Para mi es un Nassarius sp.. Muy buenos para la arena, comen restos de comida del fondo (no principalemente algas de los vidrios como los caracoles turbo), estan enterrados durante el dia, y solo asoma ese tubo que parece una 'trompa' pequeña, y con el detectan si hay comida cerca y entonces salen. Son nocturnos, es muy divertido verlos salir desenterrandose de la arena. Parece el viejo video de Michael Jackson 'Thriller' donde salen los zombies del cementerio Ten cuidado, son presa muy facil para los cangrejos hermitaños. Mis 3 hermitaños de patas azules viven en caparazones vacios de Nassarius que tenia. Parece que son muy comodos adly: :? Para ti que hablas ingles, aqui tienes un muy buen articulo del Dr. Ron Shimek: http://www.animalnetwork.com/fish/library/articleview2.asp?Section=&RecordNo=166 Esta es una foto de los Nassarius del articulo: Joaco
Es cierto es cierto... Oh my god, mi estar mucho agradecido Joaco, ja ja asi es algo que me parecio muy peculiar es eso que se entierran en la arena :laugh: , vino con la roca viva por eso no sabia la especie. Mmm yo solo tengo hermitaños de patas rojas y no he visto que traten de atacarlo y ya lleva varios meses en el acuario. :boldblue:
Dudas............ Hace tiempo, compre como 25 caracoles turbo y venian 3 de estos que muestra snake. Resultaron ser carnivoros y se comían a los Turbos !!!! :angry: Tienen esta distinción? Snake, fijate si los tuyos hacen lo mismo. Eso sí, caminan mucho más r´+apido que cualquier otro caracol y limpian más rápido el alga. Saludos !! :beer:
Pues este amiguito solo se deja ver de noche, muchas veces enterrado en la arena o en la cavidad de alguna roca, solo es uno contra 5 Astraea y no he visto que se le antojen para merendarselos. Saludos
Los Nassarius no son carnivoros, no atacaran nunca un ser vivo. Ahora, si tus turbos estaban muertos en el fondo y viste a los Nassarius sobre ellos comiendoselos, no te sorprendas, eso es lo que hacen y para eso estan. A veces la gente dice: mis hermitaños mataron a mi pez mientras dormia! yo los vi comiendoselo! Lo que no saben es que el pez murio por la noche, y los hermitaños solo se comian el cadaver, que es la funcion que tienen :wink: Joaco