Que tal, despues de leer y leer y leer me decidi a retomar mi proyecto aunque realmente lo empezare el año que viene, (espero comenzarlo en enero) ...eso de remodelar la casa no deja nada bueno $$$$... Aunque aqui entre nos, la remodelada estaba con maña y planeada para hacer espacio para el nuevo tanke.... asi como no queriendo "mira mujer aqui quedaria bien una pecera pero grande ¿no cres? verdad que daria mucha vista a la sala" Bueno el caso es este, despues de todo ya logre ponerme deacuerdo con mi mujer y al menos ya se el lugar y medidas disponibles para el lugar en donde me dejaron hacer en reef A ver que opinan del diseño de la tuberia les adjunto imagen. Me salieron algunas dudas: *Cren que el retono con closed loop si funcione asi? *En caso que si, que bomba necesito comprar? cual recomiendan "que no haga mucho ruido" Les comento que el equipo lo comprare poco a poco lo unico que tengo es el EuroReef, un par de reactores TLF, mucha paciencia y ganas de verlo hecho realidad. Igual adjunto unas fotos del nanito en rescate, ya le meti mas roca pero con el hqi salio un boom de alga cafe (tomere en cuenta lo de los cambios de agua Locovich) Marinopsycho: "Te esta haciendo ojitos la damisela" Agradesco la visita y consejos de los CAMaradas que me visitaron el hace unos dias Que tal quedo la lamparita Dpavon? Tambien va una foto de la tortuga Caiman para los que no la vieron Agradecere sus comentarios sobre el proyecto
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Hola Robert! Me habías contado que querías un acuario grande, pero no tan grande! Me gustan las medidas, lo suficientemente largo para que puedes meterle unos T5 HO de 54 watts en un futuro, ya sean actínicos para reforzar unos MH u otros T5 HO blancos. No muy profundo, ideal también para los T5 HO. Y suficientemente ancho como para que puedas jugar con el acuascaping. Por aquí hay muy buenos proyectos, chécalos, seguramente vas a encontrar muchas ideas para instalar tu sump y closed-loop. Un enlace más: Melev's Reef! Con todo lo que has estudiado tu proyecto estoy seguro de que te va a quedar muy bien. Por el boom de diatomea no te preocupes, todos lo hemos padecido. Con unos cambios de agua desmineralizada va a desaparecer por completo. Saludos! p.d. cualquier día de estos te "caemos" de nuevo!
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Estimado robert como estamos espero que super, ya sabes cuando gustes voy o me llevas esa damisela, no he ido por ella por que aunque ya tengo todo lo del nuevo acuario aun no he podido hecharlo andar le estan haciendo unos arreglos a la pecera principal para mayor seguridad. pero por lo pronto la podemos mandar al sump junto el labrido para que hagan amistad jejeje. espero ya pronto terminar mi acuario sirve que vez la pecera y si te late se la encargues a hector vale saludos y que estes muy pero muy bien.
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones SUUUUUUUUUUUUUUPEEEEEEERRRRRR bien ese proyecto don Roberto, se ve que va a ser un exito, de bomba, me imagino que sera interna, te quedaria bien una MagDrive 24 o 18, o las Quiet One 6000.... Saludos
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Que tal CAMaradas Y pues espero su opinion sobre el closed loop, que bomba seria la adecuada? mi intencion es hacer el retorno con cuatro perforaciones y un SCWD (considerando que este aparato solo dejara pasar en 2 perforaciones por cada ves que haga el cambio) y tuberia 3/4 las bajadas serian dos de 1 pulgada De que capacidad tendia que ser la bomba? me interesaria saber esto para cuando compre el tanque ya sepa donde iran las perforaciones ademas que en estos dias ouedo disponer de una lanita y me gustaria comprar la bomba y las conexiones de pvc Gracias CAYETANO esperemos que no se complique nada y ojala se pueda hacer todo lo planeado
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Robert: Lo que no considere es que SQUID USARAS, si el de 3/4 Pulg o el de 1 Pulgada, el squid de 3/4 esta hecho para una circulacion maxima de 1400 GPH... Para que lo tengas en consideracion
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Pues el SCWD seria el de 3/4 ya que es el que la mayoria de los patrocinadores tienen, entonces las bombas a eleccion cambiarian a: *MAG 12---------1200 Gph, 110 watts *QUIETONE 5000------1330GPH, 110 WATTS Las recomendaciones eran estas: MAG 18-------1800 Gph, 145 watts........(sobrepasa por mucho los 1400gph del SCWD) MAG 24 ----------mejor ni hablamos (es un moustro) QUIETONE 6000------1506 GPH , 140 WATTS........(tambien se pasa 100 gph) Cren que la QUIETONE 5000 sea la mas adecuada? Alguien ha tenido de estas bombas? que tan ruidosas son? segun el fabricante es de las mas silenciosas, sera verdad?
