Buenos dias, Alguien sabe como calibrar este aparatejo, tengo el manual pero prefiero preguntar si alguien ya tuvo alguna experiencia con el. Saludos y Gracias
Whops la verdad yo no, leelo con cuidado y sigue las intrucciones al pie de la letra. felicidades por tu nuevo gadget
necesitas una solucion que tiene un PH determinado y ya por decirlo asi lo pones en 0 ceros, esas las venden casi siempre con el monitor sino en algun lugar donde vendan cosas de laboratorio la deben vender como solucion para calibrar monitor de PH
fluidos de calibrado American Marine (fabricante de PinPoint) tambien provee las soluciones para calibrar el pH-chimetro en 4, 7 y 10 Es una bolsita plastica que abres y pones la sonda ('probe' en ingles) en el liquido que ya tiene un pH determinado. Son de UN SOLO uso (los sobres son descartables, calibras el pH-chimetro y lo tiras. Tiras el sobre, no el aparato ) Eso se llama calibrar. Pones la sonda por ejemplo en el liquido de 4.00 pH y ajustas el pH-chimetro para que lea ese valor. Asi es. Viene calibrado de fabrica, per te trae las soluciones para que lo calibres tu. Si no quieres comprar las soluciones de PinPoint (valen solo U$ 1 cada uno), por ejemplo aqui: http://www.marinedepot.com/md_viewItem.asp?idproduct=AM1415 puedes comprarla donde dijo Manu. Las soluciones para calibrar pH son todas iguales, en nuestro laboratorio calibramos los pH-chimetros Hanna con soluciones de otras marcas. A lo que me referia a calibrar el PinPoint y sus problemas, no es el uso del fluido, sino que Zebrazoma me comento que eltuvo problemas para calibrar el suyo. Le voy a pedir que responda aqui, a ver si te puede ayudar. Joaco
Solo tienes que poner en un vasito una solución de ph7 y en otro la de 10, pones la sonda en el de 7 y lo ajustas a que marque 7, luego la pones en la de 10 y haces lo mismo, y así hasta que al cambiarla de uno a otro no requiera nada o muy poco ajuste. Es muy sencillo.