tengo unos polipos rojos, verdes y azule sestan todos cerrados hace dias y no se que hacer no se si es corriente o luz ? luces: 2 actinicos de 110 cada uno 2 MH de 150 c / u corriente 2 bombas seio 820 cada una y 2 tubos de retorno de media pulgada me falta medir el mg ya que no ha llegado medidores y los fosfatos estan bien !!
Mhhhhh, Densidad (1.024 a 1.026), PH (8,3), dureza arriba de 10, temperatura (e ahi el detalle, no mas de 29ºC). Estos son algunos de los parametros que te faltaron, lo demas que comentas se ve bien. Saludos
yo tengo el mismo problema buscando temas de ayuda me encontre con el mismo caso que pense que era la luz ya que solo teno un 45 watts coral reef y agrege una de 150 watts hq echecado mis parametros y se ven bien nh3nh4 0 no2 0.3 ph 8.0 calcio 420 temp 28.8 he agregado magnecio, he agregado tech m kent marine (balance ionico,suplemento de magnecio,para acuarios marinos), kent marine iodine y kent marine turbo calcio todo de acuerdo a las instrucciones aer quien nos puede echar la mano. yo ando buscando un test para Mag. y Kh para darles mas datos. agua! uso agua de osmosis inversa
esta noche hice un cambio parcial de agua mensual estoy buscando la forma de mandarles una foto. que pase el secreto no one como hace para tener sus polipos tan bonitos hasta da envidia. (de la buena claro!)
haber vamos por partes aunque el experto de zoos es no one 1.- aditar sin medir (noooooo hagan eso) 2.- los zoo son bastante resistentes , asi que algo les esta pasando 3.- en mi caso , como sabemos los zoos liberan bastantes sustancias por ello yo utilizo carbon activado 4.- si estan cerrados pueden ser muchas las causas , desde parametros sumamente disparados hasta posibles depredadores de zoo 5.-por lo de la iluminacion yo no le veo problema , cuando tienen poca iluminacion se alargan y cuando esta bien abren . es muy raro que duren mucho tiempo cerrados que puedes hacer 1.- un cambio de agua bastante considerable 2.- tratar de estimularlos: darles de comer con algun gotero y pues no se me ocurre otra cosa saludos
mathluque dijistes depredadores tambien tengo cangrejos hermitanos ( 6) tambien se podrian conciderar depredadores o a cuales depredadores te refieres? gracias. le mande tambien un mp a no one aver si alguien lo ve que nos trate de echar la mano o si alguien mas se anima a opinar!! se aceptan sugerencias.
En ocasiones los cangrejos hermitaños, suelen comer en el sitio donde estan los polipos, arriba de estos y mas si son cangrejos grandes, y los polipos se cierran por espacio de varios dias, a lo mejor habia algo ahi, que se murio algun bicho en medio de los polipos y los congrejos llegaron y los estresaron, no necesariamente signifique que algo anda mal en tu pecera, no te alarmes, si los polipos son muy resistentes, prueba y cambialos de lugar a uno mas alto, donde los cangrejos no puedan acceder, (auqnei son muy traviesos), y haber que pasa, igual y se abren, a mi me paso asi en alguna ocasion. saludos¡¡¡
Sin foto va a estar dificil saber que es lo que esta pasando... ¿Cuanto tiempo tiene de montado tu tanque?... aunque todo mundo piensa que los "polipos" son organismos muy resistentes esto no es del todo cierto, muchos de ellos necesitan un sistema maduro que ya tenga algunos meses funcionando. Los polipos rojos (rojos, rojos) que venden aquí en México es un protopalithoa no fotosintetico y bastante dificil de sacar adelante. Los cangrejos son antes que depredadores, oportunistas... le entran a lo que tengan mas fácil, aunque si tu sistema esta generando pocos deshechos no seria dificil que le estuvieran entrando a tu zoantos. Hay algunas especies de "polipos" mexicanos que tienden a colapsarse al paso de los dias... yo creo que les hace falta la contaminación a la que estan acostumbrados (jo). Nos mencionas que tus parametros estan bien... pero a que le llamas bien? seria bueno que nos pusieras los valores de lo que has medido y no solo decirnos que estan bien. La densidad medida con un densimetro de "cajita" normalmente tiene 3 o 4 milesimas de grado mas, si tu estas midiendo con este tipo de aparatejo te recomiendo bajes la densidad de tu tanque a 1.020 o 1.021... pero no lo vayas a hacer de un momento a otro, hazlo paulatinamente en 3 o 4 dias. Abraham Camargo... ¿eres el mismo que Cochoa26?
esto a pasado por aprox. 15 dias (desde que tres de mis polipos no habren deplano ) y los otros si. la verdad que estoy tratando de pensar en todos los factores que pueden afectar no pienso hacer muchas cosas hasta analisar las posibles causas y soluciones lo unico que pienso hacer son cambios parciales de agua sin agregar productos para no afectar mi ecosistema, y checar mis valores continuamente. gracias luis o
pues ya opino el master fijate no one que como comentas , un dia me llego una piedra enorme retacada de zoo verdes nacionales y de repente se fueron colapsando hasta desaparecer y lo mas extraño es que solo fueron ellos sobre los zoo rojos en efecto yo tuve algunos , pero por desgracia alguien los tiro de donde estaban y nunca los volvi a ver, son bastante bonitos y son pequeños sus polipos saludos
aver tengo una foto la tome con mi celular por lo que la foto es de mala calidad. pero a lo mejor de algo puede yudar, no one yo no soy el mismo que cochoa26 nada mas que tratando de buscar informacion a mi situacion me parecio similares nuestros problemas y por eso estoy aqui (gracias por la ayuda) los tres polipos enfermos son de la misma especie.
palithoas nacionales... pues se me hace que estas ahogandote en un vaso de agua, dales tiempo y seguramente se recuperan solos. ¿cuando estan cerrados se les ven como puntitos blancos?