Plaga de anemonas en todo mi tanque

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por EL KRAKEN, 18 Febrero 2010.

1. EL KRAKEN

EL KRAKEN CAMarada

Se incorporó:
    28 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    SOY COMERCIANTE
    :o Hola. amigos del cam
    Tengo un grave problema de anemonas color cafe que han invadido todo mi tanque cristales, rocas, sustrato,todo todo y ya no las aguanto no se mueren con nada es mas cada dia se hacen mas y mas,:mad: me dicen que el camaron pimienta y la cooper band se las comen.:confused: ¿como se llaman? ¿porque proliferan tanto? ¿como se eliminan?:confused: Les agradesco me informen muchas gracias.:clap:

2. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Kraken tus indesebles son aiptasias, una de las plagas mas comunes en el tanque, en efecto unos camarones pimienta te pueden ayudar solo checa que sean compatibles con tus otros habitantes

3. bolochef

bolochef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Efectivamente con un camaron pimienta o cuna cooper band les puedes dar cuello, o inyectandoles un poco de vinagre pero este metodo es muy tedioso pues tienden a esconderse cuando acercas la aguja,tambien existe un producto si no mal recuerdo de tropic marin para elimimar las aiptasias; espero que algun camara nos recuerde el nobre de este producto.

Saludos!!!

4. hugo iván

hugo iván Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

ah esas aptasias son tan odiosas jajajaj si consiguete unos pimientas haber si se las quieren comer x que luego ni las pelan..

5. llucano

llucano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil
    Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

definitivamente lo que necesitas es una Bandas de Cobre, yo tengo el mismo problema (otra vez) y meti 3 camarones pimienta pero no se ve que hayan hecho mucho, el dia de ayer consegui una bandas de cobre y la meti, espero que para el lunes ya vez un cambio mas grande, lo malo es que una vez que se terminen posiblemente muera, lo que me sucedio con la anterior que tenia, no quiso comer nada mas, pero creo que voy a hacer un criadero de aiptasias en mi sump, a ver que pasa, saludos

6. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Hay un producto comercial que promete eliminarlas, llamada Joes Juice, aunque no lo he probado.

7. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Hay un producto de Red Sea no lo he usado pero para muestra checa el sig video es muy gorroso pero no modo hay que darle si tienes rocas que puedas sacar hazlo y dale una buena limpiada pero no toda la roca pq te llevarás la bacteria, y los camarones si pueden ayudar.

Saludos

Última modificación por un moderador: 19 Febrero 2010
  8. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

tienes imágenes? solo por curiosidad

9. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Y en este video el festin de los pimienta, aunque si tienen mucho alimento en hojuela o de otro tipo hasta ellos le hacen el feo a las aptasias.

Saludos
    Saludos

Última modificación por un moderador: 19 Febrero 2010
  10. vurios

vurios Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

disculpen, cual creen que sea el mejor producto para Combatir las aiptasias ....... Aiptasia control de la vida azul, x Aiptasia de Mar Rojo, el jugo de Joe me urge ya que mi tanque se plago De Esas cosas horrbles

11. llucano

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

que tal, miren creo que la mejor manera de eliminar las aiptasias es con un metodo natural (depredador natural) yo he usado el joes juice y el aiptasiax y la verdad es que no me dieron los resultados que yo esperaba, ademas que es muy tedioso el añairles medicamento a cada una de ellas (sera que tenia muchas en mi tanque) entonces la mejor manera que pude reencontrar fue introduciendo una mariposa bandas de cobre de nuevo a mi tanque, y la verad es que esta haciendo una buena chamba, no las ha eliminado completamente pero se ve que si esta comenzando a controlarlas, junto con 3 camarones pimienta, saludos y espero que puedan deshacerse de esos bichines,

12. vurios

vurios Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

checa esto llucano,esta foto es cuando se estaba ciclando las dimensiones 2.0 mts x1.5mtsx1.40mts,seria de locos medicar,en estos momentos no tengo foto actual pero imaginate medicar.......jejejejejjeje

