes unas fotos, a mi se me hace súper fascinante que puedas conservar la composición de elementos en tan poca agua.
normalmente relleno dos veces al día una por la mañana y otra por la noche, la tapa no me agrada mucho por el intercambio de gases. que bien yo igual soy fan pronto are uno de unos 200 ml