Pigmentación café en piel de pólipo estrella

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Raziel92, 12 Octubre 2024.

1. Raziel92

Raziel92 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Octubre 2024
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días,

soy nuevo en esto de los acuarios de arrecife, hace unos días concluí con el ciclado de la pecera y fui a adquirir los primeros corales, compré un frag de xenia y uno de pólipo estrella, el primer día el pólipo estrella estaba súper bien abrió y todo bien, pero al pasar otro día se cerró y ya no abrió, solo salió un pólipo que soltó una sustancia café que no se que es, y hoy amaneció con una mancha café obscuro y no se que sea, me podrían apoyar con información por favor

IMG_7155.

2. Crustacito

Crustacito Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Julio 2020
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Redes
    Saludos Reziel92.

Tanto las xenias como el pólipo estrella son corales muy resistentes adecuados para principiantes pero aún así tienen problemas cuando se meten a acuarios que están recién ciclados. Al ser corales blandos no necesitan mucho calcio ni magnesio pero si tanto el ph como la alcalinidad son importantes para ellos.

Mi recomendación sería que pudieras monitoriar estos parámetros y también el fosfato y los nitratos son necesarios para ellos.

Puede ser que el coral se está adaptando a las condiciones de tu acuario, yo te recomiendo que no metas más corales por el momento, no se de cuántos litros sea tu acuario pero comenza metiendo un pez y deja pasar de 7 a 15 días para meter otro y despuew de unos 4 meses que el acuario se encuentre un poco más estable ve metiendo corales poco a poco.

• Raziel92

Raziel92 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      12 Octubre 2024
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Hola qué tal mi tanque es de 120 litros mas o menos, y tienes razón con lo del PH hice test y salió bajo, ya lo acomodé y el pólipo estrella se abrió completamente.

Gracias por el consejo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...