plumeros bien nutridos??????????????????????????

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por ALD, 24 Agosto 2006.

1. ALD

ALD Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    hola amigos adquiri dos plumeros gigantes me gustaria saber de que se alimentan gracias :fish:

2. pclmgv

pclmgv Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    hola, los plumeros son filtradores , una buena calidad de agua, y yo te recomiendo que primero preguntes y luego compres , suerte

3. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
  4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    ALD, como te dicen son unos gusanos filtradores, estos logran su alimentacion capturando las particulas en suspension, no son dificiles de mantener en el acuario, de hecho son faciles, solo asegurate de agregar comida en polvo de vez en vez, la ideal es el ciclop eze rojo en polvo., si no la tienes tu papilla para corales servira, e incuso si alimentas con hojuelas, muele unas cuantas muy finamente en tu mano y agregalas durante la alimentacion.

Saludos!!

Albedo.

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Si son serpulidos (arbolitos de navidad) estos hacen simbiosis con el coral que los porta. Me refiero a que el coral Porites astreoides en general le brinda un mucus que los alimenta. No es tan sencillo averiguar que comen, pero si complementan filtrando. :D

6. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    pues a mi se me hacen mas facil de mantener los espirografos ( o arbolitos de navidad) aun cuando su simbiosis se haya terminado, que los plumeros, he tenido mala experiencia de que se salen los gusanos, mientras que los espirografos ni se inmutan y siguen dando lata... existe la posibilidad de que yo haya tenido un bicho que los estreso y por eso se salieron, pero repito en mi humilde opinion se me han dado mejor los espirografos

7. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    Buena lectura en esta intro de un articulo cientifico

Serpúlidos (Polychaeta: Serpulidae) del Caribe noroccidental con claves para la región del Gran Caribe: Salmacina, Ficopomatus, Pomatoceros, Pomatostegus, Protula, Pseudovermilia, Spirobranchus y Vermiliopsis

José Rolando Bastida-Zavala y Sergio I. Salazar-Vallejo

El Colegio de la Frontera Sur, Unidad Chetumal. Dep. de Ecología Acuática. Apdo. Postal 424, Chetumal, C.P. 77000, QROO, México, Fax (983)204-47, rolando@ecosur-qroo.mx

Recibido: 10-IX-00 Corregido: 9-III-00 Aceptado: 24-V-00

Los serpúlidos son poliquetos comunes en fondos duros y, por lo general, son muy llamativos por la coloración de la corona radiolar; la porción que se expone fuera del tubo justifica que por su forma se les llamen pinitos de navidad. Casi todos se asocian a fondos duros, que pueden ser luego cubiertos por esponjas u otros organismos epibiontes, excepto por las especies del género Ditrupa Berkeley, 1835 ya que viven en fondos blandos sublitorales e incluso se han confundido con los moluscos escafópodos del género Dentalium (ten Hove & Smith 1990).

Se ha considerado que no hay mayor interacción entre los serpúlidos del género Spirobranchus y las especies de coral (ten Hove 1989), pero hay selectividad de las larvas de por lo menos un serpúlido por una especie de coral (Marsden 1987, Hunte et al. 1990a, 1990b, Marsden et al. 1990). En la Gran Barrera de Coral, se considera que la relación entre estos táxones es mutualista (deVantier et al. 1986) porque el serpúlido dificulta la depredación sobre el coral por la estrella corona de espinas (Acanthaster planci). Esta relación estrecha de dos organismos sésiles ha permitido también el que pueda estimarse la edad de estos serpúlidos (Spirobranchus) a partir del número de bandas anuales que presenta el coral que lo envuelve; de esta manera se ha observado que pueden vivir desde diez hasta 40 años (Nishi y Nishihira 1996).

La presencia de un opérculo de desarrollo variable, la formación de un tubo calcáreo sinuoso y una membrana torácica, son los caracteres distintivos principales de la familia. Otro grupo de poliquetos muy afín es el de los espirórbinos, pero se distinguen por tener el cuerpo reducido, doblado en espiral, formar un tubo enrollado en forma dextrógira o levógira y por sus mecanismos especiales para la incubación de los embriones. Hay unos pocos serpúlidos capaces de incubar sus embriones; forman una cámara o expansión del tubo (Zibrowius 1983), incuban en los radiolos, o en el tubo (Nishi 1993). Un sabélido peculiar, Calcisabella Perkins, 1991 también forma tubo calcáreo pero su patrón corporal corresponde con los Sabellidae. Por una revisión reciente (Pillai & ten Hove 1994), se ha enfatizado la utilidad de algunas estructuras internas del tubo que son útiles en la separación de las especies de Spiraserpula Regenhardt, 1961.

