Plumeros.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por hggm41, 1 Septiembre 2007.

1. hggm41

hggm41 CAMarada

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, como le puedo hacer para que los plumeros y anemonas se reproduzcan.

2. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Pues si se llegan a reproducir en el acuario, es de forma natural, no es como con los corales que se puede inducir. Lo unico que puedes hacer es mantener muy bien todas las condiciones (alimentacion, calidad de agua etc) y ellos solos posiblemente se reproduciran. Los que comunmente lo hacen son las especies pequeñas (ejemplo Bispira sp). Con las especies grandes es mas dificil.

Saludos

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    las anemonas si se pueden fragmentar

pero conozco pocas personas que lo hagan bien , es sumamente complicado , mejor deja que se separen solas.

saludos

4. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Una ves fragmente una anemona burbuja rosa por accidente. ojo acciente, se la trago una bomba de circulacion y la partio en cuatro pedasos grandes, de los cuales solo tres sobrevivieron. Se hicieron tres anemonas.

Pero es muy cruel. Tardaron mucho en recuperarse los trosos.

un saludo

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    En acuarios las anemonas tienden a reproducirse por segmentacion pero es una reaccion al estress que estan sufriendo, por mala calidad de agua o algun pez payaso grande que las este atosigando mucho.

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Es sumamente interesante ver a E. quadricolor segmentandose y dando origen a otro individuo geneticamente idéntico. Normalmente hacen esto por que tienden a ocupar el espacio disponible, es un comportamiento colonial.

7. hggm41

hggm41 CAMarada

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Les comento esto de la reproduccion de plumeros, porque hace dias me encontre que dos de mis caracoles turbo traen unos plumeros muy pequenos en su concha identicos a mi plumero, que podra ser?

8. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    Podrian ser mas bien foraminiferos o bien crustaceos de los balanos. Necesitariamos una foto, o peor, una disección (no lo hagas jejeje) pero si podrian ser sabellidos (plumeritos de algunas especie peque) por los plumeros son muchisisisimos diferentes.

9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    con los plumeros yo tube una experiencia,al poco tiempo de iniciada mi pecera (la puse a madurar manteniendo solo plumeros) mi pecera llegó a estar a 29 grados centigrados,al ver la temperatura alta se me ocurrio ponerle hielos a mi pecera (le bajé 3 grados en una hora) eso fue en la tarde y como a las 4 horas noté k de unos de ellos salían una especie como de hilos blancos como de 5 cm, a la semana note en mi pecera muchos plumeritos. Eso me hace pensar K variandoles la temperatura puede iducirse la reproduccion (cave hacer mención k no he repetido la experiencia,pero,de los plumeritos k nacieron a los meses llegaron a ser grandes 5)

10. doca 74

doca 74 non grata Baneado

Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.
    a mi se me reprodujeron en el tanque los plumeros...

les cuento...un dia haciendo lo que mas me gusta hacer, observar mi tanque, me lleve el susto de mi vida, de repente uno de los plumeros (tenia 2 ya bastante grandes) comenzo a sacar bastante mucosidad, como cuando un coral suelta zoantelas, pero blancuzco o por bocanadas, como 6 veces y dejo regado su "liquido" por todo el tanque...hasta ahi estaba mas intrigado que preocupado...

minutos despues el otro plumero (estaba al otro extremo del tanque) comenzo a aventar durante mas de 5 minutos seguidos, bocanadas de agua blanca mucho menos espeza que la del otro plumero...el caso es que el tanque se puso totalmente blanco, al grado que no se podia ver con claridad a mas de unos 20 cms...ahi entre en panico :argh: ...alcabo de unas horas el tanque volvio a su normalidad sin bajas ni novedades...unos dias despues de ese evento, detente en la roca 2 tubitos con plumitas a los extremos, digamos que algo menores a 5 mm...

hoy en dia, a unos 10 meses de eso, ambos son unos plumeros (sabellastarte, o plumero comun) con coronas de tentaculos de unos 5 cms de diametro cada uno y el gusanillo debe andar en unos 7 cms de largo...

es una lastima que no pude documentar el evento con fotos, pero les aseguro que fue espectacular...

este es uno de los papas...jeje

11. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto

doca74

bienvenido amigazo , otra persona que nos podra brindar buena experiencia y buenos conocimientos

me da gusto ver a otro "viejo lobo de mar"

que gsuto que nos estamos llenado de gente interesante

12. doca 74

doca 74 non grata Baneado

Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.
    gracias mi Math...

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Excelente!!!.

que buena experiencia, lastima lo de las fotos, hubiera sido muy ilustrativo.

Saludos!!

14. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hoy algo asi me sucedio y viene mi pregunta. Los Plumeros tienen sexo (hembra o macho?) Mi plumerito estaba un poco estresado por que estaba moviendo unas rocas y despidio esa baba o hilos por todo el acuario sin embargo como no tengo otro no hubo esas bocanadas de agua blanca lo que me hace suponer no se fecundaron ningun nuevo plumero en mi acuario.

Esta es una imagen de los hilos que arroja el plumero, casi no se aprecian en la fotografia por lo delgado y por que se pierden. Es como un hilo mucoso por que se pega a las piedras de color blanco como si fuese algodon.

15. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    Que bueno que pudiste observar liberación seguramente de esperma y huevos. Solo para enriquecer les aporto que las plumas de Sabellia no son tentáculos, las plumas se llaman Radiolo y sirven como aparato de filtración y parte del aparato respiratorio.

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    fer, no te estaras confundiendo?, seguro que eso hilos salen del plumero?.

No estoy tratando de ser aguafiestas, pero en un acuario ya maduro y en excelentes condiciones se observan bastantes de estos hilos como que si salieran de las rocas, atrapan algo de particulas y se retraen de nueva cuenta.

Estos hilos si te fijas bien son anillados y parecen moverse por si mismos y son pegajosos.

Si no es asi, y de verdad son de tu plumero ni al caso poner el nombre del organismo que te digo para no contaminar el tema.

17. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    saludos a todos, lo k comento observé se parece a lo K se ve en la foto,solo que me pareceK mas grueso, con aspecto pastoso, no he repetido la experiencia pero ahora tengo 13 plumeros grandes

18. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Si, segurisimo. Si ubico los hilos que dices, me ha tocado verlos pero en este caso en particular yo vi cuando escupia eso el plumero. Mi nano es de 32L y con solo ese plumero y 2 hermitaños pude ver de cerca y con detalle que salian del plumero en varias ocasiones.

No ha habido ningun nuevo plumero, falto que otro aventara esas bocanadas de agua blanca.

Salu2

19. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    les comento que yo e tenido mala experiencias con los plumeros...no se porque, el otro dia consegui uno y pues al principio todo tranquilo, luego unos peces mepezaron a estresarlo, lo cambio de lugar y lo deje en el sustrato, ahi nadie lo molestaba pero un dia, vi que el plumero abandono su caparazon (tubo) y pues lo vi que empezo amoverse de entre las rocas, despues de ese dia nunca lo volvi a ver..... se habra muerto..? sera normal este comportamiento....?

20. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Eso hacen por el estres se desprende esa parte, si ya no lo molestan saldra de nuevo con una nueva. Pero si siguen los peces picoteandolo, dile Adios

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...