Que tal, fijense que me compre un plumero chiquito, lo recargue en una roca, al dia siguiente quise cambiarlo de lugar, pero esta ya adherido a la piedra, loempeze a jalar, pero me traje el tubo, y el gusano se quedo dentro de un orificio de la piedra, le deje a un lado el tubo. No se si le afecte n tener su tubo????????? saludos.
Que tal el asertijo, yo cuando apenas empezaba en la aficiòn tuve una experiencia similar con un plumero pequeño, èste se quedo sin tubo entre una roca y el sustrato, pero por mi experiencia, no hay de que preocuparse, estos animalitos construyen rapidamente un nuevo tubo si llegan a quedarse sin èl, y por lo que sè, si han quedado completamente descubiertos, ya no habitan su tubo nuevamente, ya que el tubo pierde la forma del cuerpo del plumero, me imagino que a menos que uno mismo lo metiera con mucho cuidado pero nunca lo he intendado y creo que seria muy riesgoso manipular al plumero en este estado... el ùnico inconveniente es que sin su tubo son muy vulnerables para otros habitantes (peces, crustaceos, equinodermos, etc) asi que mientras estè protegido por el orificio de la piedra y no tengas habitantes que pudieran depredarlo, yo creo que pronto construye nuevo tubo, saludos!
Muhcas gracias por la respuesta discosoma. por el momento no tengo peces, solo corales , le voy a quitaar el tubo, y esperar a que salga, porque se metio bien a la piedra. saludos.