Que tal a todos!!! Hoy amaneció el más grande de mis plumeros desplumado, así como se escucha! el penacho o como se le quiera llamar se encontraba en el sustrato, con la base como color gris que los sostiene y que es como un pequeño cono, todavia con movimentos propios, pero el gusano, me imagino sigue en el tubo, pues éste está cerrado, y mi pegunta es:¿ se murio ?( 8O espero que no ) o ¿llegan a cambiar de penacho?, tenía dos años aprox en mi acuario. y fue el primero de todos. posteriormente el amable camarón fantasia prosiguio a comerse lo que es la base del mismo 8O .y las plumas aferradas a la vida se movia todavia :cry: Que dramático!!!!
Saludos Pues parece que si, uno mis plumeros tambien avento el penacho, pero como a la semana, ya se asomaba de nuevo con un penacho mini, ya lleba como un mes asi, y poco a poco empieza a verse como antes. Dudo por que lo hizo, a lo mejor por que tiene que cambiarlo de vez en cuando cuando esta muy maltratado, o simplemente por que se estreso, tal vez uno de nuestros moderadores nos pueda informar el por que lo hacen. suerte
Si si pueden cambiar de penacho, uno de los mios tambien lo hizo asi, me imagino que lo hacen por estres o por que ya no les latio ese look jajajaja broma. A ver si alguien mas nos saca de la duda.
:deal: los plumeros si cambian de penacho, solo que por algo que no les gusto, posiblemente aumento en fosfatos, silicatos, falta de iodo o NO3 altos, por otra parte los camarones fantasia o boxeadores se alimentan de espirografos y plumeros segun sea su capricho, de cualquier manera si tu plumero es demasiado grande ten por seguro que fue la primera opcion esto debio de ser acompañado por la perdida de pelo en cada pluma del penacho, me baso en esto segun mi pobre experiencia saludos y animo con estos bichines. :beer:
Los Plumeros (Sabellia sp) espirografos (Serpulidae) y demás poliquetos con radiolo(penacho, plumero ect) lo mudan y lo regeneran sin problemas, este organo les sirve para respirar y para alimentarse. ;-)=
Asi es estos canijines cambian el look de vez en cuando...Esperemos que pronto vuelvas a tener tu penacho marino de vuelta..¡¡¡ Saludos.. Powderblue
Alguien me podria hacer el favor de explicarme si puedo o no meter un camaron fantasia, si tengo plumeros, los mios estan muy peques pues ya venian con la roca viva... me urge antes de meter a un omicida en potencia para mis primeros pobladores jejejeje y si es asi que opciones de animales me recomiendan meter para la limpieza en lugar del camaron... gracias de antemano
Muchas gracias por tu respuesta Puma tú los vendes o me lo puedes conseguir??? para ir a tu negocio, dime cuando puedo ir y cuanto dedo llevar???