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones A ver patrocinadores, necesitamos una opinion certera de lo ruidosas que son las bombas que venden.... :mouth:
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Que onda Robert, te felicito porque se ve que estas planeando tu nuevo acuario muy bien. Por desgracias no te puedo ayudar con tu close loop porque no he tenido experiencia en ello pero muchos de aqui si pueden. Mientras te dejo unas ligas sobre sumps y otras cosas, que te pueden ayudar: http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-01/gt/ http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-04/gt/index.php http://forum.marinedepot.com/Topic28845-13-1.aspx Espero que te sirva y me impresionó tu tortuga, esta..... Saludos y como te comenta David, espero regresar pronto.
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones estimado robert se ve que va a quedar super tu proyecto, solo que tengo una duda con tu dibujo quieres tener 4 subidas con la pura de retorno divididas 2 en 2 con un scwd, pues necesitarias una bomba super potente 5000 o 6000galones la quiet one 5000 se va a cansar es mas hasta una mag 18 o 24 siento que quedara chica, recuerda que entre mas codos y diviciones y alturas pierde mas fuerza el agua en la subida, ya viste los scwd de cayetano creo son de 1"... ahora porque no colocas un closeloop con una bomba mag 18 que tome agua de tu tanque principal y la regrese al mismo, mas aparte tu bomba de retorno otra mag 18 o en su defecto una bomba de subida muy potente una reflo mantaray de 5016gph o una hammerhead gold 5555GPH o ya por lo menos una mag36 y lo colocas como lo tienes pensado en tu diagrama te ahorrarias completamente cualquier otro gasto en cabezas de poder internas. ahorita te mando mi cel por mp disculpa por no haber atendido antes tus mp saludos
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Marinopsycho: tienes toda la razón! Tenemos que ir por Robert para que vea otras instalaciones. Robert, tú nos dices... Saludos!
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones hola robert, yo tengo un tanque de medidas similares a las tuyas y al vdd la bomba q te recomiendo si no quuieres q haga nada de ruido es una dart gold reeflo, es la mejor o ya si no la dart normal. yo tuve las dos y la dart normal me hacia un poco de ruido y yo queria cero ruido, entonces compre la dart gold q tiene diferente motor y es una maravilla. la diferencia de precio es como un 75% de la dart normal pero vale la pena. saludos
Nueva lampara T5HO Que tal agradezco sus sugerencias y opiniones de todos ustedes ya revise varios tems y la verdad es que hay muy buenas instalaciones. Pero por lo pronto y en lo que reviso y mas instalaciones para llegar a una buena decision, pues dejo pendiente lo de la tuberia y la bomba para mas adelante, aprovechando la $$$ lanita que tenia pues de una ves me avente la bronca de la iluminacion, y despues de menos de una semana !!!! me llego hoy una lampara de T5HO !!!!!!!! y pues, yo creo que me aventare unas tres mensualidades para pagarla (asi que tengo suficiente tiempo para planear la cosa de la tuberia) Aqui la lamparita, a ver que opinan es una CURRENT USA Nova Extreme 48" 8 X 54W (4 Daylight a 10k y 4 Actinicos 420 nm) con 4 leds blancos (moon lights) Cren que con esto es suficiente para mantener cualquier tipo de coral? desde blandos hasta SPS?
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Hola Robert! Con esa lámpara puedes mantener lo que quieras! está excelente! muy buena compra. Yo tengo la peque de esa misma línea y estoy más que satisfecho. Ya lo verás ahora que la tengas funcionando. Muchos saludos! p.d. cómo va el nano?
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Robert, esa lampara se ve de lujo, seguro con ella mantienes muchos corales...
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones Gracias por sus opiniones Con respecto al nano, ya fui a visitar a NICKBALLESTA para decomisrle unos frags aprovechando que tiene todo fuera del tanque principal por lo pronto estan en observacion estos frags: 1 xenia pum pum 1 xenia africana 1 Clavularia 2 hongos 1 piedra con zoantidos a ver como se van comportando mis niveles para seguir poblando alrato subo fotos
Respuesta: Planeando proyecto... opiniones muy buen proyecto Roberto y la lampara esta mas que bien.. y te va a dar muy buenos colores en tus corales. y espero que se ayan adaptado los frags que te llevaste.