Tengo como un mes ciclando mi nuevo acuario de 500lts los nitratos estan por el cielo los fosfatos creo que ya los estoy controlando ya hay muy pocas algas pero la duda surge cuando leo varios articulos referente a la cantidad de piedra viva unos dicen una cantidad otros dicen que no que es otra, total ya no se si la çantidad de piedra que tengo es la correcta usteds cuantos kilos de piedras ponen por:what: litros ,ruletas.
Respuesta: piedra viva Buenas ruletas, pues que bien que ya estas controlando las algas, sobre la pieda pues depende de la calidad que tenga, mientras mas porosa mejor y pues seria de 1 kg por 10 lts de agua. Saludos amigo. Jules
Respuesta: piedra viva Que hay rulas?? como te dice julestak, es el 10% de roca sobre el volumen de agua que tenga tu sistema, aunque no importa si te pasas un poco, yo en mi tanque tengo 60 lts y 20 en el sump, y en total tengo 13 kilos de roca. por lo de los nitratos podria ser que el agua que utilizas no es muy buena, incluso sal de mala calidad contiene nitratos, te recomiendo agua de osmosis inversa; de igual forma si en tu sistema utilizas esponjas, carbon activado y biobolas, te recomiendo que las elimines pues eso te podria estar provocando los nitratos. la piedra que introduciste ya estaba curada? o seca? te recomiendo no aditar nada de quimicos y hacer un cambio parcial de agua, digamos el 30%. si nos puedes dar mas datos respecto a tu tanque, en cuanto a instalacion, equipo y rutinas de mantenimiento serviria para saber donde esta el problema. Saludos y Éxito en tu acuario
Respuesta: piedra viva Gracias Julestak y Javis por su respuestas, ahora veo que me falta mas piedra viva segun yo tengo como 30 kilos, mi skimmer es un poco chico pero por el momento no puedo cambiarlo por mas grande asi que aprovechando que marca me recomiendan ? para mas adelante comprar uno de 1000lts/h tengo una placa de acrilico con varios orificos que es en donde cae el flujo de skimmer y se reparte por unos 4 kilos de piedra viva que tengo en el refujio, la circulacion de mi acuario tiene una cabeza de poder 2300 otto y una 1500 resun; en cada ezquinas. El agua que usé cuando llene el tanque fue de garrafon le hice una prueba de nitratos y salio en "0" ahora para rellenar la que se evapora compro de osmosis. Que me comentan de poner aragonita en uno de los compartimientos del refujio ustedes lo tienen? les comento que mi idea es tener reef en mi acuario les agradesco toda su informacion que me puedan dar gracias. ruletas.
Respuesta: piedra viva Saludos... En cuanto al skimmer, pues yo no te puedo aconsejar de cual sea el mejor, ya que yo me hice un skimmer diy, y me funciona super bien; en cuanto a lo de la aragonita, se me paso comentarte que puedes poner en el sump o aparte del sump, un sistema RDSB, el cual me ha funcionado de maravilla para bajar nitratos. ese sistema puede ser con aragonita, para tu acuario con una profundidad de 25 cms. minimo. yo en mi tanque tenia el sistema dsb (sustrato aragonita) con una cama de 10 cms de profundidad y eso tambien me ocasionaba nitratos ya que se acumula mucho detrito en la arena. en consecuencia quite ese sistema y solo deje una pequeña cama de escaso 1 cm. solo por estetica, creo que mas adelante cambiare al sistema berlin(sin sustrato). me funciono muy bien eliminar esa cama de arena y poner el sistema RDSB en el sump. es otra buena opcion para eliminar nitratos. yo tengo pequeños corales blandos y se ven muy contentos. estamos en contacto.
