Planeando acuario de SPS y Tridacnas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por JorgePerez, 26 Abril 2003.

1. JorgePerez

JorgePerez CAMarada

Se incorporó:
    9 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Página web:
    He estado pensando en montar un acuario dedicado a puro coral SPS y almejas Tridacna.
    Las dimensiones del tanque serían 70x60x50.
    Como iluminación tengo pensado en poner 2 HQIs de 150 watts. Tengo la posibilidad de conseguir focos de 10,000K y 20,000K , ¿que combinación me recomiendan?
    Como filtración pienso tener un DSB y un refugio.
    En cuanto a circulación, habitantes, roca viva, skimmer, aditivos, reactores, etc, etc me gustaría que me aconsejen. Estaba pensando en dejar el acuario mucho tiempo (1 año o más) sin peces para que tenga mucha microfauna y diversidad, ¿es buena idea esto?
    ¿Que corales y almejas serían los más indicados para un acuario así?
    ¿Alguna recomendación en cuanto a peces e invertebrados?

Saludos :boldblue:

2. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola a todos,

Pues todo depende del presupuesto Jorge $$$$$, claro que lo mejor seria tener un reactor de calcio, pero si no se puede, entonces con Kalkwasser también se puede mantener buenos niveles de calcio.

De cuantos grados Kelvin pues yo te recomendaría mínimo 10000°K además los puedes combinar con fluorescentes o PC actínicos, ahora que si no quieres combinarlos con nada mas, entonces yo me iría por los de 20000°K por que son de un tono mas azul.

La circulación es importante para los SPS como Acroporas y Montiporas, yo te recomendaría que te consigas una buena y potente bomba externa para que suba el agua del refugio al tanque mediante tuberías de pvc y además para crear circulación dentro de tu tanque, de esta manera no necesitarías poner un montón de cabezas de poder que luego se ven fellitas.

Tendrías que acomodar tu roca viva de manera que crearas una "laguna" además de una parte alta, para colocar dentro de esa laguna sobre la cama de arena a las almejas gigantes que son mas bien de corriente moderada y sobre las rocas de la laguna a los demás corales que sean de corriente también moderada, mientras que en la parte alta podrías poner a los que les gusta un buen de corriente.

Entre mas tiempo dejes el tanque sin depredadores como los peces definitivamente mas microfauna se reproduciría, claro que seria benéfico a largo plazo.

SPS, pues hay un monton, otra vez cuestion de gustos, visita esta pagina para que conozcas el tanque de Marco http://geocities.com/humuyopi76/ que es dominado por SPS.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...