Pico reef desde cero cero

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Hugoool, 11 Noviembre 2009.

1. Hugoool

Hugoool CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Estudiante ING.
    [FONT=&quot]Hola! Quiero hacer un nano pero aun tengo muuuuchas dudas.Ya me he leido varios temas completitos y por el momento creo que estoy digeriendo la info jeje cono esto va de cero y con cierta experiencia que tengo en los famosos plantados (que me doy cuenta que esto es otro rollo totalmente diferente). Bueno aqui van mis preguntas jeje todo esto es para una urna de unos 30 L[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]1. No tengo nada de nada, me imagino que lo primero es conseguir los instrumentos para medir la cantidad de sal en el agua no? como se llama eso? y que otro test me haria falta? tengo de pH, kh, gh, no2, no3, amonia.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]2. Esta es referente a la circulacion, le voy a poner un filtro de cascada (aun no se de que caudal), sera necesario alguna cabeza de poder para que haya mas circulacion?[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]3. Esta es para la iluminacion, quiero corales pero no se con cuales empezar, supongo que con los blandos, tambien siento algo de atraccion por alguna anemona no se cuales sean sus caracteristicas ni nada de eso, pienso utilizar t5. Pero cuandos watts?[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]4. Otra es lo de la roca viva y la arena, tengo pensado comprar unos 5 o 6 kg de piedra viva de "tonga" o algo asi, lo que no se es la arena, lei un post donde colocaban una placa plastica con arena inerte para evitar detritos... que es lo que me recomiendan? No creo colocar un sump ni nada por el estilo ya que no tengo suficiente espacio.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]5. Y la otra creo un poco mas sencilla pero muy importante creo yo, la temperatura, por ser un arrecife a que temp tiene que estar?[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Y pues creo que es todo, mañana talvez voy por la urna jeje y si alguien me respode veo que mas me hace falta y lo compro, en esto quiero ir despacio ya que pues no tengo mucho recurso ahorita y quiero aprender para despues montar uno mas grande jeje...[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Saludos![/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]PD: Perdon por el tabicazo pero estoy algo pez...[/FONT]

2. hermi

hermi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Pico reef desde cero cero

hola amigo, antes que nada bienvenido al foro, yo tambien soy un poquitin novato y las dudas que tu tienes yo tambien las tuve al inicio, por eso me atrevo a contestar algunas de ellas.

Veo que ya tienes la nocion de lo que se utiliza, pero yo no haria aun lado el tipo de agua que vas a meter a tu acuario y el tipo de sal, posteriormente tu roca viva te recomiendo que compres roca curada, para que sea un poco mas rapido, y aun curada te recomiendo que la dejes curar por lo menos una semana, pasada esa semana un cambio de agua para que puedas empezar a meter algun organismo, el medidor se llama densimetro es el artefacto que te mide la salinidad de tu a cuario el que yo uso es de la marca cora life, ese te puede servir para elcomienzo.

Con respecto al tamaño del filtro de cascada no sabria decirte, y a las personas que tienen ese tipo de filtro hacen sus cambios de agua mas seguido, te recomendaria que compraras un skimer pequeño, te ayudaria un poco mas.

En tu iluminacion yo que tu la armaria con unos pl´s 50-50 luz blanca y luz actinica, para que notes un color mas bonito en tus corales. Y efectivamente los blandos son para el inicio, por ejemplo palitoas, zoantidos, uno que otro hongo, clavularia, polipo estrella, etc,etc....

espero y te sirva de algo mi poca experiencia en este bello hobbie, y esperar haber que te recomiendan los CAMaradas, para el mejor funcionamiento de tu acuario, me despido enviandote un saludo y un fuerte abrazo. BIENVENIDO....

3. Hugoool

Hugoool CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Estudiante ING.

Gracias por responder, Si eso tmb lo habia pensado pero olvide comentarlo jeje creo que lo que haria es ponerle agua del grifo o en su defecto lo mas que puedo hacer seria de garrafon, pero ps saldria un poco carito, la sal de que marca recomiendan? he visto RED SEA (eso creo yo) pero pues no he buscado bien eso, entonces lo primero sera comprarme el densimetro y la urna...

La iluminacion talvez si con los PL que me comentas, pero, tmb hay t5 actinios no? con ellos puedo jugar mas con la combinacion del tipo de luz(color, potencia) y hacer la un poco "mejor" no? o es mucho mejor en PL?

