aunque ya los habia descubierto hace mucho , anoche con una linterna de mano me encontre con una plaga inmensa de estos gusanitos llamados bristleworms, y cuando digo plaga es una cantidad enorme de ellos desde muy chiquitos a unos mas grandecitos...de dia pasan totalmente imperceptibles les dejo una foto que baje del internet He leido opiniones encontradas hay unos foros que dicen que estos gusanitos son super pero super beneficiosos ya que comen desechos y aunque son depredadores en el acuario no hay mucho q puedan depredar.....aunque he notado que mi poblacion de copepodos ha disminuido..mmm seran estos gusanitos los culpables? que experiencia han tenido uds? PD. FELIZ NAVIDAD a todos
Respuesta: plaga de bristleworms - buenos o malos? En lo personal no me gustan, ¿la solucion?, pues fue un labrido six lines y asunto arreglado.
Respuesta: plaga de bristleworms - buenos o malos? Hola, aunque aun existe algun debate acerca de lo benefico de estos animales, no debes preocuparte, ya que la especie que muestras tiene un consenso acerca de la seguridad para el tanque. SALUDOS VICTOR
Respuesta: plaga de bristleworms - buenos o malos? pero en la noche se miran horribles y no se si tantos puedan llegar a ser perjudiciales...
Respuesta: plaga de bristleworms - buenos o malos? hola rmena, ami me pasa lo mismo con los gusanos de fuego tengo coleccion de diferentes tamaños, y asta el momento sin ningun problema con ellos, mas bien mantienen la arena limpia y blanca yo tambien me asuste el primer dia que los mire estaba algo proocupado e investige un poco y pues encontre que mas que todo son carroñeros solo comen cosas muerta, restos de comida, no tocan a los peces y lo e visto los lados donde los peces duermen no se mira ni un gusado a los alrededores si andan, yo tambien soy de honduras y ya me imagino donde compras tus cosas jajaja, hay que tener mucho cuidado con lo que compras hay he visto corales asta con aptasia, siempre revisa e investiga lo que vas a comprar ellos te venden cualquier cosa. Por sierto me conto Chirstian que tenias un problema con ich como va el asunto yo ya pase por eso sin ninguna baja, ya sabes cualquier cosa estamos para ayudar, saludos.
Respuesta: plaga de bristleworms - buenos o malos? Sí son muy feos, pero nunca encontré inconveniente con ellos, parecen más benéficos que perjudiciales, para controlarlos puedes introducir al tanque un camaron "coral banded shrimp". en mi caso, se los fué comiendo poco a poco, y ya casi ni veo gusanos, ahora tengo que pasar de mi refugio al tanque principal.
Respuesta: plaga de bristleworms - buenos o malos? pues por mientras ahi dejare en paz los gusanos.....aunque me parece que pueden llegar a crecer mucho mas grandes y se van a ver horribles, lamentablemente no tengo acceso a ningun camaron o pez exterminador.... hoy en la mañana saque una de las rocas mas infectadas y la sumergi en soda simple (soda mineral), la verdad esperaba que salieran disparados pero no salio ni uno solo !!!!, ahora bien acabo de ir a ver el acuario y de esa piedra no sale ningun gusano como que se murieron dentro de la roca pero , los de jare en paz por un momento, les repito me preocupa que lleguen a crecer mucho Yasser, con el tema del Ick aisle el Grama Loreto , le di un baño de agua dulce , de 2 minutos, lo tuve que sacar a los 2 minutos porque cayo al fondo como muerto , estuvo como un dia recuperandose , despues baje la salinidad (gravedad) a 1.018 (desde 1.025) y se ha recuperado increiblemente bien, ya hasta tiene la actitud "pendenciera" q pareciera q tienen los Gramma, esta comiendo bien y no tiene puntos visibles, no quize seguir bajando la gravedad del agua hasta 1.010 (como recomiendan) El cirujano amarillo (q esta en el tanque principal) nunca perdio el apetito y creo q el solo ha ido ganando la batalla , con ayuda de trozos de ajo puro (le encantan) y alga nori remojada en ajo puro
Respuesta: plaga de bristleworms - buenos o malos? pues mira yo probe con 2 rocas vivas meterlas en agua dulce y salen pistarados y a los minuntos se mueren, nose que efecto tendra solo meterlas en soda si las matara, si tanto te preocupa segun tengo entendido hay unas trampas para gusanos las puedes comprar o puedes fabricar una me parece aver visto como fabricar una el la seccion de Hagalo usted Mismo. Me alegra que ya se esten recuperando tus peces del Ich, yo pase por eso sin ninguna baje, el pez que mas preocupaba era el cirujano amarillo pero salio bien librado y no an vuelvo a caer con esa enfermedad pero que ya vuelva a pasar, suerte y que se terminen de recuperar tus peces.