hola amigos espero me puedan ayudar en la roca viva que tengo en mi pecera esta saliendo una especie de telita muy delgada colr vino , no se que sea y si eso puede afectar la vida de mis peces saludos:cool:
Respuesta: plaga en roca viva CAMarada una foto ayudaria mucho, para poder dar una opinion mas certera... suerte y esperamos esa foto
Respuesta: plaga en roca viva "Antes que nada Bienvenido al Cam" Una foto nos ayudaría mucho pero por la descripción me atrevo a decir que es cyanobacteria esta es parecida a una nata de terciopelo rojo. Te comento que efectivamente es una plaga invasiva ya que crece encima de rocas, substrato y corales provocando la muerte de estos por asfixia. Puedes retirarla con cuidado de que no se esparza ya que esto agravaría el problema. Lo más recomendable en este caso es retirar la fuente que le provee de alimento (fosfatos, silicatos y nitratos) Revisa los siguientes puntos: · Checa tus parámetros de fosfatos y nitratos para saber por dónde anda el problema y así atacarlo de raíz. · Revisa el agua que estas metiendo esta debe ser de RO/DI o agua bidestilada, un reactor con una resina anti-fosfatos ayudaría muchísimo. Ya por ultimo te pido que nos comentes un poco de tu tanque equipo, tamaño etc. Saludos.
Respuesta: plaga en roca viva Hola Edgar Ramiréz, Bienvenido al CAM !!! al sitio Club Acuarios Marinos. Ya el buen ARKO te dio una excelente respuesta, tambien pienso que es Cianobacteria, bienvenido y sigue sus indicaciones. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: plaga en roca viva si es como una telaraña lo mas probable es que sean gusanos spagetti, no te afectan en nada, al contrario con esa telita jalan el detritus. saludos¡¡¡
Respuesta: plaga en roca viva Yo estoy con ARKO creo que va por el agua con que se rellena, circulación, tal vez sobrepoblación y alimentación Saludos
Respuesta: plaga en roca viva Ademas de lo indicado por Arko, te sugiero retires sifonenado o manualmente la mayor catidad de ciano que puedas antes de apagar la luz del tanque, no sobrealimentes a tus peces, aunmeta la circulacion interna de tanque, el uso de Red slime, muy buen producto contra la cyanobacteria, la encuentras con JJ Alfaro... suerte
Respuesta: plaga en roca viva Tambien checa la circulacion que si puedes aumentala mas ok y checa tambien el agua que usas recuerda que tiene que ser de osmosis inversa o destilada que no contenga nada de fosfato ni silicatos checa los carbonatos del agua que estas aditando y esto tambien te ayudara ok!! Suerte!!