quiero recabar informacion de este coral, su alimentacion, de que familia es y si es duro o estan en la linea de los blandos (algunos lo concideran blando), iluminacion, si es de corriente moderada, fuerte etc etc... les agradeceria que me hechen la mano....!! de antemano gracias...!!
Tambien se le conoce como Tubipora musica hay varias especies de esta, con colores blancos, verdes, amarillos, etc., coral muy hermoso. Se considera un coral dificil, y para mantenerlo es necesaria una buena iluminacion, brillante, pero sin llegar a ser muy intensa como para las acros. Requiere de un moderado a fuerte flujo de agua. No es agresiva con los demas corales, convive muy bien con ellos, es mas posible que unos zoanthus la invadan y la maten. Requiere tanques de buenas dimensiones, no es buena para nanos. Se alimenta de su zooxantella, pero es conveniente proporcionerle zooplancton fotoplancton, rotiferos, artemias, comida congelada, etc. Es bueno que tenga una buena cama de arena DSB que le proporcione la infauna necesaria para su alimento. es un coral blando, que vive en un tubo de carbonato de calcio que el mismo forma, no se considera SPS o LPS. El genero es Tubipora, y su especie es t. musica.
hola albedo....de plano te agradezco muchisimo muy atinada tu informacion.....e andado bucando y buscando informacion pero en pocas palabras me has resumido lo que necesitaba saber....!!! me pasaron un frag los tubos son de color rojo y los polipos de color casi como color rojo palido ..muy lindos por cierto...!! los grags son un poco delicados pues si no los manipulas bien se desprenden.....en este momento los tengo en el top de las piedras pero tengo un poco de miedo que se me puedan caer....tu que me reconmendarias que las tenga en la arena....??? o los dejo ahi...!! de antemano te agradesco mucho por tu informacion
Hola Dump.... yo tengo 2 frag de este ..... y la vedad cada día están mejor , este esta tirando un manto nuevo , donde se forman nuevo pólipos ... la idea de cortar mi frag en 2 , fue para ponerlo en condiciones distintas ... una mucha luz y corriente media .......... y la otra con menos luz y corriente baja ... la verdad las 2 están bien , pero noto un mejor crecimiento en la de mayor luz y corriente .. Mi acuario tiene solo 90 litros y 130 en total .. te dejo un link .... https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=6898 PD: los 2 acuarios en donde tenemos este coral , tienen muy buenos parámetros ... saludos Diego
hey q onda diego033 como que estamos en la misma sintonia :beer: fijate que esos frags los consegui el sabado...dos por cierto estan muy lindos voy a subir unas fotos mañana...(ahorita no tiene pilas mi camara jejejej) y asi las puedan apreciar y me dan su opinion.... le conmentaba a albedo que los tengo en el top de las rocas pero tango miedo que algun caracol me los pueca botar pues ayer que llegue del trabajo habia un frag en el sustrado y si que son muy delicado su esqueleto.... dime cuanto tiempo tienes de tener los tuyos..??? y si seria bueno alimentarlo con camaron licuado ( jugo ) porque no puedo conseguir artemia ni placton por aca.... cuentame tu exeperiencia en general y de antemano muchisimas gracias por sus datos...!!!!!!
Hola! Este coral (genero: Tubipora) pertenece a la familia: Tubiporidae, suborden: Stolonifera, orden: Alcyonacea, subclase: Octocorallia, clase: Anthozoa y phylum: Cnidaria Con respecto a que si es un coral duro o blando, por un lado, tenemos que pertenece al suborden: Stolonifera (mata de pólipos) y dentro de este tenemos a las siguientes familias: Cornulariidae, Clavulariidae, Tubiporidae, Coelogorgiidae y Pseudogorgiidae. Pero dentro de la familia Tubiporidae tenemos los siguientes generos: Pachyclavularia y Tubipora. Pero a pesar de esto, en mi opinión, si tiene esqueleto, es un coral duro, mas precisamente, un LPS. Justamente, los corales blandos se llaman así por no tener esqueletos, pero bueno, esta es sólo mi apreciación... Saludos! :eyes:
Excelente, estaba buscando esa informacion, no la encontre en los libros que busque (bueno unos no los lei a fondo por estar todos en ingles), pero si hacen referencia a que es un softcoral., especificamente un "octocoral", que tiene la caracteristica de construir un esqueleto duro al igual que los Stony Corals. Los libros son: -The reef acuarium Volume two J. Sprung - Corals A quick Reference Guide de Julian Sprung. -A Pocket Expert Guide Marine Invertebrates de Ronal L. Shimek. - Acuarium Corals de Eric H. Borneman. - Y el mejor de todos la enciclopedia de 3 tomos que se llama Corals of the world de Jen Veron, y los Organ Pipes se ven en el Tomo 3. Bueno por andar de metiche me tuve que poner a leer mas a fondo y esto es lo que encontre: Segun Veron, la Taxonomia es asi. Clase Anthozoa, Subclase Octocorallia, en donde solo los orden de la Heliopora y el Alcyonacea (Soft Corals) en donde esta el genero tubipora estos descubren un esqueleto, en el caso de la tubipora el esqueleto es externo y "descubierto". Algo muy interesante es que Veron agrupa estos corales junto con otros en un ultimo capitulo que se llama "Non-Scleractian Corals", al cual aun no le entendi bien (mi mal ingles)., algo tiene que ver con la "Azooxantella", ojo no dijo "zooxantella", y estos corales tienen algunas diferencias con los que comunmente conocemos como Corales duros LPS y SPS y los corales blandos. Pero en resumen es un Soft Coral. Albedo.
Cuando nos referimos a las siglas: SPS, LPS o Soft Coral, es una denominación a nivel hobysta. Entonces biologicamente la Tubipora sp. es un coral blando por pertenecer a la familia: Tubiporidae, suborden: Stolonifera, orden: Alcyonacea, subclase: Octocorallia, clase: Anthozoa y phylum: Cnidaria, o sea, biologicamente es un coral blando. Pero a nivel hobysta, habría que tomarlo como un LPS por los requerimientos que necesita ya que forma esqueleto. Los mismo pasa cuando se denomina a los mushroom como Soft Coral, cuando en realidad son de la familia de las anémonas y las anémonas no son corales. Creo que la confución surge a partir de que las siglas SPS, LPS y Soft Coral es una denominación a modo práctico del hobista que puede diferir del origen biologico. Saludos!
Pues si, para fines practicos y me parece apropiado desde ese punto de vista, pero me inclino a llamarlo entonces como un coral con esqueleto, para no causar confusiones, es decir, ya los LPS (large polyp stone) y SPS (small polyp stone) tienen su aplicacion ya bien definida., no se que te parezca, por otro lado de verdad se me hace bien logica tu apreciacion, incluso la comparto, pero vaya no pude encontrar nada al respecto. Y asi es, los Actinodiscus, rodactis, ricordeas, medusas y anemonas, todos son cnidarios. ( me hago bolas con las taxonomias, no se que va primero). Un Saludo!! Albedo