Saludos!

4. hermi

hermi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

amigo no te recomiendo que metas agua del grifo, te recomiendo agua de osmosis ó en su defecto agua bidestilada el costo del garrafon es de 30 pesitos, es un poquito caro mas que nada por que los cambios de agua tarde ó temprano se va a ver el gasto. en la iluminacion cualquiera de las dos opciones son buenas mas que nada por que la altura de la urna no es muy allta y el espectro de luz es bueno, no debes de dejar a la deriva la circulacion de tu acuario que haya bastante movimiento para evitar que queden reciduos feos, y la temperatura es la normal 24° a 27°..Te envio un saludo. si gustas mandame un privado para ver donde te localizas y te puedo obsequiar un garrafoncito de agua.

5. geomx

geomx Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informática
    Oriente DF, Cd.Neza, Mpio. de Chimalhuacan

Saludos, pues si de inicio no piensas colocarle agua destilada por lo menos, no creo que funcione el arrecife. La de garrafon no necesariamente es lo recomendable ya que esta elaborada para consumo humano, y del grifo... ni pensarlo, no sobrevivirá nada. Además es contrastante que pienses que el agua sería cara si piensas poner T5... que no es lo mas económico. Ve con calma y piensa bien las cosas, ya que en algún momento deberás invertirle algo mas que agua, luz y cabezas de poder. Es mi opnión y sin embargo si continúas aquí te apoyaremos y te iremos recomendando cambios y adecuaciones.

Saludos!!

6. Hugoool

Hugoool CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Estudiante ING.

Ok, agua del grifo no.

Ahora que es lo mejor? Puede aguantar un rato con agua de garrafon? como en cuanto anda un equipo de osmosis?

Sigo con la duda de la sal, de cual usan ustedes?

Y pues la iluminacion cuantos watts para estos litros?

Es recomendable pensar en meter una anemona?

Lo de la roca viva que me comentas, quiero comprar una que este en ML segun es de tonga y ya esta curada... Lo que no se es la arena o placa?

Saludos!

PD: hermi aun no puedo enviar MP jeje pero vivo en azcapotzalco.

7. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

vas bien , pero la anemona definitivamente no, en un nano no cabe porque todo lo que toque lo quema (osea corales) , requieren muy buena calidad de agua y mucha luz. en corales te recomiendo empieces con zoantos , polipo estrella clavularias , hongos.

en cuanto a las placas yo uso starboard, y funciona muy bien porque no te aumula detritos.
    la sal que te recomiendo es instant ocean , por precio calidad, de las mejorcitas, tropic marine , pero en general cualquiera te a a funcionar. la temperatura trata que este entre 24 y 26 grados.

con un filtro de cascada tienes , y para la circulacion si no es suficiente con la cascada una bombita pequeña.

la iluminacion si vas por corales yo te recomendaria 4 t5 ho de 24 w cubre una longitud de 50 cm o 6 si ya piensas en meter corales duros a futuro , marcas ati , giesseman , sps , current usa. dos de luz de dia y dos actinicos ya si vas por 6 tubos ahi puedes meter dos de dia , dos actinicos y dos actinicos de 420. para un color mas vistoso.

esta es la parte mas cara del acuarismo marino pero tambien una de las claves, otra opcion son como te comentan los focos pl , pero son casi igual de caros que los t5.

saludos.

8. geomx

Se incorporó:
    28 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informática

1.- Como te decia, el agua de garrafón no es lo mas recomendable, hay quienes han logrado exito con esa agua, pero sus sitemas son de mas de 200 lts. y usan el skimmer para eliminar suciedad de ella. Si así lo deseas comprate un buen skimmer; ya si optas por un equipo de osmosis pregunta a nuestros patrocinadores, pero para el tamaño de tu tanque creo que saldría muy elevado el costo (costo/beneficio), mejor consigue agua destilada o aún mejor bidestilada en garrafones.

2.- Una sal que recomiendo ampliamente es la Tropic Marine Pro Reef, ve a la pagina de alfaquarium (patrocinador) y ve precios.

3.- En realción a los watts, va relacionada la cantidad de iluminación con los organismos que deseas mantener. Si deseas meter una anémona recomiendo un Mh o HQI de 150 W para esto, de lo contrario te funcionaria uno de 75 W o unos fluorescente (PL, T5, etc.) que te den unos 100 W para comenzar con blandos.

