Planeando mi proxima compra

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por snake, 13 Diciembre 2002.

1. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Estoy en el proceso de eleccion para la compra de mi proximo coral para darle variedad de color a mi acuario, entre los candidatos estan en orden de preferencia

1- Green hammer coral (LPS)
    2- Umbrella (Sarcophyton sp. ) (Soft)
    3- Devil's hand (lobophytum sp.)(Soft)
    4- Favia (una blanca que es solo un polipo) (LPS)
    5- Candy (Caulastrea sp.)(LPS)

De los soft se que hay algunos muy agresivos y llegan a veces a secretar sustancias toxicas para otros corales, de el hammer segun que esta entre los medios en cuanto a sus cuidados

¿ cuales son sus opiniones ?

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola

Hola snake, en mi opinión lo mas importante es que cualquiera, de los de tu lista y los que no están en ella, pueden entrar a tu acuario, solamente deberas cuidar-como tu ya lo avanzaste- que exista compatibilidad en el acuario. Todos los corales secretan toxinas, asi que por experiencia se sabe que los corales tales como hammers y similares extienden sus tentáculos mas de lo que imaginamos y pueden darle un buen llegue a otro coral, Los colt no tienen bronca si no existen factores de estres que le provoquen la secreción de alguna toxina, el espacio es vital para cualquier animal de estos, es muy similar a la lucha por espacio en un bosque tropical lluvioso, las plantas allí, has desarollado su propia guerra por el espacio disponible y así tener ventaja en cuanto a la absorción de la luz disponible sobre todo en las zonas del suelo del bosque. Entonces por mas exagerado que parezca, está lucha será mas feroz en espacios pequeños como un acuario o terrario, de alli lo básico de observar nuestros animales, yo no le veo problemas a tus candidatos, solo acomodalos bien de manera que tengan su espacio vital :boldblue:

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Gracias Puma, si tengo en cuenta la agresividad del hammer y creo que es muy similar al burbuja del cual tengo uno, otro factor que me tiene con la duda es que he leido que son muy suceptibles a infecciones y que pueden llegar a ser molestados por los payasos y como tengo un marron bastante grande que inlcuso ya daño a mi BTA. Creo que dejare al hammer para cuando mi acuario este ya mas maduro, 1 año por lo menos.

Mejor reducire mi seleccion a el Sarcophyton umbrela o el Candy

Saludos

4. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    De nada señor

La verdad es que yo no le veo problema al Hammer si es pequeño, digo va a crecer pero para entonces ya lo fragmentaste y nos repartiste cachitos ¿no? :clown: jajajaja, bueno de cualquier forma trata de que sean animales de por lo menos el mismo mar, es decir, que sean todos de área Indopacifica y no mezcles Caribeños con Asiaticos, eso es opinión personal, solo estoy conevncido de que animales con un acuario mas definido se desarrollan mas pronto( podría suceder el contrario claro) Las infecciones por Vibrio sp y otras bacterias y oomicetos marinos, se debe a heridas y malas condiciones del agua, de otra forma en animal se va a recuperar sin problemas, si el animal es consentido aun más rapido :drbig:

Madurar el acuario es sano, se establece mejor el flujo de energía, me refiero a que cada comida que entra al sistema,se convertira en biomasa( crecen los bichos pues) llegará hasta la arena(lo que quedo y mas biomasa) y regresara a la atmosfera 8) lo restante como Nitrogeno libre.

La ADB no queda mal en español no? o BTA bubble tip anemone, por sus siglas en gringo :hat: son bien aguantadoras, trata de sustituirla por una mas grande, pero recuerda que las anémonas requieren de espacio y comen como elefantes, va a crecer a tamaños descomunales te lo prometo :dali:

Suerte con tus con tus regalos de navidad, felices fiestas :party:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...