La autoría de la familia no está estabilizada. McIntosh (1923) atribuye la autoría a Burmeister y Grube, pero por lo menos Grube (1851) incluyó a los Sabellidae. Fauchald (1977), ten Hove & Wolf (1984) y Fauchald & Rouse 1997) atribuyen la autoría de Serpulidae a Johnston; sin embargo, Johnston (1865), al igual que de Quatrefages (1865) y Grube (1878), incluyeron a los Sabellidae (+Eriographidae) dentro de la familia Serpulidae; Hartmann-Schröder (1996) la atribuyó a Savigny (1818), sin embargo, este año corresponde a la publicación de Lamarck y la de Savigny debe ser de 1820. En cualquier caso, sea Lamarck (1818) o Savigny (1820), la agrupación es heterogénea debido a que incluye a los Magile o a los Terebellidae y Hermellidae (=Sabellariidae), respectivamente. Perkins (1998) y ten Hove (com. pers. 1999) se la atribuyen a Rafinesque (1815) por ser el primero en considerar a los gusanos con tubo calcáreo como una categoría elevada (subfamilia Serpularia), aunque por su caracterización, "concha tubular calcárea" podría incluir a los moluscos vermétidos.

La primera evaluación crítica del grupo y su reconocimiento moderno como familia la realizó Mörch (1863), el único taxon situado erróneamente en Serpulidae es Phragmatopoma, considerado ahora en la familia Sabellariidae. Sin embargo, el primero en establecer la familia Serpularia sería Risso (1826), quien caracterizó a los Serpulidae por presentar un tubo calcáreo sólido con una apertura sencilla y branquias (= radiolos) separadas protegidas por un opérculo. Por esta razón, la familia debe atribuirse a este autor.

La clasificación tradicional de los serpúlidos descansa en dos subfamilias: Serpulinae Risso, 1826 y Filograninae Rioja, 1923; esta última fue propuesta en una revisión mayor (Rioja 1923). Las subfamilias se distinguen por tener el opérculo sobre un pedúnculo modificado en la primera, o por llevarlo en un radiolo en la segunda, aunque a veces puede faltar. Sin embargo, es posible que la pérdida de opérculo sea un carácter derivado al que se hubiera llegado por líneas independientes, por lo que esta distinción no es muy robusta (cf. Lechapt 1992, Pillai & ten Hove 1994). Una tercera subfamilia, Spirorbinae Mörch, 1863, fue propuesta para englobar a los serpúlidos con tubos enrollados y Pillai (1970) la elevó a categoría de familia. Pillai (1960) adicionó una cuarta subfamilia, Ficopomatinae Pillai, 1960, para las especies cuyo collar lleva setas denticuladas y habitan en aguas salobres.

Uchida (1978) propuso un esquema de 11 subfamilias que se separan por la presencia y características del opérculo, las setas del collar y los uncinos torácicos, principalmente. La clasificación propuesta, sin embargo, apareció en una revista poco accesible y no ha sido evaluada con detalle para aclarar los límites morfológicos entre géneros afines y entre las distintas subfamilias. Un carácter importante que merece ser considerado es el tipo de fotoreceptores ya que hay variaciones interesantes (ten Hove & Pantus 1985); por supuesto, el análisis de afinidades entre los géneros, para definir las subfamilias, debe ser basado en una evaluación estandarizada de la variación morfológica (ten Hove & Jansen-Jacobs 1984) y se está realizando actualmente (Bastida-Zavala & Monks, en prep.).

Los serpúlidos son una familia diversificada entre los poliquetos sedentarios del Gran Caribe, representados por 20 géneros, 65 especies y tres subespecies (Salazar-Vallejo 1996). En el litoral oriental de México se han registrado hasta el momento 19 especies, la mayoría de las cuales fueron citadas por Enrique Rioja en sus intensas investigaciones en la vertiente del Golfo, en donde incluso describió dos especies, Hydroides mongeslopezi Rioja, 1958 e H. mucronatus Rioja, 1958, pero lamentablemente sus colecciones parecían haberse perdido (Salazar-Vallejo 1989), aunque Vivianne Solís (ICML-UNAM) los recuperó.

Si quieres leer el articulo completo sigue esta liga
    http://rbt.ots.ac.cr/read/revistas/48-4/bastidas.html

8. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Eso es lo mejor :deal: :deal:

9. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
  10. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    Citando al buen Rob
    I suggest they be avoided by any but experienced aquarists who want to experiment with maintaining these beautiful animals.
    (Toonen 2000)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...