Plumero desplumado

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por fredmendez, 22 Mayo 2004.

1. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    Hola a todos, hoy revisando mi tanque vi que en todo el dia uno de mis plumeros no salia y pense que habia muerto, hoy al darles de comer vi que los otros dos si salieron y el tercero no, revise el tuvo y seguia ahi pero se movia eso significo que estaba vivo, pero al ir saliendo vio que no tenia ninguna de sus plumas y solo re veia la cabeza, es normal que pierdan las plumas o esta mal mi plumero, me gustaria me dijeran que puedo hacer o si es normal, de antemano gracias.

2. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    a mi se me hace que alguno de tus cirujanos se lo merendo

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Los plumeros son gusanos poliquetos de un grupo llamado Sabellia estos tienen un cuerpo segmentado dentro de un tubo, la parte de la cabeza presenta esta estructura llamada "plumero" la cual se denomina radiolo(mismo caso para los espirografos que son Serpúlidos. El radiolo es una estructura que sirve para alimentación y en algunos casos funcionan como branquias respiratorias. El radiolo sera renovado cuando se pierda por alguna causa. Ignoro si lo mudan pero supongo que si. Pronto veras un radiolo nuevo al principio pequeño pero crecerá hasta su tamaño original. :dance:

4. fredmendez

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    gracias por la informacion puma.

5. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Sipo, los plumeros cambian su penacho no se a que se deba pero la mayoria de mis plumeros lo han echo.

6. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    A lo mejor es por el tiempo de calor, se deshacen de su melena para andar mas frescos jajaja

Saludos!!

7. IXOYE

IXOYE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tiene que ver con el estress, he visto casos de que meten plumeros sin aclimatacion y se presenta la perdida del plumero, puede ser influenciado por mala calidad de agua o fuera de los parametros correctos...

el problema al cambiar el plumero,es el de que si al gusano ,se le ocurre dar un paseo, se lo pueden comer bien facil....

8. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Fijense que a mi no se me dan los plumeros negros, he metido 3 y viven tranquilos en el tanque durante uno o dos meses, pero despues pieden las plumas y luego hacen lo que dice el buen Ixoye, salen a dar un paseo y se los lonchean

9. lico_boy

lico_boy CAMarada

Se incorporó:
    26 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    pues a mi me dijeron que cuando se mudaban de lugar (moviéndose por debajo del sustrato) tiraban las plumas... pero cuando uno tiró sus plumas ya estaba muerto; ningún pez de los que he tenido me le ha hecho nada a excepción del cirujado amarillo, que por cierto ya me deshice de él.

Saludos.

10. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola,

Yo en lo personal creo que en la "mayoria" de los casos cuando un plumero pierde un "penacho" en nuestros acuarios es por que algo no les esta gustando, como dice ixoye puede ser esteress, ya sea por que algun pez o cangrejo, etc lo moleste, o por que los estamos moviendo costantemente, Lico_boy de casualida no lo moviste de lugar? o por que algunos de los niveles del agua esten mal, o por tempretura del agua muy alta, etc.

Salduos

11. fredmendez

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    hola,

este plumero que se quedo sin penacho tiene conmigo desde el 3 de marzo, y andaba bien, ahora los otros 2 plumeros estan con su penacho a todo lo que dan, el cirujano por lo que eh visto es que no los pela y ahora con el alga que introduje menos, los niveles los cheque el dia que note que no tenia plumas y estaban en lo normal, hice un cambio parcial de agua de 60 litros los cuales dia mi amiga y los niveles eran los mimos, el hecho de moverlo solo la primera vez que lo traje ya que se fue atras de unas rocas y no se pegaba, asi que lo puse frente a unas rocas y ahi esta bien pegado, espero y en unos dias le vielvan a salir, pero si no que hago, lo dejo o lo saco? de antemano gracias.

12. IXOYE

IXOYE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    En mi album de experiencias, yo tenia mi arrecife en un tanque de 240 Lts, aqui tenia 2 plumeros finitos del que venden como de hawai, cambio mis bichos a uno de 300 Lts, pero a los 2 los perdi, al principio perdieron el plumero, uno tuvo la ocurrencia de salirse a pasear, supongo que es estres estaba en su maximo apogeo, y si encontre cachitos de usano que se comieron, el otro tiempo despues desaparecio, en fin...... fue una lamentable perdida.....

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...