13. llucano

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

Vurios, esta hermoso tu tanque y la verdad imposible de aplicar algun medicamento, jeje, lo unico que te queda hacer es meter un ejercito de camarones pimienta, por las dimensiones y dependiendo de la velocidad que quieras que desaparesca esa plaga, creo que deberias introducir alrededor de 20 pimientas, y como te decia una o dos bandas de cobre, y felicidades, has hecho una buena inversion en ese tanque como para que este lleno de aiptasias. a ver si puedes subir fotos actuales, saludos

14. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

ajale... sin duda un tanque muy bello... creo que lo mejor es meter una buena cantidad de pimienta y unas dos bandas de cobre.. mmm... que tal más fotos de tu tanque completo?? :)

15. gustavitoreef

gustavitoreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Venta de autos en cuotas.
    Página web:

encontre esto espero que te sirva!

En la revista española A.P Numero 65 - pag. 44-48 salió una nota sobre el control biológico de las Aiptasias.

Habla de:

1) Métodos manuales (como el nombrado por Satras)
    -Cepillado
    -Inyección de ácido clorhídrico 5%, ácido acético (Vinagre), jugo de limón, sulfato de cobre, hidróxido de calcio o potasio.

2)Métodos biológicos
    - Invertebrados: Lysmata wurdemanni (camaron pimienta) o el uso de Berghia verrucicornis
    - Peces:
    DE DENTADURA FUERTE: Arothron meleagris (pez globo punteado), la mayoría de los Canthigaster (tobis o peces globo de hocico afilado)

PECES ANGEL: Holocanthus ciliaris (Pez ángel Reina) y otros menos efectivos.

PECES MARIPOSA: Los menciona como los mas adecuados siendo el mas efectivo el Chelmon rostratus (mariposa de hocico largo). En la nota se menciona como método para adaptar este pez al acuario, colocarle roca con Aiptasias para su alimentación. Dice que el Zoo-Aquarium de Madrid los utiliza como controladores biológicos.

El problema parece estar en que no pueden eliminar anémonas que por su tamaño estén escondidas en recovecos de la roca, decoración o equipamiento. Otra dificultad para los peces son las anémonas mas grandes ya que no se alimentan de ellas. Entonces la solución seria la combinación de Peces para las pequeñas y métodos manuales para las mas grandes. Esto obviamente siempre y cuando exista compatibilidad entre los peces y los invertebrados de un reef, por eso serán muy útiles en acuarios de Solo peces y pueden ser muy peligrosos en reef, donde habra que inclinarse por los pepers o el nudibranquio Berghia verrucicornis. Con el caso de uno de los mas efectivos como el Chelmon rostratus las opiniones están divididas entres quienes dicen tenerlos con invertebrados sin problemas y los que reportan problemas múltiples.

• poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
      9 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      6
      Ocupación:
      Empleado
    • llucano

Se incorporó:
      7 Diciembre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      fabrica textil

poorin, es lo mismo que los otros productos que se les tiene que poner a cada aiptasia, y si ves el tamaño del tanque de vurios te daras cuenta que esta imposible medicarlas, saludos

• poorinn

Se incorporó:
      9 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      6
      Ocupación:
      Empleado

de ser así, deberà de intruducir algún pez mariposa o los camarones mencionados arriba.... ánimo ..

saludos poorinn

• daniel57

daniel57 Adicto al arrecife

Se incorporó:
      4 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      2

no hay pierde son aiptasias con camaran pimienta o con mariposa bandas de cobre las quitas, yo te recomendaria por experiencia que te fueras mas por los camarones porque el pez cuando se acaba la aiptasia no comera hojuela ni otro alimento y se morira

• poorinn

Se incorporó:
      9 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      6
      Ocupación:
      Empleado

es correcto lo que comenta daniel..... el camaron sera la mejor opcion para no matar de hambre despues a tu pez...

saludos poorinn

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...