Polipos en algo muy raro, problemas!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por fer14, 27 Mayo 2008.

1. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Tengo una consulta que hacerles.

Hace como 3 dias compre una piedra con polipos rojos que me encanto, la piedra pues estaba muy aguada, me dijo el vendedor que por eso flotaba por que tenia mucho aire pero era cosa de hacer un corte en la piedra para que entrara agua y listo, si la apachurraba salian borbyjas de aire. No se dijo mas, y me lleve...

Llegue a su casa, y procedi a cortar la parte de abajo de la piedra, ahi no habia polipos y estaba muy grande, saco el cutter y woow.. me doy que adentro habia algo vivo, casi vomito! Era como un riñon, y olia de los mil demonios! Fue una de las experiencias mas desagradables de mi vida, enguaje los polipos y fueron para dentro... por el asco no se me ocurrio tomarle una foto, pero este era el interior del animal, tenia como dos "cordones" con venas y algo de sangre... asqueroso!

Cuando pense todo seria miel sobre hojuelas me di cuenta que la piedra seguia flotando, asi que le he tenido que poner peso abajo con otras piedras pero aun asi flota! No pele mucho y asi la deje, amarradita y los polipos comenzaron a abrir.

Asi llego:

Asi estaba al dia siguiente:

Hoy, el problema se ha convertido en algo mas severo. Yo puedo dejar en la noche los polipos tranquilos, no flotan y estan normales y en la mañana parecen globos aerostaticos, les doy la vuelta y sueltan muchisimo aire (dentro del agua), no se de donde salga ese aire... ademas suelta mucho residuo blanco en el agua y para terminarla de contar se forman unas borbujas blancas en el exterior de los polipos.. no se ven muy sanos, no es la simple borbuja, esta trae algo dentro como blanco.

2. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Este es el panorama.. No puedo hacer que deje de soltar borbujas, flota como si traje helio!!!

A lo mejor sera muy tonta mi pregunta, pero soy novato..

Sera que lo de adentro se esta pudriendo???

Ayer revise mis paramentros.

El PH de 8.4 paso a 8
    Amonio tenia .1 ahora .25
    Nitrito de 0 a 0
    Nitrato, tenia como 10 ahora me marca 20

El espumador ha estado trabajando como nunca, sacando una taza de espuma cada 6 horas aproximadamente....

HELP HELP HELP HELP

3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    What??????? En serio tienes amonia? esta raro, tienes mas animales? con amonia no duran mucho vivos, y si me preguntas si te esta afectando, ssi es cierto que tienes amonia haz un cambio de agua rapido, un 30% minimo.

Que tests usas?

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola parece que ese cuerpo eran las conchas de una almeja, que tal vez murio y por eso olia a podrido, solo lava bien esa parte con escobeta y listo.

5. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    El .1 era por exagerar, yo estoy seguro tenia a lo mejor .05, pero ahora si me salio el.25 bien claro. Uso el test de Red Sea Marine lab, esos multi test.

Olvide dar el inventario del acuario:

- 2 caracoles
    - 1 percula falso
    - 3 hermitaños
    - 1 plumero
    - Xenia pum pum
    - Polipo estrella

6. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Eso me dijeron en el acuario, la bronca es esa carnita que formaba el caparazon como que se deshace! Como puedo lavar el interior sin lastimar los polipos, los puedo agarrar sin hacerles mucho daño?

Muchas gracias!

7. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Pues yo creo que si evidentemente algo se está pudriendo en esa roca, yo procedería a sacarla de inmediato de mi tanque, comentas que subió el amonia de .1 a .25 lo cual es muy considerable los nitratos aumentaron de 10 a 20 y el exceso de mugre en tu espumador indican que se hay algo muerto en la piedra, por lo que se ve en la foto no es una piedra sino una especie de concha, no se quizá valga la pena cortar y tirar la mayor parte de la roca y salvar los pólipos que se puedan. Te voy a dar un mal consejo, saca lapiedra y dale una olida, si apesta de todos los diablos mejor de una vez sácala

Saludos

8. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Asi es, huele muy mal. Cada vez que la acomoda me queda la malo con un olor muy desagradable pero el del acuario me dijo que asi olian los polipos que por que como les puede dar el aire tienen ese olor...

