Hola: Les comento que compré unos plumeros en la Cd de México y los traje a Monterrey pero por cuestiones involuntarias tuve que hacer una parada en SLP y llegué a Monterrey aproximadamente a 30 horas después de haber comprado los bichos. Bueno los acllimaté bastante tiempo como 2 horas y al momento de meterlos me doy cuenta que dos de ellos dejaron su cubierta y estaba el puro gusano expuesto, yo pensé que ya estaban muertos pero para no errarle los metí al acuario y cual va siendo mi sorpresa que se mueven y se fueron escondiendo entre las piedras, en este momento no se ven, que pasará ??? se morirán por no tener su cubierta??? o bien se la fabricarán y se pondrán donde más les guste. Alguién ha tenido una experiencia similar Gracias Saludos
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta En ocaciones el gusano, deja el capullo y forma otro, esperemos que suceda eso, si los viste vivos no debe de haber problema Pero la ppregunta es, si esos son faciles de conseguir aqui en Monterrey, por que traerlos desde la Cd de Mexico??? Aqui en Monterrey en Acuarium que esta en Cuahutemoc y 5 de Mayo muy seguido tiene en exibicion y no son muy caros saludos
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta Hola Maestro Raya: Pregunté en el Acuario de 5 de Mayo y en Gonzalitos y el precio andaba en $180 + - en promedio y como tenia comoquiera que ir a México los busque en el mercado de peces cerca del aereopuerto y costaban 80 pesos y me decidí a traerlos Saludos
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta Hola Manotas, pudieras colocar unas fotos de tus plumeros??? Saludos
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta Sí manotas, no te apures, en un par de días ya tendrá tubo nuevo, suelen hacerlo cuando están bajo estrés.
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta Si amigo manotas, no te preocupes, su cubierta le vuelve a salir, yo tengo varios y hay veces que hasta se les caen sus plumillas y les vuelven a crecer. Hay unos plumeros llamados coco wong, son un poco mas caros pero si los consigues veras que valen mucho la pena. Son otro color saludos y buen inicio de año a todos. Pipipipipi
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta A mis dos plumeros les paso lo mismo hace 4 meses... crei que habian muerto y me olvide por completo del tema... Hace mes y medio cambie mi sustrato de coral molido por aragonita. Vaya sorpresa cuando encontre los gusanos entre las rocas vivitos y coleando. Los coloque de nuevo en el acuario y veo que se mueven pero no se si algun dia vuelvan a tener plumero... algun consejo?
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta Voy a esperar haber que pasa, no puedo poner fotos por el momento pero los pondré al tanto gracias a todos por sus comentarios y ayuda Saludos
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta hola! manotas como siguieron tus plumeros están vivos todavía o ya están mejorando?
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta Manotas: lo que te comentan los amigos es cierto, solo sumo un comentario, los plumeros deben de estar tambien en un lugar con luz y corriente de agua--media--por lo que si estos no salen de entre las piedras con el tiempo se iran enflacando (haciendo màs chicos) hasta que mueran. Saludos.
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta Hola Mynorrodas: Pues con malas noticias 1 de los 3 plumeros murió pues ya lo vi en pedacitos que tuve que ir sacando y los otros dos los perdí entre las piedras ojalá y salgan, por lo de la iluminación que me comentas Colofox cuidé el tema desde el principio pero no creo que haya sido problema pues tengo un pólipo estrella y un hongo mas o menos en el mismo lugar y están perfectos. Yo pienso que el problema fué el traslado pues como les comentaba por causas de fuerza mayor tardé como 30 horas en meterlos. Bueno una lástima pero espero que los dos que queden pase como comenta Gabo. Saludos
Respuesta: Plumeros pierden su cubierta Hola Amigos: Revivo este tema porque he visto algunas dudas en otros post y les comento que después de mas de más de un mes de este incidente con mi plumero. !!!!! Apareció !!!!! como me habían comentado solo que esta un la parte baja del acuario y poco a poco va saliendo por el momento no se ve mucho pero lo importante "" se salvó "" Ojalá les sirva esta experiencia Saludos