Respuesta: piedra viva pero pero en que consiste ese sistema RDSB :hannibal: no la habia escuchado :blush:entre que y que va? como es? como se hace ?dame mas datos:mm: pasa mas tips siempre se aprende mucho con ustedes :bien:
Respuesta: piedra viva raul hola amigo gusto en saludarte ya te conteste tu mail y por cierto se me paso ponerte ese punto de la piedra viva, mira antes que nada no te recomiendo seguir la regla de los famosos kilos pues no sirve pues lo que se necesita es piedra viva de calidad osea que entre mas porosa y ligera sea es mejor asi que es dificil calcularle por peso pero de que te hace falta mucha por el tamaño de tu tanque si asi que yo te recomiendo unas dos cajas minimo de piedra de la calidad antes mencionada. sobre tu pregunta de que es rdsb significa remote deep sand bed esto es una cama de arena de aragonita viva de unos 25 cm de alto minimo ya sea en tu sump o en algun otro recipiente conectada a tu mismo sump esto ya te lo habia comentado el dia que veniste a conocer las instalaciones no se si recuerdes que hasta te mostre como tenia conectadas mis camas de arena una esta en una pecera en la parte de abajo a la entrada y tiene 30cm de alto y unos 50cm de largo por 30 de ancho y la otra es la que tengo en mi pequeño manglar que tiene las mismas medias de largo y ancho pero esta mide 25cm de alto con 25 arbolitos de mangle que te comente son una maravilla filtrando recuerdas?, cualquier duda ya sabes con gusto te apoyo estoy a tus ordenes saludos y que tengas muy bonito dia
Respuesta: piedra viva Que tal amigo johannan andabas de vacaciones verdad? ya no te habia podido localizar, pues aqui medio confundido con esto de las tecnicas y tambien ya desilucionado pues por lo que e visto y me han comentado ustedes veo que me falta muchisimo creo que mi proyecto del reef esta muy lejos .Si, ya vi tu correo gracias amigo por cierto la macroalga que te compre en tu negocio va muy bien ya bajaron bastante las algas estare pensando aver si sigo con lo del reef o simplemente poner solo peces las lamparas tambien se ven espectaculares, si ya recuerdo tu camara de arena pero soy muy malo para retener las imajenes en mi memoria seguire tus consejos me siento algo triste pues uno ya quisiera ver los corales con todo su esplendor pero bueno en esto se necesita mucha paciencia :lotwork:y mucho dinero gracias por tu apoyo estare escribiendote espero no mandar todo mi trabajo al carajo espero se me pase mi estado de animo pronto gracias.
Respuesta: piedra viva raul hola de nuevo amigo, pues no no andaba de vacaciones ando bien enfermo traigo una gripa, y tos horrible que si me tumbo bien feo pero al parecer ya voy de salida, sobre tu pecera no amigo no te me desiluciones, es algo de invercion pero creeme ya la llevas de ganar pues aqui me han llegado personas con unas peceras en muy malas condiciones y con la mala fortuna de que cayeron en manos equivocadas ya sabes en cierto lugar donde hay muchos acuarios y los han asesorado mal y les vendieron equipo carisimo que si filtro de lodos que si wet/dry que si fluval y se los dieron carisimos y no les sirven para nada, no te me desesperez perez y hechele ganas veras que bien vale la pena, y la opcion de dejarlo para solo peces pues mi recomendacion seria que tienes que modificar lo que te comente de todas maneras la diferencia con un solo peces y un reef por mi experiencia seria solo la iluminacion y esa ya la tienes asi que animo, lo puedes ir modificando poco a poco recuerda que roma no se hizo en un dia este hobby requiere mucha paciencia, asi que poco a poco y podemos ver la manera de hacerlo lo mas economico posible con equipo barato pero funcional no necesitas meter equipo caro para que funcione asi que animo y cuenta conmigo
Respuesta: piedra viva Buenas de nuevo ruletas, así como te comenta el buen johannan, tu trankis y sereno, que cuando vengas a ver, vas a tener de frente tu super reef, esto es con paciencia para irlo planeando bien, je y eso que yo soy muy desesperado para esto. Saludos amigo y echele ganas. Jules
Respuesta: piedra viva Que hay ruletas.... Pues efectivamente, como te comentan los compañeros, esto es de paciencia, no desanimarse y hecharle todos los quilos. no eres el unico desesperado por un reef, yo tambien estoy igual, pero poco a poco se van haciendo las cosas. sobre todo el acuario que tiene que madurar bien para no tener bajones de corales, te lo digo por experiencia propia, y sobre preferir un acuario solo peces a un reef, pues lo que tu quieras tener esta bien, siempre y cuando le heches ganas y no lo dejes al olvido. he visto acuario de solo peces con adornos de corales sinteticos, se ven bien hermosos, pero con el tiempo se ensucian jeje, los acuarios de reef o mixtos, lejos de ensuciarse, se van poniendo cada dia mas bonitos ya que van creciendo y poblando el acuario, claro esta siempre y cuando le demos las condiciones necesarias para que eso suceda. animo y no claudiques canijo, ve por todo. jeje Saludos y èxito en tu proyecto.