Va para afuera en este momento.. Siento como que se esta deshaciendo la pregunta seria..

¿COMO SALVO A LOS POLIPOS? les recorto un pedacito o algun consejo?

Muchas gracias a todos por esta ayuda inmediata, de verdad se los agradezco.

9. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Puedes probar a sacar la roca y si de donde huele mal es del otro lado de donde están los pólipos dale una buena cepillada con escobetilla hasta que se desprenda todo la carnita como tu dices, si después de la cepillada ya no huele mal la puedes regresar y observar si ya no genera gases, el que te la vendió actuó de mala fe porque las piedras con pólipos no deben oler mal, mientras no aplastes directamente los pólipos no les debe pasar nada son bastante aguantadores y por un momentito fuera del agua no les va a pasar nada.

10. ballestapicasso

ballestapicasso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    parece una especie de avulon es una especie de moluco bivalvo nose que especide polipos tenga tu rocapero si son como los estrella o que creacan por medio de un manto y no sean polipos individuales puedes despegarlos de una orilla e irlos jalando como el pellejo de un pollo y despues pegarlos sobre otra roca con cianocrilato pero pues si me hace mala onda el vendedor por mucho una roca no flota a menos que tenga algo no usual dentro de ella a mi mepaso pero con unos mejillones

11. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Fer, lamentablemente tengo que contarte que yo tambien compre uno de esos con los polipos rojos, comenzo a soltar burbujas hasta que se desintegro. Tuve que hacer varios cambios de agua porque mi acuario es de solo 60 litros y la conatminacion fue severa. Lo mas seguro es en el vieje al vendedor se muere en lo que estan los polipos y para no hacerla larga, se desintegraron tambien los pólipos. O sea que perdi todo. Parece que estoy viendo una pelicula de lo que vivi.
    Saca todo a una cubeta y trata de salvar los polipos rojos pegandolos a una rocas.

Suerte.

12. Shark

Shark CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    16 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Hola Fer, ese fragmento de animalito es un parapalytoa, no es fotosintetico por lo que se le debe alimentar con zooplancton o cyclopeze.
    No viene montado en ninguna piedra, es su tejido o manto, para "acomodarlo" se debe pegar solo una parte de su tejido a una piedra.
    Ni modo al abrirlo y sacar esa especie de "riñon" en realidad su estomago, te lo echaste al plato.
    No queda otra mas que sacarlo.

13. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Que interesante shark gracias por la aportacion.

14. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Yo tampoco sabia eso Juan Carlos, que buen dato, gracias.

15. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Amigo, esos tests de Red Sea son una verdadera porqueria (perdon) en lo personal al inicio por baratos los compre y tambien me sacaron un susto. NO dudo que se te este muriendo ell animal y si te suban los nitratos, pero dudo seriamente que tengas amonia detectable si tu ciclo ya esta hecho, Claro que va a depender de lo maduro de tu tanque.

A final de cuentas, sacalo de ahi, haz un cambio de agua, y en cuanto puedas comprate unos tests mejores. (Salifert es una buena opcion)

16. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo tambien en una ocasion adquiri una "piedra" con polipos rojos, y de igual forma aprendi que no era una piedra sino una formacion con varias almejas y sobre ellas los dichos polipos, y si el olor que desprenden es muy desagradable.

Y pues si, coincido con la aportacion de shark, y cuando sacaste el supuesto "riñon" mas bien te echaste al plato a la almejita.

Saludos!

17. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Shark: osea que el "organo u organismo" que estaba bajo esa especie de concha era el estomago de las palithoas??????????????? Porque en verdad sería la primera especie de ellas que conosco con un estomago fuera de su tallo y más de ese tamaño. A mi personal juicio se trata de un organismo completamente independiente a las Palys, o no entendí tu comentario.

Saludos!

18. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigos, muchas gracias de verdad por sus comentarios!

Es muy grato saber que en cuestion de minutos se pueden resolver problemas con comentarios tan atinados de ustedes los expertos, de verdad se los agradezco.

Por otro lado, no soy experto ni nada por estilo pero creo diferir un poco en que el "riñon" era el estomago de los polipos por las siguientes razones que pude observar.

- El riñon se extrajo antes de introducirlo al acuario, de vivo tenia poco, el olor y la aparincia no parecian de algo recien muerto.... si no de algo que ya se estaba pudriendo.

- Los polipos entraron a mi acuario si esta bolsita, sin embargo comenzaron poco a poco a abrir, y cada vez estaban en mejores condiciones. Salvo por que flotaban estaban cada minuto mejor que el pasado, de haberles quitado el estomago supongo hubieran resentido de inmediato el daño.

- Al quitar todos los polipos no encontre ninguna conexion con el interior de la cosa rara, efectivamente tienen una piel muy delgadita que se pego al exterior, pero ninguno polipo tenia contacto mas alla de lo superficial. Lo que hacia era levantar una prillita con el cutter e ir jalando poco a poco la capa de polipos y se desprendian como desprendes un sticker.

Tome varias fotos de los cortes que hice al cuerpo, posiblemente ayude a su identificacion, pero como salgo de viaje en unas horas me es imposible subirlas en este momento.

Esta formado por 4 capas,
    la primera (la interna) era como los tejidos que cubren las areas de las visceras de los pescados, cuando lo lavas siempre queda como un tejido blanco pegado, era de ese mismo estilo.

la segunda era una capa entre rosa y morada, carnosa y no muy suave, pero completamente carne eso si.

la tercera era una capa muy delgada, casi purpura de tijido como carne pero mas porosa, esta era como la encargada de unir la segunda con la cuarta

y por ultimo era la piel, de color grisasea y textura dura.

Por lo pronto, los polipos estan pegados en nueva roca y espero a mi regreso encontrarlos mejor.

Muchas gracias nuevamente por su ayuda amigos y resolvamos la incognita de estos polipos rojos, que por lo que veo, no soy el unico que ha tenido este problema.

19. Shark

Shark CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    16 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Felipe y Fer, no son palytoas, son para-palytoas, el nombre lo recibe unicamente por el parecido a las primeras.

Yo tuve la oportunidad de tener primero un frag que murió, mismo que disecte que es en lo que baso mi afirmación, posteriormente pude adquirir otro el que por falta de espacio obsequie a nuestro CAMarada migas.

A diferencia de las palytoas, al no ser fotosintetico requiere de un sistema digestivo.

Para obviar y evitar discusiones, como en la secundaria, compren uno (no son tan caros), realicen la disección y siempre encontraran su aparato digestivo.

Saludos.

Archivos adjuntos:

20. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal shark! ah caray, me sorprendíste no lo imaginaba posible, deja buscar más al respecto porque aún así con todo respeto sigo pensando que se trata de una confusión, de entrada las palys tienen un sistema digestivo y tienen voca, siendo o no fotosintéticas, y el sistema digestivo prácticaente se encuentra inmediato a su voca en el centro del tallo, como la mayoría de pólipos.

Por obvias razones no voy a comprar uno y matarlos para salir de dudas y espero que nadie lo haga.

Si Georgina todavía participara en el foro ya tu hubiera reclamado el comentario!!!
    ( y le daría la razón ).

Pués ojalá podamos salir pronto de dudas, y no me lo vallas a tomar a mal, la discusión es el mejor de los planes colega!!!

A ver que opina Noone, que tiene bastante conocimiento de pólipos.

saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...