4.- La arena o placa es decisión tuya, ¿Qué es lo que deseas?. Hay quienes prefieren arena ya que tienen habitantes en ella (caracoles, estrellas, camarones, gobios) y hay quienes no necesitan tenerla ya que solo se dedican a puro coralin y especies que no necesitan de la arena.

Saludos

9. Hugoool

Hugoool CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Estudiante ING.

Hola! Pues por lo que he visto en los precios de las cosas he replanteado todo, las peceras boyu que venden tipo cubo son recomendables para esto? Creanme que viendo los precios preferiria una mucho mas grande pero no tengo espacio :cry1: vi un cubo boyu de 32l con base y todo y me gusto.

En la parte de atras trae un espacio grande de filtro, ese espacio se puede ocupar como mini refugio? Trae un pl de 18 w se lo puedo cambiar por uno 50/50 no? y tmb hay espacio para otro y no creo que haya problema, tmb trae un par de ventiladores en la tapa.

A todo esto pienso agregarle una pequeña cabeza de poder, un eskimmer (vi un azoo, pienso yo un poco economico) o cual me recomiendan para el tamaño?

Creo que me voy por la arena, me gustaria que hubiera vida en la arena, no que podria haber ahi pero vamos poco a poco... Que tipo de arena? viva? como la encuentro?

Esto me lo voy a llevar muy despacio, segun yo hice mis tiempos y lo montaria a inicios del proximo año jeje creo que es mucho tiempo pero mas vale que tenga todo bien no?

Saludos!

10. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

32 L ya no es un pico reef, es un nano.

En Alfaquarium tienen nanos JBJ, éstos están mucho mejor que los BOYU. Además se pueden "actualizar" Nanotunners.

Allí mismo puedes encontrar aragonita, roca viva, sal, etc.

Saludos!!

p.d. yo me pasé como 3 meses estudiando y otros 3 reuniendo lo necesario para empezar :)

11. Hugoool

Hugoool CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Estudiante ING.

Hola! Retomando esto, creo que no va a ser como queria por el $$$ alguna tienda que me recomienden aqui en el df para comprar cosas de este tipo? El mercado de morelos todos dan carisimo, prefiero comprar en internet.

Voy a dejar lo del boyu para despues, voy a agarrar un platado y lo voy a cambiar todito jeje asi aprovecho la pantalla, solo la modifico... pienso ponerle dos pl 50/50, lo que no se es de cuantos w, de 18? no es mucho? jeje si son unos 15 l aprox.

La arena estuve viendo una dde carib sea que es aragonita...

Alguin sabe de roca viva aqui en la cd y que sea confiable la calidad de la misma?

Comprare una cascada, importa marca? vi una azoo pero el precio sube solo por la marca o en realidad si son mejores? en compraracion de una dolphin o sunny o resun por ejemplo...

Densimetro coralife...

Sal no he visto nada de la Tropic Marine Pro Reef vi una de seachem...

Una duda enorme, como regulo la temperatura si es tan pequeño? no tiene calentador ni nada, tenia unas gambas pero ya fueron jeje no eran exigentes con la temp asi que no le tomaba importancia. Hay termostatos pequeños?

En el ciclado se le hacen cambios de agua?

Siento que se me va algo (estoy escribiendo de rapido jeje me estan corriendo)

de momento es todo creo, en unas tres semanas creo tener todo listo para montarlo...

Saludos!

12. geomx

Se incorporó:
    28 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informática
  13. Luis Agüera

Luis Agüera Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Ocupación:
    medico

retomando el post,si quieres roca viva de calidad solo la encuentras en www.alfaquarium.com y su tienda esta en la calle amores en la colonia del valle,Juan Jose es una exelente persona y te conseguira lo que necesites,tambien esta www.reefservisces.com.mx ahi tambien esta lo que necesites,el sutrato que mencionas es muy bueno,yo lo tengo y me va muy bien,si gustas puedes copiar el diseño que tienen los nano cubos y fabricarte la urna tu mismo pero dejando un espacio en la parte de atras es decir hacerle una pequeña division y utilizarla de sump dividiendolo que la manera que mas te guste y le colocas un skimmer de mochila.

para 30 litros no vas a encotrar t5 mejor planteatelo mas grande y coloca el pequeño sump atras como parte integral de la urna.
    salu2

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...